Menú

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

Empaque y su contenido

La estética y el arte del empaque nunca ha sido un tema de poca relevancia para Noctua. Con una presentación sobria y elegante nos presentan a su ventilador NF-F12 PWM, donde destacan algunas de sus características y tecnologías más resaltantes, además de destacar su sistema de flujo focalizado.

La tapa frontal se abre en forma de libro y nos revela al protagonista de la escena detrás de una ventana de acrílico, acompañado de 3 de sus anclajes anti-vibración. Además a la izquierda nos muestran un diagrama «bajo el capó» del fan con todos sus componentes identificados, y un par de gráficas termales comparativas entre las tecnologías aplicadas por Noctua versus un competidor convencional. La contratapa también abre en forma de libro en la dirección opuesta y nos desvela más especificaciones técnicas.

Destapamos la caja y sacamos todo el contenido de ella para verificar con lo que contamos. De izquierda a derecha observamos el cable de extensión de 30cm, los 4 anclajes de goma anti-ruido, 4 tornillos metálicos, 1 adaptador de reducción de ruido (L.N.A.), y por supuesto, el ventilador. Todos los cables están mallados en un plástico capaz de soportar temperaturas de hasta 125ºC.

Volteamos el ventilador y podemos ver la etiqueta azul en el centro donde nos dice el modelo, voltaje, vatiaje, y amperaje con el que trabaja, y su referencia al sistema de rodamientos. También apreciamos los 11 álabes que son los encargados de dirigir el flujo de aire en línea recta, y las almohadillas de goma en sus 8 esquinas (traseras y frontales) para absorber vibraciones y de esta manera reducir aún más el ruido emitido por el ventilador.

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Tremendo review muchachos =)

  2. Frequency

    Crei que la comparacion eravs XSPC Xinrulian, o hay que tomar en cuenta que el fan que dicen stock son los que mencione?

    • josemsg75

      Si, cuando se refieren a ‘stock’ son los XSPC Xinruilian. Excelente review, lo que me gusta de los fans de Noctua es su relacion rendimiento-bajo ruido.

    • Arturo Martinez

      Efectivamente, cuando se refiere a fan STOCK son los que trae la XSPC RS240 por defecto, es decir los XSPC Xinrulian

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…