Menú

Nvidia compara la PS4 con una PC gama media-baja

Nvidia compara la PS4 con una PC gama media-baja

PS4-PC-

Durante los últimos días, diversos responsables de Nvidia se han pronunciando acerca de las especificaciones técnicas de PlayStation 4, recuerden que lleva en su interior una APU diseñada y desarrollada por AMD (y por si se les había olvidado, el chip gráfico de la anterior PlayStation 3 fue diseñado por Nvidia).

tony_tamasi-580-75

En esta ocasión ha sido Tony Tamasi, senior vice president of content and development en Nvidia, el que ha sentenciado lo siguiente en una reciente entrevista: Comparado con los PCs para juegos, las especificaciones de PS4 están cercanos a una CPU de gama baja y a una GPU de rango medio-bajo.[…] Si la PS4 se lanza en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680, la cual se lanzó en marzo de 2012, un año y medio antes”.

PS4-Specs-Confirmed-592x

Dicho esto, el señor Tamasi también quiso destacar las desventajas de las consolas frente al PC, al ser plataformas cerradas y no actualizables, y señaló que el salto de potencia existente entre el PC y la actual generación de consolas, será percibido de la misma forma en años venideros cuando estén asentadas en el mercado tanto PlayStation 4 como la sucesora de Xbox 360:

“Si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien serán más potentes que las actuales, rápidamente se quedarán en un orden de magnitud inferior, detrás del PC”.

¿Qué opinan de estas declaraciones? ¿Serán verdad o hay algo de resentimiento y mercadeo involucrado? El trolleo esta servido.

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

19 Comentarios

  1. Linus Torvalds

    So Nvidia… Fuck you. .l.

  2. Maurizio

    los juegos de consola están especialmente diseñados para sacar el mejor provecho gráfico y de rendimiento de un hardware no tan potente para así poder vender mas barato y llegarle a mas gente. mientras que la pc los juegos ENREALIDAD como todos sabemos no los configuran para tener un compatibilidad 100% segura obligándote a comprar un equipo muy caro para correr juegos que se van a ver muy bien en una consola pero mas barato.

  3. Henir Quevedo

    Creo que antes de comentar.. no debemos olvidar unos aspectos muy importantes… recordemos que primero nacio la computadora y luego nacieron las consolas.. los juegos son creados en ordenares de mesa «la mayoria» osea no se si existe otro tipo de creacion que no sea la que ya mencione.. asi que cuando decimos que una consola es mejor que una pc!!! en ambitos de creacion es muy falsa.. pero en ambitos de diversion la balanza se eleva hacia una consola.. ya que las consolas son computadoras creadas bajo una rigurosa supervision y diseñadas para optimizar el rendimiento en los juegos y ahora en las ya incluidas aplicaciones.. en cambio una pc la armas tu mismo.. y pues aumenta lo que llaman el fenomeno del embudo.. muchos sabran lo que digo.. pero una pc es mucho mas que diversion.. es para crear musica video juegos y disfrutar lo mismo que mencione..

    • Henir Quevedo

      y pues la realidad de todo esto es que los componentes para armar una pc estan en un nivel muy superior a la de las consolas.. muy cierto la comparacion de nvidia con respecto a la ps4 pero en lo personal no debieron hacer semejante comparacion.. es una burla de una compañia hacia otra.. tan simple como eso.. si fuera por nvidia eliminaria la tradicional plataforma consola playstation y xbox y crearia mini´s pc solo para juego con sus poderosas GPU qu actualmente tienen a la venta..

  4. Gary

    pero de que cojones hablas? ni que mi pc la usara exclusivamente pa jugar. si por lo menos se pudiera ver porno en las consolas ahí si te apoyaba. xD

  5. nico

    Muchachos les comento, quizás estuvo algo abruta la comparación, me gustan la pc mas q las consolas, el detalle es que la rentabilidad de los diseñadores y distribuidores de juegos en el mercado de las consolas, (cosa que recuerdo hace 20 años no sucedía)una consola vende la cantidad de copias que sea, nosotros en pc no tenemos esos resultados, entonces diseñan juegos para consola y luego los portean a pc, y jamás explotan los recusos que poseemos en pc, por eso la guerra entre consola y pc técnicamente pc es superior pero en realidad la consola tumbo a la pc.

