Select Page

MWC 2013 – Mozilla apuesta a la telefonía celular con Firefox OS

MWC 2013 – Mozilla apuesta a la telefonía celular con Firefox OS

Mozilla en una conferencia de prensa antes del Mobile World Congress (MWC) 2013, que se celebra en Barcelona desde este 25 al 28 de febrero, ha hecho el primer avance de su sistema opeativo abierto para teléfonos móviles, el Firefox OS, la primera oleada de dispositivos con sistema operativo Firefox OS estará disponible para los usuarios de Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela, otros mercados serán anunciados muy pronto.

 

Firefox Phone

 

“Firefox OS trae la libertad y la innovación ilimitada de la web abierta a los usuarios de móviles de todo el mundo”,
“Con el apoyo de nuestra vibrante comunidad y nuestros socios dedicados, nuestro objetivo es nivelar el campo de juego y abrir paso a una explosión de contenidos y servicios que satisfagan las diversas necesidades de las próximas 2.000 millones de personas en línea.”

dijo Gary Kovacs, CEO de Mozilla.

 

 

Hasta la fecha, 17 operadoras de telefonía móvil importantes se han comprometido con la iniciativa, los primeros terminales con Firefox OS estarán fabricados por Alcatel, LG, ZTE, Huawei, y recientemente Sony también ha anunciado que lanzará teléfonos con este sistema.

Los teléfonos con Firefox OS serán de los más económicos del mercado, según Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla. Agregó además que el sistema está basado en el lenguaje de programación web HTML5.

Realmente crees que Mozilla podrá competir con los OS de Apple, Google, Microsoft y Blackberry?.

[Fuente]

About The Author

1 Comment

  1. Arturo Martinez

    La gente suele confundir esta ultima parte, pero Firefox OS no busca competir con iOS, Android o los demas, ya que el mercado al que apunta son los dispositivos de gama media-baja, el cual es bastamente ignorado por estas plataformas.

Pin It on Pinterest

Share This