Infografía de la historia y evolución de las APUs de AMD

4 comentarios

El avance más importante en la historia reciente de AMD es sin duda, el novedoso concepto donde se fusionan procesador, tarjeta gráfica y northbridge, arquitectura conocida como APU o Unidades de Procesamiento Acelerado, esta tecnología de encapsulado de CPU + GPU dio como resultado una transferencia de datos mucho más rápida entre estos dos elementos y un considerable ahorro en el consumo de energia.

 

AMD Fusion APU

 

Todo comenzo a principios de 2011 con la llegada de las series E y C, con nombre en clave ‘Zacate‘ y ‘Ontario‘ basadas en el proceso de fabricación 40 nanómetros, luego a mediados de ese mismo año Advanced Micro Devices lanzó la nueva generación de APUs llamada serie A con nombre codigo ‘Llano‘ impulsada por la tecnología de fabricación de 32 nanómetros y con hasta cuatro núcleos.

 

3 Year of the APUs - Llano, Trinity y Richland

 

La segunda generación de la serie A de APUs llega en el 2012 con ‘Trinity‘, también a 32nm y con hasta cuatro núcleos, pero basados en la arquitectura Piledriver (x86) con mejoras en cuanto a rendimiento, consumo y capacidad gráfica, en el 2013 con la aparición de ‘Richland‘ continua la tendencia en el incremento del rendimiento gracias a una versión mejorada de la arquitectura Piledriver y nueva IGP (Integrated Graphics Processor) con un promedio de un 20 a un 40%, con respecto a ‘Trinity’, además de un menor consumo.

El futuro pareciera sonreirle a las APUs de AMD en parte por su presencia absoluta en las consolas de última generación y el advenimiento de sistemas cada vez más pequeños, livianos y potentes como los equipos All-in-one (todo en uno), tabletas y portatiles tipo ultrathins (o ultrabook en el caso de Intel).

Disfruten a continuación de la infografía:

 

Infografía APU AMD historia y evolucion de las APUs de AMD



Categorías: AMDAPUNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Ok lo pintan muy bonito y todo lo demás, pero van dos generaciones y lo único que han mejorado es el procesamiento gráfico, frente a un i5 aun están perdidisimos.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Controlador para ventiladores Kaze Chrono de Scythe
Controlador para ventiladores Kaze Chrono de Scythe

  Scythe dio a conocer su nuevo controlador para ventiladores modelo Chrono Kaze (KM07-BK) diseñado para ocupar una bahía para...

Cerrar