Netbooks: Q.E.P.D.

3 comentarios

Las Netbooks (o mini laptos) son computadoras portátiles economicas y de dimensiones reducidas, las cuales aportan una mayor movilidad y autonomía, equipos que han dado muy buenos resultados de ventas desde el año 2007, cuando Asus lanzó su Eee PC, en principio estaban diseñadas para mercados emergentes como Sur América y Asia, pero con el tiempo pasaron al mercado global con gran éxito, especialmente durante los años 2009 y 2010 debido a sus bajos precios.

Netbook dead

Los usuarios buscaban un ordenador portátil pequeño, barato (menos de 400 dólares) con el que podían hacer tareas básicas como revisar sus correos, mirar el Facebook, crear documentos, ver videos, etc, pero con la llegada de los Tablets y de los Smartphones han perdido su atractivo, ya que con las tablets y los teléfonos inteligentes cada vez más potentes y amigables se pueden cumplir las mismas labores de igual o mejor forma.

Es por esto que recientemente Acer y Asus los dos principales fabricantes de netbooks han decidido abandonar este mercado, Acer ha decidido que no lanzará nuevos modelos, mientras que Asus no continuará su producción. Lo que para algunos es la muerte de la idea del netbook.



Categorías: HardwareMóvilNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. con todo el respeto al autor pero WTF de fail de noticia

    si claro, depinga escribir en algo tactil, buena suerte haciendo un informe, presentaciones, y exceliando

    ah y por supuesto corriendo aplicaciones x86

    ciertamente la demanda a bajado full, pero obvio si con 400$ te compras una laptop de 15″ con todo incluido, las netbooks estan en 200-300 y aun asi es cara para el tamaño de pantalla y potencia, pero competencia no tienen

    • Acotaria el fail (a manera de critica constructiva):

      Sixor: el tema se trata de las NETbooks, no de las NOTEbooks, solo que no sé que pasó que CAGARON la imagen!…

  2. Emmanuel Torque dice:

    Era de esperarse, las tablets le han dado un golpe durisimo a estas notebooks haciendo el mismo trabajo a la mitad del precio.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Intel Haswell
El lanzamiento de los procesadores “Haswell” demorado hasta junio

Una nueva información filtrada parece confirmar el retraso en el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Core 'Haswell' de...

Cerrar