Falleció Douglas Engelbart

0 comentarios

Lamentablemente también nos toca dar malas noticias, como el fallecimiento a sus 88 años del visionario informático Douglas Engelbart, a quién se le atribuye el co-desarrolló del ratón de computadora, además Engelbart y su equipo pusieron los cimientos de la interfaz gráfica de usuario (GUI), incluyendo el hipertexto (texto en pantalla que al hacerle clic realiza una función) junto con sus colegas del Instituto de Investigación de Stanford y de su propio laboratorio, desarollo el uso de ventanas múltiples, ayudo a crear Arpanet (Advanced Research Projects Agency Network), la red de investigación del gobierno que condujo a la internet.

 

Douglas Engelbart

 

La mayor innovación de Engelbart fue el ratón de computadora, el cual desarrolló en la década de 1960 y patentó en 1970. En ese entonces se trataba de un armazón de madera que cubría dos ruedas metálicas. La noción de operar el interior de una computadora con una herramienta en el exterior estaba muy adelantada a su tiempo. El ratón no estuvo disponible comercialmente sino a partir de 1984, con la nueva Macintosh de Apple.

El 8 de diciembre de 1968, durante la Fall Joint Computer Conference, Douglas Engelbart y su equipo dejaron asombrados a propios y extraños con una demostración apodada ‘The Mother of All Demos‘ (La Madre de Todas las Demos), donde mostró un sistema informático bautizado como oN-Line System (NLS), trabajando desde su casa con un módem de fabricación casera, utilizó un complejo sistema en línea para ilustrar sus ideas a la audiencia, mientras que su personal lo enlazaba desde el laboratorio.

 

 

Esta fue la primera demostración pública del ratón de computadora y de la video teleconferencia, lo cual motivó una ovación de pie. En el 2000 el presidente Bill Clinton le otorgó a Engelbart la Medalla Nacional de Tecnología “por crear la base de la computación personal”.

 

El presidente y Director General del SRI (Instituto de Investigación de Stanford ), Curtis R. Carlson dijo:

“El legado de Doug es inmenso – cualquier persona en el mundo que utiliza un ratón o disfruta de los beneficios productivos de un ordenador personal está en deuda con él.”

 

 

Descansa en Paz.



Categorías: Noticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
D-Skylake
La plataforma Intel Skylake no adoptará un diseño SoC

  Ya están comenzando a filtrarse los detalles sobre las próximas generaciones de procesadores de Intel, para el primer semestre...

Cerrar