Windows 10 no será suficiente para impulsar la caida del mercado PC

0 comentarios

Windows 10

 

La consultora IDC se une a Intel y otros analistas asegurando que Windows 10 no será suficiente para impulsar el mercado PC, como había sucedido -exceptuando a otros sistemas operativos como Windows 8- con el lanzamiento de cada sistema operativo de Microsoft.

La firma prevé que haya una caída del 6,2% a nivel global en 2015. Así se espera que se envíen 289 millones de equipos de los cuales la mayor parte se venderán en países emergentes. La tendencia de comprar más en regiones menos desarrolladas seguirá en alza hasta 2019.

Será a partir del próximo año cuando el decrecimiento tienda a cero. A partir de 2017 veríamos crecimientos moderados entorno al 0,4 por ciento, impulsados por los equipos portátiles hasta 2019. Según IDC:

“Windows 10 debe ser un contribuidor importante al mercado de PC, proporcionando una ruta de actualización de Windows 7 para el cliente final y una amplia gama de nuevas características que impulsarán la integración de la experiencia del usuario a través de distintas plataformas. Sin embargo, no esperamos que impulse un aumento de las ventas de computadoras nuevas por la opción de actualización gratuita“.

La actualización gratuita del sistema operativo y los requisitos mínimos para instalarlo, reducirá la necesidad de un nuevo PC. La consultora cree que muchos consumidores seguirán priorizando el gasto en móviles y tablets y dispositivos en tendencia ascendente como wearables y relojes inteligentes.

El alto valor alto del dólar y el débil gasto débil en muchas regiones harán el resto: el mercado PC no recuperará en 2015 en lo que sería el cuarto año consecutivo de caídas del sector. El mercado de componentes para actualizar equipos y el de empresas al tener retrasada las migraciones desde Windows 8, podrían compensar la caída.

¿Qué opinas de esta noticia? 



Categorías: ArtículosIntelInternet y la WWWNoticiasRedesSistemas OperativosWindows
Tags:

Pin It Share on Tumblr

Feliz Navidad y Próspero Año 2017
Suscríbete a nuestro feed RSS aca!

Deja un Comentario

x
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!
La familia THV te agradece por formar parte de nuestra comunidad un año más, y te desea lo mejor para ti y los tuyos en estas navidades y víspera de año nuevo. Gracias por preferirnos siempre.
Leer entrada anterior
Intel Core i7-5775C @ 5 GHz por aire
Un procesador Intel Core i7-5775C llega hasta los 5 GHz refrigerado por aire

  Intel planea actualizar en los próximos meses su plataforma LGA 1150 con dos nuevos productos, el Core i5-5675C y...

Cerrar