Pioneer desarrolla discos Blu-ray de 256 GB de capacidad

0 comentarios

Pioneer está desarrollando nuevo disco basado en el estándar Blu-ray, que ofrecen 256 GB de capacidad, la capacidad se logra mediante el registro de datos en la asombrosa cifra de ocho capas, el doble que se encuentra en el formato Blu-ray XL, que cuentan con cuatro capas que suman 100 GB de capacidad, incluso Pioneer afirma que ya ha comenzado a trabajar en un medio, aún más nuevo que el Blu-ray que podría ofrecer en un futuro próximo hasta 512 GB de capacidad.

 

Pionner Blu-ray de 256 GB

 

Pioneer no es la única empresa que esta desarrollando discos ópticos de la alta capacidad, Sony y Panasonic estan colaborado para anunciar su ArchivalDisc, un disco óptico que ofrece 300 GB de capacidad, que lamentablemente no se adhiere a la norma Blu-ray, y necesitará de unidades lectoras hechas especialmente para utilizarlos. El disco de Pioneer se basa en el estándar Blu-ray ya existentes, por lo que será más barato para que los fabricantes de unidades ópticas lo adopten. El disco Blu-ray de 256 GB puede resultar útil para hacer copias de seguridad de datos de gran tamaño, o incluso hacer una imágen de su SSD. También podría usarse para almacenar juegos para las consolas de última generación como los Xbox One y PlayStation 4.



Categorías: AlmacenamientoNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Gigabyte - GV-N75TWF2BK-2GI - GTX 750 Ti Black Edition
GeForce GTX 750 Ti Black Edition de Gigabyte

  El mismo tratamiento 'Black Edition' que Gigabyte Technology aplica a sus tarjetas madres Z97 Ultra Durable Black Edition, le...

Cerrar