CES 2013 – Tarjetas madres Dual Thunderbolt de Gigabyte con resolución 4k mediante la tecnología Intel Collage

2 comentarios

Gigabyte Technology ha mostrado en la CES 2013, un sistema que hace uso de una de sus tarjetas madres con doble puerto Thunderbolt que es capaz de reproducir un flujo de vídeo a una resolución Ultra HD 4k a través de cuatro pantallas 1080p, mediante la tecnología Collage de Intel y tan sólo usando los gráficos integrados HD4000 de cualquier procesador Intel Core i5 o i7 de tercera generación, logrando como resultado una resolución Ultra HD combinada de 3840 x 2400 píxeles.

 

Tarjetas madres Dual Thunderbolt de Gigabyte - resolución 4k

 

“Haber conseguido ya implementar la nueva tecnología Collage de Intel hace que las placas base con Dual Thunderbolt™ exclusivas de GIGABYTE sean las primeras en soportar la última resolución Ultra HD a través de cuatro pantallas estándares de las habituales hoy día”,
“Nos entusiasma poder ofrecer un gran abanico de posibilidades en mercados como la señalización digital, vigilancia, salud, etc. al mismo tiempo que permitir a quienes optan por montarse su propio PC disponer de soporte para una resolución 4k simplemente actualizando un driver para con propio hardware, y sin necesidad de tarjeta VGA.”

dijo Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de tarjetas madres de Gigabyte.

 

Tarjetas madres Dual Thunderbolt de Gigabyte - resolución 4k - CES 2013

 

La disponibilidad de la nueva funcionalidad para resoluciones de pantalla de 4k con la tecnología Collage, se consigue después de una actualización del driver gráfico de Intel que tiene que implementar individualmente cada fabricante de tarjetas madres, y que sólo entonces pasa a estar disponible para el usuario.

 

Configuración del modo collage vertical con una resolución total de 3840*2400 (monitor1: matriz de dos por dos monitores de 1920*1200, (1920*1200)*2=>3840*2400).

Tarjetas madres Dual Thunderbolt de Gigabyte - resolución 4k - Configuración del modo collage

Se utilizaron dos adaptadores DisplayPort a Dual-DisplayPort para esta implementación de la funcionalidad Intel Collage Display.

 

Se espera que el nuevo driver gráfico esté disponible para descarga desde el sitio web de Gigabyte a finales de enero de 2013. Para más información, incluyendo una guía de configuración y una lista de componentes compatibles haga clic aquí.

 

 

Las placas base de Gigabyte que soportan la característica incluyen los modelos Z77X-UP5 TH, Z77X-UP4 TH y Z77MX-D3H TH.

[Fuente1] [Fuente2]



Categorías: NoticiasTarjetas Madres
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Ok exclente que cubran el CES 2013 pero… ¿las Booth Babes?

  2. Brutal lograr tanto con poco

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Dominator Platinum Light Bar Upgrade Kits de Corsair
CES 2013 – Dominator Platinum Light Bar Upgrade Kits de Corsair

Corsair ha anunciado el lanzamiento de sus Dominator Platinum Light Bar Upgrade Kits, el cual permite a los usuarios personalizar...

Cerrar