Menú

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Review: OCZ Vertex 4 256GB SSD

Pruebas de Rendimiento (1)

ATTO Disk Benchmark

Este benchmark se utiliza generalmente para medir las velocidades de transferencias de archivos, que varían en tamaños de 0.5KB que se van duplicando hasta llegar a los 8MB (8192 Kilobytes).

Tal como lo esperábamos este benchmark nos muestra como desde los 128KB el SSD alcanza su velocidad máxima y se mantiene estable durante el resto de las pruebas hasta los 8MB, las velocidades de transferencia de este SSD coinciden con las especificaciones de 560MB/s Lectura y 510MB/s Escritura. Muy solido y estable en su velocidad máxima.

Crystal DiskMark x64

Crystal DiskMark es un benchmark muy popular y sencillo de comprender, nos arroja directamente los resultados que queremos saber sin necesidad de explorar mucho. Para este benchmark utilizamos dos tipos de pruebas, la primera es la prueba con patrón aleatorio, la cual representara el peor de los casos para datos en almacenamiento, y la prueba de patrón de 0’s (ceros) secuencial la cual debería arrojar los mejores resultados. Se realizaron las pruebas con archivos de 1024KB y 4096KB.

Quedamos totalmente sorprendidos con el desempeño, principalmente con las velocidades de escritura secuenciales las cuales se mantuvieron sobre los 490MB/, aunque notamos ciertas inconsistencias en las velocidades de lectura secuencial entre las pruebas, no obstante esperamos que el resto de los benchmarks nos puedan ayudar a aclarar esto. Cabe destacar que esta es la prueba mas fuerte por ser datos aleatorios y son excelentes resultados, más aun si los comparamos con los resultados del Vertex 3 al cual analizamos anteriormente. También apreciamos la diferencia entre la prueba en 4K y a 4K32QD, donde se puede ver una mejora entre 12x y 4x para velocidades de lectura y escritura respectivamente, la prueba inicial es con tan solo un hilo mientra que la segunda es con múltiples hilos.

Ahora la prueba de velocidad, nos muestra mejores valores mas cercanos a los especificados, 464MB/s de lectura y 495MB/s de escritura en la prueba de 4096K secuencial, pero seguimos notando ciertas inconsistencias en la velocidad de lectura, ademas vemos como en la prueba de 4K y 4K32QD se mantuvo la relación en la velocidad de lectura.

De la pagina anterior sabemos que las especificaciones del OCZ Vertex 4 son de escritura máxima 85.000 IOPS (340MB/s) y su lectura máxima es de 90.000 IOPS (350MB/s) asi como una velocidad máxima de 120.000 IOPS (~468,75 MB/s) para datos incomprensibles aleatorios, este ultimo bench nos mostró que los resultados arrojados son los especificados. Sin embargo en la prueba de velocidad de lectura secuencial se notaron inconsistencias, por lo que seguiremos evaluando con los demás benchamarks.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

6 Comentarios

  1. Carlos

    Yo tengo uno y les puedo asegurar que vuela, antes de comprarlo tenía un WD Caviar Black de 1 TB (S-ATA 3), andaba bien, pero hasta ahí, ahora coloqué este SSD para el Sistema Operativo y las aplicaciones y dejé el WD para datos, la verdad que el cambio ha sido notable, yo trabajo con archivos RAW y varios programas de fotografía, vale la pena la inversión.

  2. Angel

    Quisiera saber si estos SSD son en rendimiento y confiabilidad ( no tanto en velocidad) mejores que los Corsair. Gracias por la respuesta

  3. SQUALL

    yo tengo uno de estos (de 128) y la verdad es que vuelan muy recomendables :)

  4. Emmanuel Torque

    Esta del carajo el review =) excelente OZC.

  5. Tec-Ray

    Esta tentador el de 128GB… a esperar los cupos del año que viene

  6. Jander1291

    Excelente review, como que voy por un bichito de estos, mínimo de 128!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…