Menú

AOL reporta venta de Winamp y Shoutcast a Radionomy

AOL reporta venta de Winamp y Shoutcast a Radionomy

Winamp

El reproductor icónico de medios Winamp y de servicios de medios de streaming Shoutcast ha revivido. AOL ha vendido las dos propiedades a Radionomy, un agregador internacional de estaciones de radio en línea con sede en Bruselas, Bélgica, según fuentes de  TechCrunch .

Las dos propiedades fueron programadas para ser descontinuadas el 21 de diciembre, pero cuando esa fecha llegó y no hubo ningún cambio y la gente comenzó a sospechar que algo estaba pasando detrás de las escenas. Eddy Richman del equipo de Winamp dijo que no podía comentar sobre el asunto en el momento, pero dijo que algo estaba obviamente pasando.

El mes anterior surgieron rumores iniciales que Microsoft estaba interesado en la compra de la propiedad intelectual, pero esto nunca llegó a pasar.

Los servidores de Winamp ya han sido transferidos al nuevo propietario; mientras que los servidores de nombres para Shoutcast se encuentran todavía en la posesión de AOL recopilando datos. Eso podría indicar que Radionomy sólo compró Winamp o que la transición de Shoutcast simplemente no ha sucedido todavía, pero teniendo en cuenta el informe de TechCrunch, el último escenario parece más probable.

Radionomy es una plataforma que se puede utilizar para crear, descubrir y escuchar emisoras de radio por Internet. La compañía, que cuenta con más de 6.000 estaciones en línea, ayudando a los productores a crear, difundir y monetizar sus estaciones de forma gratuita.

Se espera que el acuerdo sea concluido antes del viernes, a más tardar.

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…