Menú

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

Review: Ventilador Noctua NF-F12 PWM

Pruebas de temperatura

Encendemos nuestro sistema y esperamos aproximadamente 30 minutos para realizar la medición. El equipo permanece en stand-by sin ninguna actividad en el escritorio. Nuestro i7 2600K es mantenido fresco como una lechuga, apenas a unos 27º. Nada mal considerando la temperatura ambiente que no es la más baja ni agradable que quisiéramos. La contraparte logra unos 29º, no muy distante de los anfitriones.

Para el turno de la medición Load ejecutamos LinX y dejamos que realice 20 pasadas. Los resultados son más que satisfactorios, mostrando unos 58º tope con el cpu estresado a 100% por un tiempo considerable, y destacándose sobre los de referencia por aproximadamente unos 6 grados. Diferencia notoria sin lugar a dudas, y que se hace aun más marcada en el próximo apartado.

Ruido

Según las especificaciones técnicas, uno de estos ventiladores genera un ruido máximo de alrededor 22,4 dB(A). Para ser sinceros, inclusos a máxima velocidad de 1500 RPM son muy silenciosos, básicamente hay que ver las aspas girar para saber si esta o no funcionando. Esto es un plus a favor de Noctua, situándolos aún más arriba que la competencia por lograr un perfecto balance entre eficiencia y bajo nivel de sonoridad.

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Tremendo review muchachos =)

  2. Frequency

    Crei que la comparacion eravs XSPC Xinrulian, o hay que tomar en cuenta que el fan que dicen stock son los que mencione?

    • josemsg75

      Si, cuando se refieren a ‘stock’ son los XSPC Xinruilian. Excelente review, lo que me gusta de los fans de Noctua es su relacion rendimiento-bajo ruido.

    • Arturo Martinez

      Efectivamente, cuando se refiere a fan STOCK son los que trae la XSPC RS240 por defecto, es decir los XSPC Xinrulian

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…