Menú

AMD afirma que la APU para la PS4 es la más potente que han fabricado

AMD afirma que la APU para la PS4 es la más potente que han fabricado

Hace algunos dias en el evento PlayStation Meeting 2013 Sony anunció su nueva PS4, la información conocida hasta ahora es que la consola de videojuegos contará con un chip de AMD de ocho núcleos x86-64 y una GPU Radeon de última generación basada en la arquitectura Graphics Core Next (GCN) que contiene 18 unidades de cómputo, que en conjunto generan 1.84 Teraflops de poder de procesamiento, 8 GB de memoria RAM GDDR5, que brindará un ancho de banda de 176 GB/segundo, además de incorporar un disco duro, lectora de Blu-Ray, puerto Ethernet, Wi-Fi, puertos USB 3.0, salida de video HDMI y analógica para vídeo y S/PDIF para el audio, Bluetooth, y la posibilidad de reproducir video en formato de alta definición 4K (sólo video).

 

PS4 Informed System Architecture

En una entrevista realizada por Theinquirer.net a John Taylor, director de Marketing de AMD este ha revelado que la APU ‘Jaguar’ de tercera generación que vendrá en la PS4 es la más potente que han creado hasta el momento, y que lanzarán una variante recortada para PC a finales de este año, que no tendrá la misma capacidad de procesamiento ni la misma cantidad de núcleos que se ofrece en la PlayStation 4.

 

«Todo lo que Sony ha incluido en este solo chip es de AMD, pero no hemos construido una APU así para nadie más en el mercado. Es, con mucho, la APU más potente que hemos construido hasta la fecha. A finales de año encontraremos modelos parecidos dentro de la serie A de APU para PCs, aunque nuestra nueva generación de APU no llegará a ese nivel de núcleos, o al número de teraflops.»

 

AMD APU - Powering the Sony PlayStation 4

 

El nuevo chip esta hecho a medida y es el resultado de la estrecha colaboración entre AMD y Sony, contará con una mezcla de tecnologías propietarias de ambos fabricantes y será exclusivo para la PS4.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Wainuatupieft

    One can find some intriguing points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Decent post , thanks and we want far more! Added to FeedBurner also

    [url=http://christianlouboutinnewa.10001mb.com]christian louboutin[/url]

  2. N3griazul11

    Que vendidos son los de AMD, por eso es que siguen viviendo bajo la sombre de Intel.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…