SATA Express entra en el proceso de ratificación

2 comentarios

A principios de agosto de 2011 tuvimos el primer contacto con la especificación apodada SATA Express, y ahora la Serial ATA International Organization (SATA-IO) ha anunciado que esta tecnología ya ha entrado en el proceso de ratificación.
SATA Express es una nueva especificación que combina la infraestructura de software SATA con la interfaz PCI Express (PCIe) que creará nuevas soluciones de almacenamiento de alta velocidad. SATA Express permite el desarrollo de nuevos dispositivos que utilicen la interfaz PCIe manteniendo la compatibilidad con las aplicaciones SATA existentes. La tecnología proporcionará un medio de bajo costo que aumentará las velocidades de los dispositivos hasta los 8 Gb / s y 16 Gb / s.

 

SATA Express Connector Changes - Concept SATA Express Cables Changes - Concept

 

El proceso de ratificación es el último paso antes de que SATA Express esté disponible para el público en general, y se espera esté terminado en algún momento de este mismo año. La especificación define nuevos conectores para los dispositivos, así como conectores para las tarjetas madres que apoyarán tanto a las nuevas unidades SATA Express como a los existentes dispositivos SATA.

Los más modernos puertos SATA pueden soportar tasas de transferencia de datos de hasta 600 Mb / s (0.6 Gb / s), sin embargo, una vez que el nuevo estándar SATA Express sea ratificado, esto va a disparar las tasas hasta los 8 Gb / s, y 16 Gb / s, dando como resultado un factor de aceleración de 13 y 26 veces, además la versión más rápida de 16 Gb / s será un 60% más veloz que la nueva interconexión Thunderbolt de Intel, que corre a 10 Gb / s.



Categorías: AlmacenamientoNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. y que lo digas! yo todavía estoy en el SATA II
    :D

  2. Rayos! Y apenas tengo ahora un SATA 3 ya van a lanzar esto? D:

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Sistema de refrigeración líquida H220 de Swiftech
CES 2013 – Swiftech exhibirá su sistema de refrigeración líquida H220

Swiftech ha anunciado que dará a conocer durante el Consumer Electronics Show (CES) su más reciente kit de refrigeración líquida...

Cerrar