Menú

Review: OCZ Vector 150 120GB SSD

Conclusión

Review_OCZ_Vector_150_SSD_05

OCZ Technology Group todavía tiene mucho que ofrecer, el OCZ Vector 150 es el sucesor digno del Vector original, con ligeros cambios debajo del chasis ahora incluyendo las NAND 19nm de Toshiba Síncronas de alto rendimiento lo cual le permite abaratar el costo en su fabricación y darles un buen desempeño y consistencia, lo cual es de esperarse de un SSD de gama alta para entusiastas, sin embargo estos cambios no marcan un antes o después en la historia de los SSD, demuestran que se puede ir mejorando, las nuevas tecnologías de fabricación de memorias NAND nos llevaran a SSD de altas capacidades a bajos costes al reducir cada vez mas su tamaño, hay que ver como afectara el mercado la próxima introducción de memorias NAND Vertical-3D 128GB 10nm lo cual haría posible SSD’s de 10TB+, sin embargo eso aun esta lejos de ver en la practica y hoy en día el OCZ Vector 150 promete la estabilidad, velocidad, desempeño y durabilidad de para altas cargas de trabajo y vemos como lo han logrado al producir un SSD de buen rendimiento

Otro gran cambio significativo que ha logrado OCZ con el Vector 150 es la durabilidad y fiabilidad del mismo, al prometer 50GB/día que se traducen en 91TB de datos en escritura, lo cual alcanza incluso las especificaciones de SSD para soluciones empresariales como servidores, la única forma de alcanzar semejante tasa de escritura es por medio de enormes bases de datos que manejen registros 24/7, por lo que para un usuario convencional o entusiasta estos 50GB/día garantizados por OCZ son mas que suficientes, para poder tener un SSD que dure incluso 25 años en teoría con una tasa de uso bastante real de 10GB/día. Esto ademas de una garantía de 5 años que te da bastante seguridad en que esta unidad esta hecha para durar.

Cabe destacar que el estándar SATA 3 (SATA 6Gb/s) no nos deja superar las velocidades de 550MB/s siendo este su máximo, SATA3 fue diseñado teniendo en cuenta discos con platos giratorios, sin embargo con la entrada de los SSD sin partes móviles, este ancho de banda se nos queda corto, por lo que esperamos con ansias ver lo que SATA Express (PCIe) nos promete con velocidades que podrían variar de 800MB/s a 1600MB/s como el OCZ Revodrive, sin embargo los costos de esta tecnología aun son muy elevados, por lo que preferimos ver lo que es mas agradable al bolsillo a medida que se abaratan mas los costos de las NAND.

Una actualización importante para el firmware del SSD estaba disponible apenas lo encendimos, este venia con la 1.0 de fabrica y procedimos a actualizar a la 1.2 como recomienda la herramienta OCZ Toolbox con tan solo unos clics.

Actualmente el OCZ Vector 150 de 120GB esta disponible a USD$84, siendo su costo de GB por Dolar a 70 centavos!

Acompañado por 5 años de garantía que ofrece OCZ ó 91TB de data en escrita, ademas de una licencia de Acronis True Image HD Cloning para gestionar las imágenes de respaldo, software que utilizamos en los laboratorios de Team Hardware Venezuela desde hace años por su gran fiabilidad.

Al ser un disco con excelente precio rendimiento, la medalla de ORO se va sin duda para la casa del OCZ Vector 150.

PROs:

  • Excelente desempeño en velocidad 550MB/s escritura y 450MB/s lectura.
  • Muy bajas latencias.
  • Buena Tasa de GB por Dolar (US$0.70/GB).
  • Excelente consistencia en la velocidad máxima.
  • Garantía de 5 años.
  • Durabilidad de 50GB/día o 91TB de data escrita.

CONs:

  • Ninguno que hayamos podido apreciar.

PUEDE MEJORAR:

  • Nada que agregar.

Oro-Rendimiento
Seleccion-Editor

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

2 Comentarios

  1. Marco

    Buen review, muy completo. Espero que haya sido el primero de un nuevo comienzo.

  2. Enrique Torcat

    Excelente precio y rendimiento para presupuestos ajustados como aqui en venezuela, muy buen review felicitaciones.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…