Review: OCZ Agility 4 256GB SSD

0 comentarios



Review_OCZ_Agility4_SSD_004

OCZ Technology Group, Inc. vuelve a estar presente en nuestros laboratorios en la forma de Unidades de Estado Solido ó SSD (Solid State Drive), en este caso un Agility 4 256GB, el cual viene a ser el hermano menor del Vertex 4 que ya hemos reseñado en una ocasión anterior en esta misma sección, durante los últimos años OCZ ha lanzado su serie de SSD’s en pares Agility y Vertex, cuya diferencia principal radica en la calidad de memoria NAND utilizada para reducir los costos en el caso del Agility, el cual es el SSD de costo mas accesible de OCZ, en un principio las primeras generaciones de SSD’s Vertex utilizaban memorias NAND de Samsung, mientras que Agility utilizaba memorias NAND mas económicas de Intel y Toshiba, en aquel momento Samsung era el líder fabricante en memorias NAND y SSD’s lo que les permitía controlar el costo de estas a su antojo.

En la segunda generación de SSD’s de OCZ se hizo el cambio a controladores Sandforce SF-1221 y los Vertex 2 utilizaban NAND Micron, mientras que Agility 2 utilizaba NAND Intel, cortando así de su dependencia de Samsung como distribuidor principal. Seguidamente en la tercera generación de Vertex 3 y Agility 3 es donde se comienza a ver la diferencia de las diferentes interfaces NAND y no de los fabricantes, memorias de 25nm IMFT NAND y ONFi 2.x llevaron las velocidades de los SSD’s a 200MB/s. Aunque fabricar memorias ONFi 1.0 NAND era mucho mas baratos para dispositivos que no necesitaban una interfaz tan rápida como las memorias USB 2.0 por ejemplo, allí es cuando OCZ se introduce en el mercado con memorias NAND asíncronas mas baratas.

En la cuarta generación de SSD’s de OCZ, el Vertex 4 fue el primero en cambiar al controlador Marvell silicon, renombrado a Indilinx Everest 2 y utilizando un propio firmware desarrollado por OCZ, los Vertex 4 utilizaban memorias NAND Sincronas y los Agility 4 memorias NAND asíncronas utilizando el mismo controlador Everest 2.

En el día de hoy tenemos en nuestra mesa de estudio al Agility 4 256GB SSD, el cual posee esta ultima interfaz y lo compararemos con su hermano el Vertex 4, asi como a la generación anterior, esperamos que este análisis les sea de utilidad así como de forma didáctica de aprender un poco mas de como funcionan los SSD’s.



Categorías: AlmacenamientoHardwareReviews
Tags:

Pin It Share on Tumblr
« página anteriorpágina siguiente »

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Titan GK110
Nvidia trabaja en una segunda tarjeta gráfica basada en el núcleo GK110

De acuerdo con SweClockers Nvidia se encuentra preparando otra tarjeta gráfica GeForce basada en el chip GK110, los detalles exactos...

Cerrar