Zalman se declara en quiebra debido a un fraude

0 comentarios

Zalman Tech Co. es conocida como una de las empresas pioneras en el diseño y fabricación de refrigeradores para CPU de gama alta, ahora por desgracia, nos hemos enterado que la compañia surcoreana se ha declarado en bancarrota y que su empresa matriz al parecer esta involucrada en fraude bancario. Los informes dicen que Zalman se declaró en quiebra el 3 de noviembre en Seúl, la razón por la que la compañía ha colapsado se debe a que los altos ejecutivos de Moneual (empresa matriz) conspiraron desde el principio para defraudar a los bancos a través de préstamos a partir de datos de ventas infladas y los datos de exportación modificados, permitiendole a la compañía calificar para pedir grandes préstamos bancarios, en el transcurso de cinco años, la compañía sacó alrededor de 2.98 millones de dólares en préstamos de manera fraudulenta.

 

Zalman

 

Los ejecutivos de Moneual han sido arrestados por acusaciones de fraude de exportación, esto incluye al CEO Harold Park (Hong-Seok), los vicepresidentes Scott Park (Min-Seok) y Won Pato-Yeok, así como otros 13 empleados de nivel medio. Parece poco probable que Zalman pueda reintegrar cerca de 3 mil millones dólares, así que seguro vendrá un largo proceso lleno de demandas y procesos judiciales, sin embargo la empresa tiene un buen número de patentes relacionadas con refrigeración y tecnologías de reducción de ruido para los ventiladores, la cuales podrían ponerse en venta.



Categorías: Noticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Fuentes Maverick S de Xigmatek
Xigmatek presentó sus fuentes de alimentación Maverick S

  Xigmatek ha presentado su línea de fuentes de alimentación de gama media Maverick S, que están diseñadas para ofrecer...

Cerrar