Sony y Panasonic desarrollarán discos ópticos de 300 GB

0 comentarios

Sony Corporation (Sony) y Panasonic Corporation (Panasonic) han anunciado que han firmado un acuerdo con el objetivo de desarrollar conjuntamente una serie de discos ópticos de nueva generación para uso profesional, con el objetivo de ampliar sus negocios de almacenamiento de datos a largo plazo. Los nuevos discos ópticos con una capacidad de grabación de al menos 300 GB se basarán en las tecnologías que ya poseen ambas empresa, estos discos ópticos contarán con excelentes propiedades de protección contra el polvo, el agua, y también podrán soportar los cambios bruscos de temperatura y a la humedad, además permitirán la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, lo que garantiza el almacenamiento de datos aún si los diferentes formatos siguen evolucionando, dicha tecnología estará disponible a finales de 2015.

 

Disco óptico

 

Sony y Panasonic reconocieron que los discos ópticos necesitarán recibir cantidades mucho más grandes de almacenamiento en el futuro, ya que en los últimos años, ha habido una creciente necesidad de almacenamiento de archivos, no sólo de las industrias de producción de vídeo, sino también de los centros de datos en la nube que se encargan volúmenes de datos cada vez más grandes.

[Fuente]



Categorías: AlmacenamientoNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
SSD ROG RAIDR Express de Asus
Asus presenta su SSD ROG RAIDR Express

  A mediados de abril vimos por primera vez al SSD ROG RAIDR Express de Asus, ahora por fin su...

Cerrar