En el 2017 más de un tercio de las PCs contarán con almacenamiento SSD

0 comentarios

De acuerdo a IHS iSuppli los envíos mundiales de unidades de estado sólido (SSD) van a tener un aumento gradual, lo que les permitirá reclamar más de un tercio del mercado de soluciones de almacenamiento de PC en el 2017.

 

SSD-VS-HDD

 

Los envíos de SSDs se elevarán a 227 millones de unidades en el 2017, mientras que los envíos de unidades de disco duro (HDD) se reducirán llegando a los 410 millones en ese mismo año, dándole a las unidades de estado sólido el 36 por ciento del mercado de almacenamiento, al mismo tiempo, los discos duros verán erosionar su dominio a largo plazo ya que su participación experimentará una caída del 64% en el 2017, frente al imponente 94 por ciento con el cual contaban en el 2012.

 

Estimación envioS de SSD vs HDD 2012 - 2017

 

A pesar de la rápida adopción de los SSD, los discos duros continuarán liderando el mercado global de almacenamiento debido a su ventaja en precios, el principal segmento que impulsará las ventas de los SSDs serán los Ultrabooks y otros ordenadores portátiles ultrafinos, en especial los que vendrán con los próximos procesadores Haswell de Intel.



Categorías: AlmacenamientoNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
d-Intel Haswell Box
Intel confirma que anunciará sus CPUs Haswell en la Computex 2013, pero en China ya estan a la venta

Intel mediante un comunicado de prensa ha anunciado que lanzará oficialmente su cuarta generación de procesadores 'Haswell' en la feria...

Cerrar