Sapphire presenta su CPU Cooler Vapor-X

2 comentarios

Sapphire ha llevado su experiencia en la tecnología de refrigeración conocida como Vapor-X, diseño que acompaña a sus tarjetas de video desde finales del 2007, a su primer refrigerador para CPU. El sistema trabaja de manera similar al de sus tarjetas gráficas, ya que la cámara de vapor está en contacto directo con la superficie del CPU acelerando el flujo del calor hacia el area de los heatpipes, que a su vez estan unidos a una amplia matriz de aletas de refrigeración.

CPU Cooler Vapor-X de Sapphire

“Sapphire está ampliando su cartera de productos en áreas alineadas con su negocio principal de tarjetas gráficas para PC”
“Estamos aprovechando nuestra experiencia en tecnologías avanzadas para entregar productos de mejor rendimiento para los entusiastas que a su vez empujará la expansión de una nueva línea de productos de consumo masivo.”

comentó Adrian Thompson, vicepresidente de marketing de Sapphire.

CPU Cooler Vapor-X de Sapphire CPU Cooler Vapor-X de Sapphire

El refrigerador utiliza una cámara de vapor para extraer el calor del procesador, y lo transporta a cuatro heatpipes de cobre de 7 mm de espesor niquelados, que luego pasan a través de una densa pila de aletas de aluminio, que son enfriadas por dos ventiladores PWM de 120 mm en configuración push-pull, que giran a velocidades que oscilan entre 495 y 2.200 RPMs, con un flujo de aire de 77 CFM, y un ruido máximo 40 dBA máximo, cada uno.

CPU Cooler Vapor-X de Sapphire CPU Cooler Vapor-X de Sapphire

El Sapphire VAPOR-X CPU COOLER, UNIVERSAL MOUNT tiene unas medidas de 135 x 110.4 x 163.5 mm, su peso es de 925g, es compatible con los sockets de Intel LGA 2011/ 1155/ 1156/ 775 y los AMD AM3/AM3 +/AM2/AM2 +/ FM2 y FM1 y tiene un precio de referencia de 69$.

[Fuente]



Categorías: NoticiasRefrigeración
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Mmmm cuando traduzcan las notas relean el producto final, no creo que “mainstream” deba traducirse como “corriente principal”…

    Por otro lado, excelente info! se ve intereseante eso de la camara de vapor!

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Tarjetas madres Gigabyte HD series
Gigabyte lanza su nueva serie HD de tarjetas madres

Gigabyte ha presentado hoy su última linea de tarjetas madres serie HD, las cuales ofrecen un apoyo sin precedentes gracias...

Cerrar