Menú

CEO de Google usa Blackberry

CEO de Google usa Blackberry

Cuando alguien tan importante en el mundo de la tecnología como Eric Schmidt habla de la competencia, los expertos contienen el aliento a la espera de una buena ración de polémica. Y así ha sido: durante el evento Google Big Tent en India, el presidente ejecutivo de Google ha confesado ser usuario asiduo de los productos de la compañía canadiense antiguamente conocida como RIM. Eric Schmidt utiliza Blackberry porque le gusta el teclado, reconocía ayer uno de los peces gordos de la compañia que creó el sistema operativo móvil más extendido en el planeta.

eric-schmidt

El hecho de que Eric Schmidt utilize Blackberry no fue la única sorpresa de su ponencia. El presidente ejecutivo de Google también halagó a compañías rivales como Apple o Amazon, siempre, evidentemente, protegiéndose la esplada y destacando las bondades de la gama Nexus y los dispositivos con Android. Schmidt dedicó elogios especialmente a la compañía de la manzana, señalándolos como el verdadero competidor directo del sistema operativo de Google. Pero los elogios de Schimdt hacia Apple no terminaron ahí, definiendo a la compañía de Cupertino como una gran innovadora tecnológica capaz de crear productos tremendos.

Respecto a Amazon, si bien alabó su capacidad de adaptarse al mercado, Eric Schmidt señaló que prefiere los productos de Blackberry y que la compañía canadiense está verdaderamente en el camino adecuado. No obstante, sería un error especular que el hecho de que Eric Schmidt utilize Blackberry y alabe las cualidades de un teclado físico sea una pista sobre futuros X Phone con teclados físicos. Si algo caracteriza a los de Mountain View es su capacidad de hacer cambios y no volver atrás. Prueba de ello ha sido el reciente cierre de Google Reader, servicio que el propio Schmidt halagó pero que luego sentenció alegando que la compañía tenía otras prioridades que atender.

¿Contradictorio o una jugada estratégica? ¿Qué opinan?

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…