Lo nuevo que trae DirectX 11.2

2 comentarios

La nueva API gráfica de Microsoft será, en principio, exclusiva de Windows 8.1 y Xbox One, aunque cabe la posibilidad de que su soporte se extienda a corto plazo a Windows 7 y quizás también Windows Vista. Por otro lado DirectX 11.2 mantiene, a pesar de sus nuevas funciones, totalmente la compatibilidad con versiones anteriores, gracias a la emulación por software.

Destaca la función Classic DirectX Graphics, que mantiene la compatibilidad con juegos y aplicaciones basadas en DirectX 9 y DirectX 10, algo que ahorra quebraderos de cabeza a la hora de disfrutar de nuestros “clásicos” favoritos.

En lo relativo a Direct3D 11.2 debemos destacar “Tiled Resources”, que permite dividir en mosaicos o módulos elementos gráficos de juegos y aplicaciones, “HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking” , en español “Leguaje de Sombreado de Alto Nivel”, “Function Linking Graph (FLG)”, que suprime la necesidad de escribir código HLSL, “MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X”, para mejorar el suavizado de bordes y eliminar los molestos dientes de sierra, y “Soporte extendido a dispositivos WARP”, gracias al cual todo hardware DirectX 11.1 es plenamente compatible con DirectX 11.2.

Para muestra un extracto en video de la conferencia, que vale más que mil palabras:

¿Tendrá éxito esta nueva iniciativa de Microsoft para que usemos Windows 8 y/o Xbox One?

Los invitamos a comentar, para nosotros todas sus opiniones son importantes y se respetan.



Categorías: Consola de videojuegosJuegosNoticiasTarjetas GráficasWindows
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!
  1. yo creo que microsoft tiene que dejarse con esas cosas de versiones .1, .2, etc… esto mas bien parece DX12… creo q venderian mas

    • Estoy seguro que Microsoft pensó en eso, ¿quién mas mercantilistas que ellos? La cuestión es q si el cambio no es muy notorio seria muy “atrevido” venderlo como un DX12.

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Audifonos Cronos de Tt eSports
Gaming Headset CRONOS de Tt eSports

  Los audífonos estéreo gaming Cronos recibieron el premio "COMPUTEX d&i Awards 2013" por su compleja combinación de estilo y...

Cerrar