Select Page

Valve lanzará su hardware en 2013

Valve lanzará su hardware en 2013

Hace algunos meses comentábamos el rumor de que Valve, importante empresa en el mundo del entretenimiento digital, responsable de Steam, deseaba incursionar en el mundo del hardware. Al poco tiempo, el mismo director de Marketing, Doug Lombardi, negaba la información, explicando que se trataba de unidades de prueba para el modo “Big Picture” (interfaz para usar la plataforma en TV’s pantalla grande).

Ahora, en una reciente entrevista de Kotaku, durante los Video Games Awards 2012, Gabe Newell confirmó que Valve está trabajando en un nuevo hardware, una especie de consola-pc, capaz de conectarse a la TV de la sala (o cualquier otra) y así aprovechar al máximo las funcionalidades del modo “Big Picture”.

Para hacerse realidad este proyecto es necesario una serie de pasos previos, quizá lo más importante sea (1) que Steam funcione adecuadamente en Linux y (2) que Big Picture se convierta en un interfaz aún más agradable y tenga un uso más extendido. Conseguido esto, que se pronostica sea muy pronto, Valve finalmente podría comenzar a producir Hardware adecuado a las necesidades “mínimas” para lograr hacer funcionar juegos de PC en tu televisor, entrando a competir directamente con las consolas de ultima generación de Sony, Nintendo y Microsoft, o como Newell prefiere decirlo también, “complementándolas”.

Eso sí, el entorno será cerrado y no open source. Esto permite que la gente no tenga que preocuparse de drivers, incompatibilidades y demás, pero obviamente, quitará libertad. La idea es ofrecer las ventajas de los PCs en los juegos con la facilidad y sencillez de las consolas.

¿Será esto un nuevo éxito de Valve? ¿Lograrán plantarle cara a los grandes? ¿Valdría la pena una consola fabricada por estos muchachos? ¿Qué opinan de este nuevo rumbo que está tomando la compañía?

Fuentes: 1|2|3|4

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This