Menú

Android correrá en CPU’s x86

Android correrá en CPU’s x86

Aunque actualmente existe un desarrollo de software capaz de adaptar ciertas versiones de Android para que funcionen en procesadores x86, con un Windows 8 que está a la vuelta de la esquina y que ya ha anunciado soporte a procesadores ARM, Google se ha puesto las pilas y ha anunciado que su famoso sistema operativo Android soportará nativamente CPU’s x86.

Por otra parte, Intel ha prometido que Android 2.3 Gingerbread estará disponible para sus Atom E6XX en Enero del 2012. Recordemos que Gingerbread es la misma versión que usan celulares y tablets. De momento Intel no ha hablado de futuras versiones de Android para sus chips, asi que no se ven claramente en un futuro inmediato, dispositivos con chips Intel y sistema operativo Android.

Todo indica que en un futuro habrá más compatibilidad con Windows 8 y Android. Ambos funcionando en CPU’s tanto x86 como ARM. Quizá las nuevas tablets, netbooks y ultraportátiles vendrán con Android, también es posible que veamos nuevos modelos de computadoras de escritorio y laptops con chips ARM corriendo Windows 8 sin problemas.

Y tú que sistema elegirías?


[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

10 Comentarios

  1. Samuel

    Hasta que no lo prueben no lo entenderan, esto es muy diferente a un linux,es lo que windows 8 esta imitando, android es demasiado bueno y facil de usar, el android market es algo demasiado poderoso, solo imaginense eso en nuestro escritorio, miles de juegos y aplicaciones gratis!! bajamos probamos si nos gusta se queda y si no la quitamos, widgets con las ultimas noticias en tecnologia, ultimas notificaciones de redes sociales, clima o lo que queramos (como en mi cel) 7 o mas escritorios con accesos directos o widgets a nuestros programas.

    Yo definitivamente cambiaria windows por una version de android para escritorio, estoy mas que seguro que a los gamers les convendra mucho, veriamos juegos gratis compitiendo con los grandes de la industria al mismo nivel.

    ahora gingerbred? eso no creo, espero que sea una version avanzada como el icecream sandwish o el jelly bean

    • Samuel

      Sin olvidar que una de las marcas que mas apoya a android es NVIDIA con su tecnologia tegra 2, con tremendos juegos full HD hasta donde el hardware le permite, en escritorio estoy seguro que darian compatibilidad a miles de juegos y a hardware actual de tarjetas de video.
      Definitivamente Android puede competir con windows y vencerlo en este terreno.

    • fccgc

      Hey que bueno! no sabia eso. Desarroladores de juegos trabajando gratis para nosotros los gamers por amor al arte. Recomiendame un multiplayer asi tipo BFBC2 de Android.

  2. josuf

    Windows ya tiene mas de 2 decadas en el mercado. Como Android que aun no ha salido puede ofrecer total compatibilidad con todo el hardware existente? De verdad lo dudo. Por otra parte, sin pensamos en Linux, cuantas versiones existen de Linux? y que porcentaje de uso tiene Linux o cualquier otro SO frente a Windows? Seria bueno que hicieran un reportaje al respecto. Linux se vanagloria cuando saca un 0,1% o 0,2% mas de aceptacion frente a Windows. Pero a nivel casero y empresarial, al menos por ahora y en el futuro cercano yo dudo que exista un contrincante que le pueda hacer frente a Windows. Claro que por otra parte la competencia es buena, y todo nuevo SO es bienvenido, mas si es gratis y se le puede parar de frente a Windows y hacer que los precios bajen. Eso seria lo ideal.

    • doctorkiller

      El tema de la compatibilidad de hardware se debe mas a los fabricantes de los dispositivos que a los desarrolladores del OS. Ellos son los que crean el software que hace que corra o no en el sistema. En el caso linux es distinto ya que el hardware es soportado desde el mismo kernel o nucleo, por tanto solo los dispositivos muuuuy viejos o raros tardan un poco en obtener soporte. Pero eso pasa en windows tambien, con hardware viejo que no corre en win7 porque el fabricante nunca saco drivers actualizados…

      Windows lleva la batuta en juegos eso no se discute y es el sistema mas usado en computadoras personales. Punto.

      Te doy toda la razon en eso, Pero Mira las cosas desde un sentido mas amplio: no solo hay PC de escritorio para jugar, tambien estan las pc de oficina, las laptops, las netbooks, las tablets, y un monton de aparatos mas… que necesitan un sistema agil y versatil que se adapte a todo y sea seguro. Todavia no hay un windows diseñado especificamente para esos equipos. Este sector es al cual apunta android. Luego se verá si evoluciona y crece o muere.

      Lo del porcentaje de uso… la inmensa mayoria de los servidores web y empresariales corren algun OS linux, por su solidez, eficiencia y seguridad.

      A los usuarios empresariales, oficinas gubernamentales, institutos educativos no les interesa que corra metro 2033 en las terminales, solo que el sistema sea de bajo mantenimiento, no se cuelgue y que sea resistente a los virus y a las torpezas del usuario. Por eso eligen ese sistema.

      Por ultimo una vez mas, Android no viene a desbancar a Windows, es solo una alternativa mas!… windows prevalecerá como plataforma durante mucho tiempo por sus caracteristicas de facilidad de uso, compatibilidad, juegos y su omnipresencia en las computadoras personales y familiares, pero como bien dices en tu comentario al final:

      «la competencia es buena, y todo nuevo SO es bienvenido, mas si es gratis y se le puede parar de frente a Windows y hacer que los precios bajen. Eso seria lo ideal.»

      Entiendo y respeto tu opinion, Espero no te tomes nada a mal, me agrada debatir con gente con argumentos y opiniones propias. Gracias por comentar

  3. Gary

    Microsoft esta en apuros, android la esperanza para romper las cadenas de DirectX.

    • TheVergatarious

      challenge considered yo pense justamente los mismo

  4. josuf

    Si quieres experimentar con un nuevo sistema operativo que tendra poco o ningun soporte a todo el hardware y software existente, o si quieres simplemente tirar fisico al decir que tienes android en tu pc, entonces la eleccion es android. Ahora si quieres aprovechar al maximo todo el potencial de tu equipo, jugar cuanto juego salga al mercado, correr todas las aplicaciones existentes, total compatibilidad con todo el hardware. La eleccion es muy simple. Windows aunque nos moleste…

    • doctorkiller

      MMM, Si el sistema aun no ha salido… como sabes que tendra poco o ningun soporte de hardware? acaso linux no levanta casi cualquier dispositivo existente, sin drivers? obviamente las aplicaciones de windows no correran nativamente pero programas para android sobran. No hay que ser tan mente cerrada. Android es un win en smartphones y tablets, si lo logran adaptar a sistemas mas grandes, con los cambios necesarios claro esta, no veo el inconveniente.

      Otra cosa en THV no nos duele usar windows xp, vista, 7, macos, linux, android, ni siquiera symbian… cada sistema tiene sus pro y sus contras. Cuantas mas opciones haya mejor, mas competencia, mejora la calidad y los precios bajan.

      • Apok

        Si pero quien de los que utiliza SOS basados en Linux o afines lo usa para juegos, hasta que esto no sea solventado Windows sigue siendo el caballo de batalla

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…