Lenovo compra la unidad de servidores de gama media y baja de IBM

0 comentarios

El fabricante chino Lenovo anunció un acuerdo para comprar la unidad de negocio de servidores x86 de la estadounidense IBM por 2.300 millones de dólares, de este total 2.070 millones de dólares serán pagados en efectivo y el resto en acciones. Esta transacción comprende los servidores de gama media y baja, que están conformados por las lineas System x, BladeCenter, Flex System, NeXtScale y iDataPlex. La operación todavía le falta ser aprobada por las autoridades que velan por las reglas de competencia en los Estados Unidos.

 

Servidores IBM

 

En el 2005 Lenovo le compró a IBM el negocio de computadores personales incluyendo la línea ThinkPad por unos 1.750 millones de dólares, ahora Lenovo debe incorporar a sus filas unos 7.500 empleados de IBM como parte de esta nueva adquisición, IBM ha dicho que seguirá ofreciendo parte del mantenimiento a sus clientes con servidores x86 durante un periodo prolongado.



Categorías: Noticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
OCZ Storage Solutions a Toshiba Group Company
Toshiba completa la adquisición de los activos de OCZ

Toshiba Corporation anunció hoy que la compañía ha finalizado la adquisición de sustancialmente todos los activos de OCZ Technology Group,...

Cerrar