Select Page

WhatsApp empieza a cobrar en Android

WhatsApp empieza a cobrar en Android

whatsapp

Cada cierto tiempo aparecen rumores de que la popular aplicación de mensajería Whatsapp “dejará de ser gratis”, cuando la realidad es que nunca lo ha sido. Aún así, muchos usuarios no han pagado nunca por ella, debido al periodo de prueba gratuito de 1 año que normalmente se ampliaba con cada actualización.

Sin embargo, parece que sus desarrolladores ahora si quieren empezar a meter dinero en caja. A los usuarios de Android se les está empezando a solicitar el pago de la renovación anual. El costo es casi insignificante, menos de 1 dolar al año, pero implica añadir un método de pago a Google Play y eso es algo que muchas personas desean evitar.

whatsapp_caduca

En todo caso, otros usuarios están reportando que si dejas transcurrir (sin pagar) el periodo de prueba gratuito, WhatsApp vuelve a renovar un año más el servicio como venía haciendo hasta ahora.

Otro ‘truco’ para ahorrarse los sucesivos pagos anuales pasan por utilizar la plataforma de Apple, introduciendo la SIM que vayamos a utilizar en Android primero en un iPhone, pagando ahí una sola vez para tener la licencia de por vida. Esto es así porque recordemos que WhatsApp fue original de iOS antes de llegar a Android y siempre ha sido de pago. También ha sido de pago en Android, aunque el servicio ha ido renovando gratuitamente el periodo de prueba anual.

Y si no, pues ya existen alternativas como Line, Viber u otras apps, que crecen a pasos de gigante.

¿Será el principio del fin de WhatsApp como la reina de las aplicaciones de mensajería móvil? ¿Pagarías por algo que siempre has disfrutado gratuita y legalmente? ¿Usarías otra app de mensajería? ¿Cuál?

Fuente 1|2

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comments

  1. 0.99$ no empobrecen ni enriquecen.-

  2. Yo hace algún tiempo ya vengo bajando el uso del Whatsapp (no lo compré para mi iOS, lo instalé un día que estuvo gratuito) estoy dándole cada vez mas uso al Line y Skype (ya en mi grupo familiar migramos el chat de Whataspp a Line jejeje).

  3. lo más triste es que yo solo uso SMS, ¡Y de Movilnet! xD

    • bueno amigo actualicese, se entiende que cuesta pero dé el paso y se dara cuenta de todo lo que se ha estado perdiendo!

Pin It on Pinterest

Share This