Google le rinde homenaje a Ada Lovelace por su 197 aniversario

0 comentarios

Hoy el equipo de Google recuerda a Augusta Ada King, Condesa de Lovelace conocida habitualmente como Ada Lovelace, para ello ha diseñado un doodle artístico en el que la palabra Google está compuesta por una larguísima hoja de cálculo en la que Lovelace realiza sus operaciones uniendo diferentes máquinas de cálculo y análisis, entre ellas una laptop y un tablet.

Doodle - Ada Lovelace - 10/12/2012

Ada Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, hija del conocido poeta Lord Byron, fue una extraordinaria matemática del siglo XIX. Describió la máquina analítica de Charles Babbage, y es considerada como la primera programadora de la historia, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para la máquina de Charles Babbage que aún no había sido construida.

A los 36 años la brillante Ada Lovelace desarrolló una serie de instrucciones que permitían realizar cálculos de computación, y descubrió lo que se considera como el primer algoritmo de la historia, análogo a los que se utilizan hoy día en la programación electrónica de nuestros ordenadores contemporáneos.

Ada Lovelace - 1815 - 1852

Durante años fue considerada simplemente una ayudante de Charles Babbage y transcriptora de sus notas sobre la llamada ‘máquina analítica’. La matemática inglesa dio instrucciones para hacer cálculos con ella, teniendo en cuenta que la máquina analítica solo podía dar información que ya fuera conocida y no aportaba nuevos conocimientos.

Pasaría mucho tiempo para que la historia de las ciencias otorgara a Ada Lovelace el sitial merecido como la pionera absoluta en describir un lenguaje de programación de carácter general.



Categorías: Internet y la WWWNoticiasProgramación
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
PCMark05 récord mundial - 62.759 points - Noctua
Los productos de Noctua ayudan a lograr un nuevo récord mundial en PCMark05

En un evento organizado por el fabricante austriaco de SSDs Angelbird, el equipo de entusiastas de o.v.e.r.clockers.at han logrado superar...

Cerrar