Select Page

Samsung instalará empresa junto al estado Venezolano

Samsung instalará empresa junto al estado Venezolano

Venezuela y la multinacional surcoreana Samsung acordaron crear una empresa mixta para la fabricación de componentes de telecomunicaciones, informó el vicepresidente para el área económico productiva de Venezuela, Ricardo Menéndez.

Para el Estado venezolano, que participará en la compañía con una mayoría del 51 %, se trata de una “alianza estratégica” que permitirá a Venezuela impulsar las exportaciones de partes electónicas hacia el Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó el ministro citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro también indicó que desde el gobierno central se autorizó el descenso de los aranceles para los componentes importados que se emplean en el ensamblaje de los productos.

“Esto es importante porque los productos terminados tenían una tasa (arancelaria) inferior a los componentes de ensamblaje, al invertir esta relación, se promueve el ensamblaje nacional de los productos de telecomunicaciones”, explicó el ministro, según la AVN.

No se ofrecieron más detalles sobre la ubicación de la planta ni para cuándo se prevé su puesta en funcionamiento. ¿Qué cosas buenas o malas nos traerá esta alianza? ¿Se crearán nuevos puestos de trabajo especializados? ¿Ayudará a diversificar las exportaciones de nuestro país? ¿Tendremos productos Samsung Made In Venezuela? ¿Podrá el Venezolano de a pie acceder a ellos? ¿Qué piensan nuestros lectores?

Fuente 1|2|3|4

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This