Firefox se rediseña con una espectacular nueva interfaz

1 comentario

Firefox29

Desde hace varios años, Mozilla ha estado investigando sobre como mejorar la experiencia de los usuarios al usar Firefox. A través del proyecto Australis, se pretende rediseñar la interfaz del navegador para hacerla más simple, eficiente y fácil de personalizar. En el día de hoy te presentamos las novedades que se incluyen en la última versión estable liberada por Mozilla, aunque, cuando la instales te debe aparecer una opción para realizar un tour a través de los cambios de la interfaz.

La nueva, rápida y fácil de configurar interfaz

Firefox ha sido rediseñado con un look más moderno para acceder rápidamente a los controles, que ahora aparecen en la interfaz principal. Se ha cambiado la estructura y funcionalidades para dar foco al contenido Web mostrado. Las pestaña son más fluidas y un poco más grandes para mejorar la experiencia en pantallas táctiles, que ahora se sitúan por encima de la barra de título, y las que están en segundo plano quedan atenuadas visualmente, dejando un espacio despejado y tranquilo. El administrador de marcadores se ha movido hacia la Barra de Herramientas y se muestra en forma de menú.

Un nuevo menú más accesible

Esta versión de Firefox presenta nuevo menú al que se accede haciendo clic en el botón de menú que aparece en el extremo derecho de la barra de herramientas. Funciones como el Zoom, Buscar en la página o Imprimir se han colocado convenientemente dentro del menú representadas por iconos, de forma que sean más fáciles de reconocer y activar. El nuevo menú se abre cuando lo necesitas y facilita las cosas en lugar de complicarlas.

Una interfaz de personalización fácil de explorar

La nueva página de personalización te permite dar prioridad a diferentes funciones del menú, la barra de herramientas y la barra de pestañas con el simple gesto de arrastrar y soltar en la posición deseada. Por ejemplo, si no utilizas el campo de búsqueda, puedes arrastrarlo fuera de la barra de herramientas o dentro del menú, según necesites.

Para acceder a ella, debes hacer clic en el botón del menú y seleccionar Personalizar.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón verde que dice Salir de la personalización.

Firefox Accounts

El nuevo Firefox Sync se puede puede probar en Windows, Linux, Mac y Android, creando una cuenta Firefox, tendrás una vía segura y fácil para llevar contigo tu Firefox a cualquier lugar. Firefox Sync ahora es más fácil de configurar y permite añadir múltiples dispositivos.

Atrás han quedado los códigos de emparejamiento y las claves de recuperación ;-) Solo tienes que iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña y ¡listo! Para crear una Cuenta Firefox debes hacer clic en el botón menú , seleccionar Crear cuenta en Sync y seguir las instrucciones. Si estas utilizando el viejo Sync debes desvincular todos tus dispositivos y crear una nueva cuenta. En este artículo podrás encontrar más información al respecto.

Para Android

  • Mejor integración con las Aplicaciones Web Abiertas.
  • Localización hindú de India (hi-IN) añadida.
  • Las sugerencias de búsquedas ahora están disponibles a través del plugin Bing.
  • Mejoras en el rendimiento al reemplazar el indicador de carga por una barra de progreso.
  • Añadido múltiples iconos de compartir.

También se ha añadido:

  • Variables en CSS3.
  • Atributo ‹input type=”number”› de HTML5 habilitado.
  • La barra de complementos ha sido eliminada.
  • navigator.plugins no será numerable por motivos de seguridad.
  • El prefifo -moz no es necesario cuando se usa la propiedad CSS3 box-sizing.
  • SharedWorker activado por defecto.
  • Localización en Malayo (ma) añadida.
  • Muchas otras características.

Si no te gustan los cambios relacionados con la nueva interfaz, puedes aprender a como hacer que el nuevo Firefox se parezca al antiguo siguiendo las pasos que indican en este artículo en la Ayuda de Mozilla.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si todavía no te ha aparecido la advertencia, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

Nota cortesía de Mozilla Hispano



Categorías: DescargasInternet y la WWWNavegadoresNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!
  1. Excelente articulo, resolvió mi duda sobre como volver a colocar las pestañas en la parte inferior, antes lo hacia en about:config con la opción browser.tabs.onTop pero ahora todo cambió.

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
H440 Special Edition Colors de NZXT
Chasis H440 Special Edition Colors de NZXT

Con un diseño moderno, minimalista y elegante el chasis H440 se ha convertido rápidamente en el favorito de los entusiastas,...

Cerrar