Menú

CES 2013 – Resumen

CES 2013 – Resumen

En la feria Consumer Electronics Show (CES 2103) de este año realizada en Las Vegas, más de 3.250 expositores mostraron sus más recientes productos, prototipos, y nuevas tendencias como los televisores con definición ultra-HD, dejando de lado a los 3D, y dispositivos móviles como smartphones, tablets y consolas de juego cada vez más potentes.

Televisor Samsung 4K de 85 pulgadas

En cuanto a los televisores se destacaron los TV ultra-HD (4K) un nuevo estándar de súper alta definición que tiene cuatro veces la resolución de una televisión HD de 1080p y los OLEDs curvos, que según los fabricantes, corrigen la visión defectuosa en los bordes, que se da por cómo vemos los humanos.

Hablando de resolución 4K, Gigabyte demostró como sus tarjetas madres con dos puerto Thunderbolt utilizando la tecnología Intel Collage pueden reproducir un flujo de vídeo a una resolución Ultra HD 4k a través de cuatro pantallas 1080p.

Smartphone Xperia Z de Sony

Entre los smartphones brillaron el Xperia Z de Sony, con pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon S4, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y por si fuera poco es waterproof, Lenovo presentó su IdeaPhone K900 con pantalla 5.5″ de alta definición, un grosor de sólo 6.99 milímetros, procesador de Intel Clover Trail+, 2 GB de RAM, de 16 a 64 GB de almacenamiento y cámara posterior de 13 megapíxeles.

Smartphone K900 de Lenovo

Huawei sorprendió con su ‘phablet’ (híbrido entre smartphone y tablet) Mate Ascend, con una enorme pantalla LCD HD (1280 x 720) de 6.1 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Hi Silicon @ 1.5 GHz, 2 GB de RAM, y cámara trasera de ocho megapíxeles capaz de grabar a 1080p, todos estos telefonos vienen con sistema operativo Android.

Smartphone Ascend Mate de Huawei

Lenovo anunció la IdeaCentre Horizon Table PC, con pantalla multitáctil de 27 pulgadas con resolución Full HD 1080p, cuenta con un procesador Intel Core de tercera generación y gráficos Nvidia GeForce GT 620M, esta se puede utilizar como tableta o como una PC de escritorio todo-en-uno, viene con una serie de accesorios que incluyen: E-dice, cuatro joysticks y calcomanías disfrutar de una experiencia de juegos digital completamente nueva.

Tablet PC IdeaCentre Horizon de Lenovo

Por su parte Panasonic exhibió una enorme tablet con pantalla de 20 pulgadas y resolución 4K (ultra-HD), equipada con Windows 8 Pro, un procesador Intel Core i5 a 1.8GHz, 4 GB de RAM (expandible hasta 16GB) y disco SSD de 128GB, la cual es por ahora es un concepto y llegará al mercado hasta finales de 2013.

Vizio dejó ver un un prototipo de una tablet de 10.1 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 pixeles, 32GB de almacenamiento interno y Bluetooth 4.0, que es la primera tableta en utilizar el nuevo procesador Tegra 4, que fue presentado por Nvidia en la feria.

Tablet Vizio

Tegra 4 es el mismo procesador que usa la consola portátil de videojuegos Shield (Project Shield), otra tablet PC presente fue la potente Edge de Razer que cuenta con un pantalla IPS multitáctil de 10.1 pulgadas, con resolución de alta definición de 1366 x 768 píxeles, Windows 8, un procesador Intel Core i5 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce, 4 GB de memoria RAM DDR3 y un disco SSD, entre sus accesorios adicionales se incluye un control gamepad, un teclado dock y una estación para jugar en HDTV.

Tablet Edge de Razer

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…