China no quiere abandonar XP

1 comentario

041506_Chinese_Windows

China ha sido uno de los países que recientemente solicitaron a Microsoft el retraso de la finalización del soporte técnico de Windows XP, previsto para el 8 de abril de 2014. El motivo es aplastante: Windows XP en China tiene una abrumadora cuota de mercado del 54 por ciento en sistemas PC de escritorio. Y un 54% de cualquier cosa en China, son mucho, mucho chino.

630x361xWindowsXPChina-2-630x361.jpg.pagespeed.ic.fV_sArnsFZ

Ante la finalización de su vida útil, Microsoft lleva tiempo aconsejando la migración desde Windows XP a Windows recientes como 8/8.1. Microsoft no es la UNICEF y seguramente uno de los motivos es vender nuevas licencias, aunque en este caso los problemas de seguridad de un sistema que ya tiene 12 años de antiguedad justifiquen por sí solos la actualización. Analistas de seguridad chinos han alertado que la muerte de XP será muy beneficiosa para el cibercrimen ya que los que “se dedican a llenar de malware el planeta” están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero-day (para las que no se conoce solución) a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones de seguridad.

windows_xp_tomato

Aunque Microsoft rebajó en China el precio de Windows 8 para facilitar la migración, desde la administración del país asiático explican que no hay tiempo para migrar tanto equipo ni dinero para la carga financiera que supone hacerlo, ya que en la mayoría de los casos será obligado actualizar también el hardware.

Por lo que se sabe, ni Microsoft está dispuesto a retrasar el fin del soporte a Windows XP en China ni los chinos van a migrar decenas de millones de equipos antes de abril de 2014 ¿Cómo harán para solucionar esto?

+Info y Fuente: 1|2|3



Categorías: Internet y la WWWNoticiasWindows
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!
  1. Esos chinos son unos loquillos..

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Roadmap AMD 2012-2015
AMD dejará de producir CPUs para enfocarse en las APUs

  Desde hace algún tiempo se ha especulado que AMD supuestamente planea dejar de producir procesadores de alto rendimiento para...

Cerrar