Innovadora tecnología de refrigeración DCJ

4 comentarios

La mayoría de nosotros utiliza ventiladores para la refrigeración de nuestras computadoras de escritorio, portátiles, e incluso en algunos periféricos, pero esto podría cambiar en el futuro cercano, gracias a la adaptación de una tecnología desarrollada originalmente por los investigadores de GE, que mejora el flujo de aire a través de los motores a reacción de los aviones comerciales, llamada DCJ (Dual Piezoelectric Cooling Jets), estos dispositivos de refrigeración súper delgados, potentes y silenciosos, según sus desarrolladores pueden ser adaptados a la electrónica de consumo.

“DCJ se desarrolló como una forma innovadora de reducir drásticamente la cantidad de pérdidas de presión y la carga características de los motores de avión, generadores de energía y en turbinas de gas y viento.”
“En los últimos 18 meses hemos abordado muchos retos adaptando esta tecnología en las áreas de la acústica, vibración, y energética de tal manera que el DCJ ahora se puede considerar como una solución óptima de refrigeración ultra-delgada para la electrónica de consumo.”

dijo Peter de Bock, director de investigación de enfriamiento en GE Global Research.

 

Dual Piezoelectric Cooling Jets

 

“Con los nuevos tablets y netbooks, plataformas móviles que miden menos de 6 mm de alto, está claro que los consumidores están demandando dispositivos electrónicos más delgados y más potentes”.
“La tecnología DCJ patentada por GE no sólo ahorra espacio valioso para los diseñadores de sistemas, sino que consume mucho menos energía, lo que permite hasta 30 minutos extras de duración de la batería. Lo mejor de todo, es que DCJ es tan silencioso que los usuarios ni siquiera sabrán que está en funcionamiento. La gestión térmica se está convirtiendo en un gran problema para muchas empresas que tratan de miniaturizar sus productos electrónicos, y como resultado estamos recibiendo una fuerte demanda para probar la tecnología DCJ en muchos mercados, desde la electrónica de consumo, la automoción, y los sectores de telecomunicaciones e industrial.”

dijo Chris Giovanniello, VP de Desarrollo de Microelectrónica y negocios de licencias térmicas de GE.

 

 

La nueva tecnología mide sólo cuatro milímetros de espesor y a diferencia de los ventiladores no se basa en aspas giratorias lo que ahorrará energía, además de reducir los niveles de ruido, su funcionamiento es similar al de un fuelle que proporciona chorros de aire de alta velocidad, aumentando la tasa de transferencia del calor en más de diez veces que la convección natural, y por si fuera poco su construcción es muy sencilla y también muy economica.

GE ya está proporcionando kits de demostración para los diferentes fabricantes que deseen evaluar la tecnología DCJ para sus productos de próxima generación. La tecnología DCJ ha sido licenciada a Fujikura Ltd., líder mundial en soluciones de gestión térmica, conocida por sus productos confiables e innovadores.



Categorías: NoticiasRefrigeración
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!
  1. Los avances siempre son bienvenidos, algo que nunca me ha cuadrado que la teconologia nueva se hace cada vez mas “eficiente”, consumiendo menos y dando rendimiento, pero aun, esa energia se convierte en desperdicio (calor) de una forma, no muy eficiente, en vez de sacar nuevas tecnologias para cubrir esa deficiencia, seria mejor tecnologias realmente eficientes, que generen poco o nada de calor…. Just my 2cents

  2. parece una solucion termica peltier…

  3. Creo que en automoción había un problema grande que afectaba al sobrecalentamiento de las baterías de los coches eléctricos, si no he entendido mal, esto supondría un avance, no?

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Versa G1 de Thermaltake-2
Thermaltake lanza su case Versa G1

Thermaltake fabricante líder de cases, soluciones térmicas y periféricos, introdujo recientemente su gabinete de tamaño mid-tower de nivel de entrada...

Cerrar