Select Page

Renuncia el CEO de Intel

Renuncia el CEO de Intel

El director general de Intel, Paul Otellini, escandalizó recientemente al consejo administrativo de la empresa y a gran parte de los entendidos del mundo de la computación cuando anunció su intención de retirarse de la compañía fabricante de procesadores más grande del mundo.

“La decisión fue totalmente personal de Paul”, dijo el portavoz de Intel, Paul Bergevin. “El consejo de administración aceptó con pesar la decisión”.

Otellini pondrá fin así a una carrera de casi 40 años con Intel, que incluyen ocho años como director general. El ejecutivo comunicó su decisión en momentos en que Intel enfrenta una economía tambaleante debido al auge de los nuevos dispositivo móviles, lo que ha reducido drásticamente la demanda de procesadores para PC’s de escritorio, que son el principal mercado de la empresa.

“Llegó la hora de un cambio y transferir el timón de Intel al liderazgo de una nueva generación”, expresó Otellini en un comunicado.

Fuente

¿Cambiará Intel de estrategia con el nuevo CEO? ¿Seguirán por muchos años más en la cúspide o será el principio del fin? ¿Que opinan nuestros lectores? Sus comentarios son importantes para nosotros.

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This