  6. Carlos Delgado

    Era de esperar por los rumores microsoft tampoco eligió nvidia como gpu(a nvidia no le salio el trato como ellos querían), ahora solo le queda criticar el hardware de las nuevas consolas, que a mi parecer siempre es inferior al del pc (pero como la consola esta hecha para jugar, dicho juego se optimiza al 100% para dicho hardware), para tener un pc de 4000 dolares una consola es la alternariva acceptable aunque de las nuevas consolas ninguna trajo nada innovador.

    • SQUALL

      no se necesita un pc de 4mil dolares para darle palo a una consola :S yo no entiendo porque esa concepción de que los pc gamer somos ricos y cagamos rial y tenemos pc de 2 mil o 3 mil o 4 mil dolares :s cualquier pc de mil dolares es y sera mas potente que las nuevas consolas así lleve una nvidia o una amd

      • Carlos Delgado

        No te @rreches ps xD,se que un equipo gamer básico no pasa de los 1000$ comparando una consola a 300 o 400 es la alternativa del que no tiene real de eso me refería y bueno las nuevas consolas lamentablemente no aportaron nada a nivel tecnológico y sony cree que se la comió colocando un touchpad al mismo control de hace 20 años.

        • SQUALL

          jajaj no tranquilo compa que nadie se arrecho XD , claro eso e scierto es una alternativa a un pc de 600 dolares pero creo que un pc de 800 o mas ya deberia ser mejor

  7. sdfgerg

    amd fan boys hasta la shields es mejor que esa ps4 lol

  8. Gary

    joder y con que querian que lo compararan? con high end? xD estos amd fanboys…agradescan al contrario …

  9. SQUALL

    jaja que troll es nvidia xd ,yo diria que tampoco es que ps4 sea una pc gama media baja, pero si es una gama media como tal , la hd 7850 no es para nada gama media baja es gama media hasta que salga una nueva serie , para mi es comparable a una pc gama media de muy buen rendimiento, contal a la final lo que importa son los juegos y que ahora se aprobecharan mucho mas los pcs actuales :)

  10. Shampoo911

    los de nvidia estan nvidiosos…. estoy de acuerdo solo en una parte,… en la q el ps4 es comparable con una pc… pero no de gama media-baja… por dios…

  11. abrahanmj

    son unos llorones, porque sony no les iba a comprar gpu de 400$ para una consola que deberia llegar a 499$ o menos, las apu son el futuro, un APU como el de PS4 a 229$ seria mejor negocio que un i3 y una tarjeta de video gama baja

    • Frequency

      Futuro? pero que se apuren por que no dan pa nada ese CPU :S no van ni a la par de un FX

      • HoracioPrz

        Pues, los graficos intel HD4000 no tocan ni los pies a los primeros APU… menos a los actuales, ni imagines que puedan competir con los de la siguiente generacion y de eso se trata los APU. De rendimiento balanceado, un procesador de 4 hilos de procesamiento, mas que suficiente para el dia a dia, y suficiente para juegos modernos multithreaded con motor grafico «poderoso» Claro, la tecnologia esta empezando pero esta mejorando a buenos pasos, muchos mejores a los de intel.

  12. HoracioPrz

    Que paso nVidia? tienes arena en la vagina? Aunque en parte es cierto, la GPU del PS4 es lo mas comparable a una HD7850, no significa totalmente que la consola sera tan mala, lo importante seran las optimizaciones, y si con hardware del 2004 pueden hacer lo que hacen todavia, la siguente generacion con 8 nucleos y GPU decente sera mas relevante y los juegos mejor codificados.

  13. ALMNET

    Los de Nvidia estan sangrando por la herida.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…