Select Page

Los precios de los SSDs no bajarán durante el 2015

Los precios de los SSDs no bajarán durante el 2015

Durante los dos últimos años el precio de las unidades de estado solido (SSD) ha disminuido, pero la firma de investigación IHS predice que una escasez de SSDs especialmente los destinados a los ordenadores portátiles ultrafinos y los híbridos, hará que los precios permanezcan estables durante el 2015. Además los fabricantes de memorias NAND flash están dedicando más capacidad para la producción de SSD ultrafinos para los teléfonos inteligentes y las tabletas otra razón por la cual no bajarán los precios el próximo año.

 

SSDs

 

A pesar de la desaceleración de la baja en los precios, se espera que el coste por gigabyte disminuya moderadamente mientras que las capacidades de almacenamiento sigan aumentando, esto significa básicamente es que si bien los precios de los SSD no se reducirán, vamos a obtener una mayor capacidad de almacenamiento por nuestro dinero.

IHS está proyectando que los SSDs con una capacidad media de 190 GB tendrán un precio de 110 dólares a finales de este año, cayendo a los 104 $ para una unidad de 243 GB al final del próximo año. Los precios unitarios caerán de nuevo en el 2016, cuando el precio para un SSD de 245 GB será de 89 dólares, esta baja se debe principalmente a que fabricantes como Samsung y Sandisk tienen planes para aumentar más las capacidades para sus SSDs para el mercado de las portátiles.

About The Author

Pin It on Pinterest

Share This