¡Exclusiva! Tenemos un teléfono Keon con Firefox OS

1 comentario

Firefox OS Keon

Hoy tenemos la grata sorpresa de presentarles una exclusiva de Team Hardware Venezuela, y es que tenemos en nuestros laboratorios uno de los primeros smartphones con Firefox OS, se trata del Geeksphone Keon. Fabricado por la compañía española Geeksphone estos son los primeros dispositivos que vienen con el sistema operativo verdaderamente de código abierto de Mozilla, recordando como había sido anunciado ya el año pasado y presentado este año en el MWC 2013 de manera oficial, este sistema operativo se basa en estándares abiertos web y tecnologías HTML5 propuestas por Mozilla para crear un sistema operativo totalmente independiente de la plataforma, con lo que cualquier desarrollador que sepa hacer paginas web puede crear aplicaciones para Firefox OS, que puedan ser tanto online o offline. Esto ofrece una posibilidad de que millones de desarrolladores web puedan entrar al mercado de aplicaciones móviles con lo que el ecosistema de Apps para esta plataforma seria de gran tamaño, no obstante les ofrece a los desarrolladores de aplicaciones existentes HTML5 para Android e iOS la flexibilidad de migrar sus Apps con el mínimo esfuerzo ya que gran parte de su código ya esta basado en HMTL5.

Cabe destacar que Mozilla no busca competir por ahora con los grandes gigantes de Android e iOS quienes acaparan los mercados en un duopolio, y con tiendas de aplicaciones estrictamente controladas y cerradas, que no permiten a los usuarios mirar de una plataforma a otra sino mas bien tratan de encadenarlo. La propuesta de Mozilla es de crear aplicaciones HTML5 que sean interoperables entre múltiples dispositivos, ya sea el teléfono, la tablet y la PC sin tener que hacer modificaciones al código y en cualquier sistema operativo, esto es, la panacea y el santo grial de todo desarrollador de apps: “Crear una sola app y que funcione en todas las plataformas…”

A su vez Mozilla busca crear un Marketplace mucho mas flexible con los desarrolladores el Firefox Marketplace, ofreciéndoles mayores beneficios, mejor control sobre sus apps y sus clientes a los desarrolladores, cosa que en las tiendas de las otras plataformas los clientes nunca son del desarrollador sino del dueño del market. Los desarrolladores no necesitan incluso pagar ninguna tarifa o cuota para comenzar a subir sus aplicaciones.

A continuación les dejamos parte de las especificaciones del teléfono que recibimos hoy:

  • CPU Qualcomm Snapdragon S1 7225AB 1Ghz.
  • UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA).
  • GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
  • Screen 3.5″ HVGA Multitouch.
  • Camera 3 MP.
  • 4 GB (ROM) and 512 MB (RAM).
  • MicroSD, Wifi N, Bluetooth 2.1 EDR, Radio FM, Light & Prox. Sensor, G-Sensor, GPS, MicroUSB.
  • Battery 1580 mAh.

Este teléfono es una versión pre-lanzamiento orientada a los desarrolladores de Apps para que puedan probar sus aplicaciones en el dispositivo, puede ser adquirido mediante la tienda online de geeksphone http://shop.geeksphone.com/es/

Y dentro de unos días… nuestro análisis a este dispositivo!



Categorías: MóvilNoticiasTelefonía
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Uff, prometedor ese OS. Veremos muchos roms modificados por ahi…

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
SSD Vertex 450 de OCZ
Nuevos SSDs Vertex 450 de OCZ

OCZ Technology Group, Inc. proveedor líder de unidades de estado sólido (SSD) de alto rendimiento para dispositivos y sistemas de...

Cerrar