Cierre de fábrica de SK Hynix causa un incremento del 19% en los precios de las DRAMs

0 comentarios

Un incendio de grandes proporciones que se produjo en una planta de SK Hynix Inc. en la ciudad oriental China de Wuxi, este miércoles resultó en el cese de de las operaciones de la fábrica, esta compañía coreana es el segundo fabricante más grande del mundo y elabora el 30% del mercado global de chips DRAM, la línea de producción en Wuxi, produce principalmente chips para ordenadores personales y constituye aproximadamente el 50% de la producción total de la empresa, esta eventualidad hizo que el precio de las DRAM subiera en un 19%.

 

DRAM - memoria - RAM

 

Según DRAM Exchange esta fuerte tendencia al alza se debe a:

 

“El precio de la DRAM en el mercado al contado se disparó casi un 20% debido a la paralización de todas las líneas de producción en las instalaciones de Wuxi de SK Hynix. Este incidente fue causado por un aumento repentino de la demanda, y no sólo por una fuente de disminución de productos. La gente quería recuperar o adquirir bienes de antelación. Así, se produjo un gran aumento de la demanda”.

 

Ya en nuestro país los precios de las memorias RAMs es bastante elevado con respecto a otras naciones en la región, debido en gran medida al control cambiario y a la prioridad en el otorgamiento de divisas, así que el panorama no parece ser el mejor para una actualización.



Categorías: FabricantesMemoriasNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Thermaltake Toughpower DPS 750W
Thermaltake anuncia sus fuentes de poder Toughpower DPS

    Thermaltake anuncia dos nuevas y revolucionarias fuentes de alimentación de la premiada serie Toughpower con una potencia de...

Cerrar