Select Page

Así se hace el Steam Controller

Así se hace el Steam Controller

Steam OS y las Steam Machines son ya una realidad que podemos disfrutar, y aunque es cierto que todavía tienen mucho camino que recorrer y cosas que mejorar su desembarco ha tenido puntos positivos y han sido capaces de mostrar un verdadero potencial.

Con la llegada de esta plataforma también se produce el debut de lo que conocemos como el Steam Controller, el particular mando de control que Valve diseñó para convertirlo en el estandarte de las Steam Machines, y que cuenta con un acabado único, diferente.

Es posible que las mentes más curiosas se pregunten cómo fabrica Valve este mando de control, y gracias a un vídeo hemos podido resolver dicha pregunta, con una gran cantidad de robots y unos pocos empleados que tienen una pequeña participación en el proceso.

Como podemos ver en dicho vídeo el funcionamiento de la cadena de fabricación está casi totalmente robotizada y comprende todos los pasos necesarios hasta dejar el Steam Controller en un estado totalmente listo para su distribución, incluyendo el paso final de embalaje con film plástico.

La intervención humana es mínima aunque necesaria como se puede apreciar, aún así, no deja de ser impresionante ver todo lo que son capaces de hacer estos robots.

Fuente

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This