PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC [PSUS]

Tambien llamada papelera y/o trash bin, haz tus pruebas de firmas, avatares o boludeo aca.
Cerrado

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC [PSUS]

Mensaje por free7ancer »

hola que tal :D , el problema es el siguiente:

Mi pc secundaria presento un problema que no duraba ni 30 seg estable , despues de alli se pegaba al tal punto que al unico boton que respode es al boton de reinicio :?,tambien cuando la encendia la fuente se apagaba a los 2 segundos y encendia de nuevo,ya descarte las demas partes de la pc y concluí que es la fuente de poder, pero lo extraño eske la fuente posee 50amperios 700w y no creo que con las piezas que tengo usen toda la potencia de la fuente o si ? :?: :?: :?: , las piesas son :

*procesador intel core 2 quad q6600 g0 2.4ghz stock speed
*tarjeta madre asrock g41ms
*memoria ram kingston de 2gb 800mhz
tarjeta de video msi geforce gts 250 twinfroz de 1gb
*2 disco duros "hitachi 250gb & western digital blue 320gb"
*2 fancoolers
*case sencillo
*la fuente dañada es una coolmax cl 700b de 700w 60 amp "50amperios reales"

probe todas las piesas menos la gts 250 en una fuente sencilla de 500w y anda todo de 10?

el punto que quiero llegar es que si la coolmax tiene reparacion o no? o no me funcionara mas,alguno de ustedes les ha pasado igual?, saludos...! :D

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por tony1329 »

Lo maximo que consume tu PC son unos 30A, asi que por potencia no es. Si ya tienes que el problema es la fuente, pues una reparacion no es muy recomendable porque no creo que quedan iguales. No se que opiniones te den los foreros expertos en elctronica y electricidad aqui, pero seguro te ayudaran mas que yo. Bienvenido!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por chucupis »

yo he leido que esas fuentes son problematicas y echan broma de vez en cuando, asi que el problema radica alli
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por free7ancer »

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? entonces no tiene reparacion? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ,

appalex39
Mensajes: 747
Registrado: Mié Jul 29, 2009 10:54 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por appalex39 »

Tienes otra fuente para probar ahi? De esa manera descartas que no sea otra pieza de la pc, es mejor asegurar antes de realizar alguna compra
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por Forzabild »

free7ancer escribió::? :? :? :? :? :? :? :? :? :? entonces no tiene reparacion? :? :? :? :? :? :? :? :? :? ,
Dado que la fuente prende hay una probabilidad muy alta de que tenga reparación.

Ahora si estuviese quemada ahí si que no hay mucha vida, de hecho por regla general no se suelen reparar fuentes quemadas, solo sirven para sacarle componentes o para practicar electrónica.

Si el pc se queda congelado debe tener algún problema en el secundario, ya sea en la regulación del voltaje (Volts fuera de espec ATX) o en el filtrado (caps malos).
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por free7ancer »

si prende de hecho ha habido momentos que no se queja hasta por 5 horas pero ya 8 de cada 10 intentos se pega
voy a probar la fuente en otra pc aver como va :D :D :D , a mi me estaban diciendo que puede la tarjeta madre que como es muy generica no soporta los componentes pero ami eso no me consta, o sera posible? la tarjeta madre es una asrock g41ms, pero como dicen por ahi "seguridad mata confianza" voy a ir descatando cada piesa otra vez, agradesco a quien me oriente y/o ayude :D
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por Huesos66 »

Otra coolmax que se pone obtusa... It's a fact now!

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por free7ancer »

si ya lo comprobe es la fuente!!!! :( :( :( :( probe la pc en una fuente generica de 550w y anduvo bien ni se pego ni nada!!! :( :(
prove la fuente en una pc sencilla y se pegaba !! :cry: :cry: bueh a llorar pal valle y a comprar otra fuente , diganme que marca de fuente me recomiendan para no tener ese incidente otra vez :| :| :|

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por Forzabild »

Cuanto tiempo te duro esa Coolmax?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por rbass93 »

esa coolmax manda los 50amp realmente??? yo tengo mis dudas :doubt: :doubt: y si es asi bueno
a por una de ellas para experimentar..

y eso de que se congele el pc pienso que puede ser otra cosa quiza el cable de alimentacion, quiza se
sobrecarga la toma de corriente.. o peor aun que uses extensiones y los cables se tiren 3... eso puede
pasar en mi casa hay una toma de corriente que cuando pego mi compu esta se apaga cuando corro un juego y de paso
quema un bombillo jajajjaaj que fail..
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por free7ancer »

sabes que no he probado ese metodo?, :roll: quisas sea eso, mi toma corriente esta pegado de una extension de cable 12 de alli se conecta un protector , del protector se conecta el ups y del ups al cpu y monitor, estara correcta esa configuracion o esta mal? :cry:
de todas maneras voy probando eso queme dijistes, saludos.. :D
Avatar de Usuario

rbass93
Mensajes: 1953
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:46 pm
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por rbass93 »

free7ancer escribió:sabes que no he probado ese metodo?, :roll: quisas sea eso, mi toma corriente esta pegado de una extension de cable 12 de alli se conecta un protector , del protector se conecta el ups y del ups al cpu y monitor, estara correcta esa configuracion o esta mal? :cry:
de todas maneras voy probando eso queme dijistes, saludos.. :D
cuando usas una extension debes procurar que el cable no sea delgado ya que al calentar se apaga la compu.. tampoco que sea muy largo pues sumado al grueso del cable
(de ser delgado) pierde energia en el recorrido..

pd: no entendi bien el arroz con mango que tienes ahi.. no se yo entendi una vaina asi como que usas un ups para el ups conectado a una extension enchufajo a un protector..
esa ecuacion yo la resumo asi..

parred-->>ups-->>pc
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Topic author
free7ancer
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 20, 2010 6:30 pm

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por free7ancer »

ya di con el problema , :D estaba polvorienta la fuente de poder, lo limpie y taran1!!! funcionando como nuevo :D y yo que la queria vender en ML para repuesto :? :? , gracias a todos por su valiosa ayuda pronto hare un versus entre una c2q q6600 y una i7 920 tanto en juegos como en programas de edicion "sound forge, photoshop after effects, vegas,etc:green: gracias a todos por su valiosa ayuda....doy este tema como :roll: CERRADO :roll:

chucupis
Moderador
Mensajes: 4662
Registrado: Lun Jul 27, 2009 12:34 am
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Re: PROBLEMA CON FUENTE DE PODER SE CONGELA PC

Mensaje por chucupis »

ok se cierra :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Cerrado