Select Page

Valve Lanza SteamOS: Linux Para Gamers

Valve Lanza SteamOS: Linux Para Gamers

steam

Si eres PC Gamer seguramente conoces Steam, la plataforma de compra-venta de videojuegos de Valve, que comprende no sólo una tienda online, sino toda una comunidad activa con foros, y jugadores compartiendo ya sea imágenes, audio y/o video. Esta plataforma siempre se ha caracterizado por su continua innovacion, recibiendo actualizaciones para adaptarse cada vez más a los tiempos que corren y a los siempre cambiantes requerimientos de la comunidad gamer. La más reciente de estas innovaciones es Steam OS.

Steam OS es un sistema operativo construido bajo la misma filosofía que Steam. Combinará la sólida arquitectura de Linux, con una experiencia de juego creada para pantallas grandes (como la de tu televisor, por ejemplo). Además, y quizá lo mejor de todo, será un sistema operativo gratuito.

steamlinux

La web oficial no deja completamente claros todos los detalles, pero sí que hay una buena cantidad de datos interesantes: Aunque Steam OS se base en Linux, será compatible con todos los juegos para Windows y Mac (mediante una tecnología de “streaming”) se podrá instalar “en cualquier máquina” y evolucionará con actualizaciones constantes gracias a la comunidad de desarrolladores y usuarios. No olvidemos que incluirán música y películas.

Los creadores han procurado que Steam OS esté optimizado tanto para los juegos de bajo y altos requerimientos y desde Valve ya se han facilitado herramientas a los desarrolladores para que sus juegos se enfoquen en Steam OS de ahora en adelante.

SteamOS

Esto puede ser una gran noticia para la industria del videojuego. Sobretodo para los desarrolladores independientes y para la comunidad Linux, que verá como esa plataforma ganará rápidamente gran audiencia en un mundo donde precisamente casi ni existía hasta ahora.

Se esperan más anuncios sorprendentes de Valve en los próximos días, ¡estaremos muy atentos!

+Info en la Página Oficial

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This