Select Page

Lo nuevo que trae DirectX 11.2

Lo nuevo que trae DirectX 11.2

La nueva API gráfica de Microsoft será, en principio, exclusiva de Windows 8.1 y Xbox One, aunque cabe la posibilidad de que su soporte se extienda a corto plazo a Windows 7 y quizás también Windows Vista. Por otro lado DirectX 11.2 mantiene, a pesar de sus nuevas funciones, totalmente la compatibilidad con versiones anteriores, gracias a la emulación por software.

Destaca la función Classic DirectX Graphics, que mantiene la compatibilidad con juegos y aplicaciones basadas en DirectX 9 y DirectX 10, algo que ahorra quebraderos de cabeza a la hora de disfrutar de nuestros “clásicos” favoritos.

En lo relativo a Direct3D 11.2 debemos destacar “Tiled Resources”, que permite dividir en mosaicos o módulos elementos gráficos de juegos y aplicaciones, “HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking” , en español “Leguaje de Sombreado de Alto Nivel”, “Function Linking Graph (FLG)”, que suprime la necesidad de escribir código HLSL, “MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X”, para mejorar el suavizado de bordes y eliminar los molestos dientes de sierra, y “Soporte extendido a dispositivos WARP”, gracias al cual todo hardware DirectX 11.1 es plenamente compatible con DirectX 11.2.

Para muestra un extracto en video de la conferencia, que vale más que mil palabras:

¿Tendrá éxito esta nueva iniciativa de Microsoft para que usemos Windows 8 y/o Xbox One?

Los invitamos a comentar, para nosotros todas sus opiniones son importantes y se respetan.

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This