Valve lanzará su hardware en 2013

3 comentarios

Hace algunos meses comentábamos el rumor de que Valve, importante empresa en el mundo del entretenimiento digital, responsable de Steam, deseaba incursionar en el mundo del hardware. Al poco tiempo, el mismo director de Marketing, Doug Lombardi, negaba la información, explicando que se trataba de unidades de prueba para el modo “Big Picture” (interfaz para usar la plataforma en TV’s pantalla grande).

Ahora, en una reciente entrevista de Kotaku, durante los Video Games Awards 2012, Gabe Newell confirmó que Valve está trabajando en un nuevo hardware, una especie de consola-pc, capaz de conectarse a la TV de la sala (o cualquier otra) y así aprovechar al máximo las funcionalidades del modo “Big Picture”.

Para hacerse realidad este proyecto es necesario una serie de pasos previos, quizá lo más importante sea (1) que Steam funcione adecuadamente en Linux y (2) que Big Picture se convierta en un interfaz aún más agradable y tenga un uso más extendido. Conseguido esto, que se pronostica sea muy pronto, Valve finalmente podría comenzar a producir Hardware adecuado a las necesidades “mínimas” para lograr hacer funcionar juegos de PC en tu televisor, entrando a competir directamente con las consolas de ultima generación de Sony, Nintendo y Microsoft, o como Newell prefiere decirlo también, “complementándolas”.

Eso sí, el entorno será cerrado y no open source. Esto permite que la gente no tenga que preocuparse de drivers, incompatibilidades y demás, pero obviamente, quitará libertad. La idea es ofrecer las ventajas de los PCs en los juegos con la facilidad y sencillez de las consolas.

¿Será esto un nuevo éxito de Valve? ¿Lograrán plantarle cara a los grandes? ¿Valdría la pena una consola fabricada por estos muchachos? ¿Qué opinan de este nuevo rumbo que está tomando la compañía?

Fuentes: 1|2|3|4



Categorías: FabricantesGamingInternet y la WWWJuegosNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. si la máquina es potente puede competir. sería un éxito si trae 2 interfaces. 1 modo consola y otro en modo pc :-)

  2. OK exelente, Valve va a lanzar su hardware en 2013, pero cuando demonios va a lanzar Half Life 2 episodio 3 noj… porque nos dejaron picados con el final del episodio 2!

  3. Algunas citas de Gabe Newell
    “Creo que, en general, la mayoría de los consumidores y muchos desarrolladores van a descubrir que los PCs son entornos mejores para ellos”, declaró Newell. “Porque no van a tener que dividir el mundo en partes, y pensar ‘¿por qué están mis amigos en el salón? ¿por qué están mis fuentes en el salón y son diferentes del resto de cosas?’ Así que de alguna manera vamos a unificar todos esos entornos”.

    “Nosotros lo haremos, pero también creemos que muchos otros lo harán. Confiamos en que todo esto nos brinde algunas alternativas interesantes en el aspecto de los videojuegos”, aseguró, antes de dar un par de pinceladas sobre cómo será esta propuesta de manos de Valve. “Ciertamente nuestro hardware será un entorno muy controlado. Si quieres más flexibilidad siempre podrás comprarte un PC para propósitos algo más generales. Pero para gente que quiera una solución más razonable, esto es lo que desearán tener en el salón”.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Controlador USB 3.0 NAND Flash VL752 de VIA
VIA lanza sus controladores USB 3.0 para memorias NAND Flash VL752 y VL753

VIA Labs, Inc. (subsidiaria de VIA Technologies, Inc) proveedor líder de chips controladores integrados USB 3.0, ha anunciado hoy sus...

Cerrar