Más del 50% del total de tarjetas madres vendidas en el 2012 son de Asus y Gigabyte

0 comentarios

Según algunos datos publicados por DigiTimes sobre los envíos totales de tarjetas madres en el 2012, las ventas de Asustek Computer y Gigabyte Technology representaron un 51.3% del mercado mundial de placas bases, en ese año se vendieron un total de 80 millones de unidades.

Asus y Gigabyte despacharon 22 millones y 19 millones de tarjetas madres, respectivamente, ASRock ocupó el tercer lugar con 7.7 millones, mientras que Micro-Star International (MSI) envío cinco millones de placas bases, indicaron las fuentes.

 

tarjeta madre - mobo - placa base - mother board

 

Intel también envió cinco millones motherboards en 2012, pero el fabricante decidió abandonar este mercado después de Haswell, su cuota de mercado se espera sea compartida principalmente entre Asus, Gigabyte, ASRock y Elitegroup Computer Systems (ECS).

Sólo en China donde se vendieron 28 millones de placas bases, lo que representa el 35% del total mundial, Asus despacho cerca de nueve millones de unidades y Gigabyte cerca de ocho millones, acaparando el 60.7% del mercado, los envíos restantes de cerca de 11 millones de tarjetas madres fueron compartidos en su mayoría entre ASRock, MSI, Biostar, Colorful Technology y Onda.

[Fuente]



Categorías: NoticiasTarjetas Madres
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
ASUS GeForce GTX Titan 6B - GTXTITAN-6GD5
Listada una tarjeta de vídeo Asus GeForce GTX Titan 6 GB

Esta podría ser la confirmación del nombre del nuevo buque insignia de Nvidia, una tarjeta gráfica del ensamblador Asus llamada...

Cerrar