Aparece la primera revisión de un CPU Core i7-4770K ‘Haswell’ de Intel

4 comentarios

Intel Core i7-4770K - Core i7-3770K

 

El sitio web chino ChinaDaily ha publicado una revisión completa de un microprocesador Intel Core i7-4770K “Haswell”, los resultados muestran su rendimiento en diferentes aplicaciones, al parecer los próximos chips de cuarta generación no entregarán un beneficio importante en cuanto a rendimiento. El review muestra que en la mayoría de los puntos de referencia, Haswell es ligeramante más rápido que Ivy Bridge, el principal beneficio de los nuevos CPUs en comparación con la actual generación pudiera encontrarse sólo en sus nuevos gráficos integrados.

 

4770K vs 3770K - velocidad de referencia 4770K vs 3770K - velocidad 4 GHz

 

El chip Intel Core i “Haswell” no se destaca en todas las pruebas en esta revisión, los resultados dan una mejora inferior al 5% en promedio en las diferentes pruebas, en la comparación a la misma velocidad de reloj (4 GHz), la diferencia de rendimiento disminuye aún más a pesar de que la arquitectura Haswell ofrece un overclocking mucho más fácil debido a las opciones de BCLK/FSB similares a los procesadores Sandy Bridge-E. Este desempeño también podría mejorar un poco con las nuevas tarjetas madres, actualizaciones tanto de BIOS, como de versiones de software y de controladores.

 

3DMark Vantage - 3DMark 11 - haswell 3DMark Vantage - 3DMark 11 - haswell - GT630

 

La única mejora notable en los procesadores Haswell es su GPU integrada HD 4600 que ofrece casi el doble del rendimiento del HD 4000, a partir de los resultados de la revisión, una posible actualización a Haswell sólo valdría la pena si se está actualizando desde una arquitectura muy antigua.



Categorías: IntelMicroprocesadoresNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Y sigo felizmente casado con sandy bridge y su serie K :P

  2. he visto en paginas que la diferencia no llega ni a 1 % T_T pa que carajos sacan una vaina que de paso requiere cambio de plataforma para insignificante diferencia? , lo salva el gpu integrado que si es muchísimo mejor

  3. Bueno mejoraron bastante en video pero el que tenga para un 4770K tiene para una GTX660/HD7770 minimo. La gama media competiria muy bien con los Apus, de resto a quedarse con ivy.

  4. Si la diferencia de rendimiento no es tan grande entonces me voy por el i5 3570k. Yo pense que Haswell tendria muchos mas rendimiento con respecto a Ivy.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
HDD y SSD
En el 2017 más de un tercio de las PCs contarán con almacenamiento SSD

De acuerdo a IHS iSuppli los envíos mundiales de unidades de estado sólido (SSD) van a tener un aumento gradual,...

Cerrar