Select Page

Netbooks: Q.E.P.D.

Netbooks: Q.E.P.D.

Las Netbooks (o mini laptos) son computadoras portátiles economicas y de dimensiones reducidas, las cuales aportan una mayor movilidad y autonomía, equipos que han dado muy buenos resultados de ventas desde el año 2007, cuando Asus lanzó su Eee PC, en principio estaban diseñadas para mercados emergentes como Sur América y Asia, pero con el tiempo pasaron al mercado global con gran éxito, especialmente durante los años 2009 y 2010 debido a sus bajos precios.

Netbook dead

Los usuarios buscaban un ordenador portátil pequeño, barato (menos de 400 dólares) con el que podían hacer tareas básicas como revisar sus correos, mirar el Facebook, crear documentos, ver videos, etc, pero con la llegada de los Tablets y de los Smartphones han perdido su atractivo, ya que con las tablets y los teléfonos inteligentes cada vez más potentes y amigables se pueden cumplir las mismas labores de igual o mejor forma.

Es por esto que recientemente Acer y Asus los dos principales fabricantes de netbooks han decidido abandonar este mercado, Acer ha decidido que no lanzará nuevos modelos, mientras que Asus no continuará su producción. Lo que para algunos es la muerte de la idea del netbook.

About The Author

Pin It on Pinterest

Share This