Menú

Advierten posible bancarota de AMD para el 2020

Advierten posible bancarota de AMD para el 2020

Las acciones de AMD (Advanced Micro Devices, Inc.) ganaron un impulso de casi un 2% en la preapertura de la bolsa durante el día de ayer miércoles cuando la firma de inversión privada Kerrisdale capital advirtió que AMD podría ir a la quiebra en 2020 con no sacar su CPU estrella -el Zen- hasta final de este año. Ven con preocupación de que la empresa no tenga lo suficiente para sobrevivir -en lo que sugieren que este año será pésimo para la compañía-.

logo amd

Kerrisdale advirtió que la dependencia de AMD en el mercado de PC’s están “estancados”, donde en varias ocasiones ha sido superado por Nvidia e Intel (que los arruinarían sin pensarlo). Mientras que AMD ha ampliado su negocio en nuevos mercados como la realidad aumentada y virtual, no ha logrado dominar un mercado único.
Sin embargo parece que la empresa podría estar a salvo por ahora. El efectivo y equivalentes solo cayeron 2,5% anual a $ 785 millones el trimestre pasado, y su deuda total sólo se elevaron a un 2,3% a $ 2.26 mil millones. Es poco probable que se endeuden (tienen flujo de caja) hasta posiblemente el 2019. El dinero “libre” (facturas proforma, compras directas) se redujo de 94 millones de $ hace un año a 21 millones de $, pero al menos se mantiene en positivo.

Ciertamente, esto significa que la empresa no va a ir a la quiebra antes de que aparezca Zen aunque no significa que no deba invertir mucho dinero en I+D, marketing, compras o para seguir siendo competitivos. Esto podría rellenarlo cuando Zen logra salir al mercado en el menor tiempo posible. Eso significa que el grave pronóstico de Kerrisdale todavía está sobre la mesa.
Por otra parte, la tecnología existente de AMD no permitirá a la empresa para detener la «quema» de dinero en efectivo. Cualquier inversor que está con AMD está apostando por la tecnología del futuro para revertir las pérdidas constantes que confronta la empresa. La cuota de mercado de GPU’s de AMD se incrementará de manera significativa en este año debido a las muchas tecnologías que se cruzan para hacer GPUs (HBM principalmente) que  lograrían atractivos productos de AMD. Por otra parte, la compañía también está bastante dispuesta a dar la guerra en escenarios de realidad virtual y aumentada, un nicho que sigue creciendo y será un negocio de alrededor de 150 mil millones de $ para el año 2020.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…