[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

jota70 escribió:...si liberty me cobra más de eso creo que llegaré incluso a el despacho del que esta en miraflores! :D
Y le mandas saludos de parte nuestra :badgrin:

verdad
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 17, 2014 3:37 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por verdad »

Liberty express.
A quien le puede interesar hoy 27 /2 /2015
han registrado en el sistema paquete que me llego el 4/ 2 /2015
gracias

jota70
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:02 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por jota70 »

clements3rd escribió:Te toca pagar a tasa SIMADI y ni porque Quemes Miraflores podrás evitarlo
Gracias por responder, pero como estas tan seguro?
Tengo correos de Amazon (además del tracking) donde me indican que fue recibido en la fecha que indique en el mensaje anterior...
Debe existir alguna forma de hacer valer nuestros reclamos...y yo la buscare...

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

jota70 escribió:
clements3rd escribió:Te toca pagar a tasa SIMADI y ni porque Quemes Miraflores podrás evitarlo
Gracias por responder, pero como estas tan seguro?
Tengo correos de Amazon (además del tracking) donde me indican que fue recibido en la fecha que indique en el mensaje anterior...
Debe existir alguna forma de hacer valer nuestros reclamos...y yo la buscare...

Entiendan algo de una buena vez, el cobro de nacionalización de los paquetes no es algo que establecen los couriers, es algo que establece el seniat en las aduanas. Ese dinero le queda al seniat, no a los couriers y es el mismo seniat el que establece cuando, como y cuanto se debe cobrar.

Y para su cobro se toma en cuanta el día en que el paquete entro en la aduana, a ellos nos les importa si el paquete se compró en mayo del 2010 con dólares cadivi a 6,30 lo q único q les importa es que sí paquete llego a la aduana después del 12/02/2015 y pasa los 300$ te van a cobrar nacionalización a tasa simadi.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Takex
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:20 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Takex »

Cuanto me saldra este envio de mi TV por liberty :?: :?:

No __ Contenedor__ Contenido__ Peso__ Volumen
0001__ Caja ______ TV _______ 28.00____ 35.42

y pos claro a $ simardo.. costo 340 lechugas.

Creo el golpe sera Heavy :? :? :?

KOVIC-LA
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 11, 2015 10:07 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por KOVIC-LA »

por cual empresa lo trajiste?
Takex escribió:Cuanto me saldra este envio de mi TV por liberty :?: :?:

No __ Contenedor__ Contenido__ Peso__ Volumen
0001__ Caja ______ TV _______ 28.00____ 35.42

y pos claro a $ simardo.. costo 340 lechugas.

Creo el golpe sera Heavy :? :? :?

StormBlast
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 01, 2011 11:43 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por StormBlast »

verdad escribió:Liberty express.
A quien le puede interesar hoy 27 /2 /2015
han registrado en el sistema paquete que me llego el 4/ 2 /2015
gracias
Tu paquete es de bajo o alto valor? El Monitor que pedí (alto valor +300) llegó a Liberty el 3/2/2015 y aún nanai en sistema... :doubt: , pero supongo que la semana que viene ya estará registrado espero, y bueno toca el dolor de la tasa SIMADI, veremos.
Case HAF 912 // Core i5 3570K @ 4,2Ghz, // Hyper 212 Evo + Noctua NF-F12 // MB ASRock Z77 Extreme4 // RAM G.Skill Sniper 16 GB (2x8GB) // GPU MSI GTX 770 // SSD 840 EVO 250GB // 3 HDD (1TB, 500 GBx2)// KB Sidewinder X4 // Mouse SHARKK Gaming // Monitor ACER XB240H // Headset Logitech G230 + Asus XONAR U3 USB.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

jota70 escribió: Gracias por responder, pero como estas tan seguro?
Ya OJMH7 te respondió.

En otro orden de ideas, Email Recibido hoy 27-02
Comunicado De DPS Express

Estimados Clientes:

Nuestros tiempos de entrega han venido presentando un considerable retraso debido a la gran cantidad de paquetes que se han recibido desde Diciembre hasta la actualidad (Compras Black Friday + Compras de Diciembre + Compras de inicio de año ante el rumor de aumento del costo del $ electrónico Cencoex). Esto es algo que ha tomado por sorpresa a la gran mayoría de los Couriers, no solamente a DPS Express.

Ante lo anteriormente descrito queremos, primeramente, ofrecer nuestras disculpas por la falta de actualización del estado de los paquetes en nuestro sistema, todo nuestro personal se encuentra trabajando en organizar y despachar la mercancía lo más pronto posible a todos nuestros clientes, por lo que mucha carga se despacha a Venezuela y se actualiza ya estando en el país. Aprovechamos también para informarles:

- Hemos realizado un ajuste necesario a nuestras tarifas ante el aumento del $. Las mismas pueden verlas AQUÍ.

- Nos encontramos en proceso de mudanza de nuestro almacén en Caracas de Montecristo a Mariperez para tener mucho más espacio de almacenaje de paquetería.

- Debido al nuevo sistema cambiario, las compras con valor entre $100 y $300 pagarán nacionalización a Tasa SICAD unificado. Las compras Mayores a $300 pagarán impuestos de nacionalizción a Tasa SIMADI. Esto aplica para todos los paquetes que no hayan pasado por aduanas antes de la creación de dicho sistema. Es importante tener en cuenta que estos impuestos no los establecen los Couriers y se le cancelan a la Aduanas Nacional.

- Debido al aumento de paquetes hemos establecido una nueva modalidad OPCIONAL de Envíos Especiales para todos aquellos usuarios que tengan como estado: Registrado, Recibido Mia y/o Aduana Vzla. Estos envíos tendrán un valor de $ 3.2 por libra incluyendo impuestos y $20 por cada celular o tablet que supere el valor de $300. Dispositivos con valor menor a $300 pagarán la tarifa plana establecida AQUÍ así sea en Envío Especial. Estos envíos tendrán un tiempo de entrega aproximado de 15 días y serán pagaderos al cambio paralelo del día.

- Para solicitar el Envío Especial deben enviar un email a enviosespecialesdps@gmail.com con los tracking de cada paquete, una descripción del contenido de cada uno y el valor declarado de compra de cada paquete, para de esta manera poder agilizar su paquete.

- Si no desea el servicio especial puede seguir sin problema alguno usando nuestros servicios tradicionales, para esto no es necesario enviar email alguno sino seguir con el procedimiento normal. Actualmente estamos haciendo los esfuerzos necesarios para entregar en 45 días.

Aprovechamos la ocasión para recordarles que todos los paquetes recibidos por nuestros Receptores Oficiales se encuentran seguros en nuestras manos así no se haya actualizado el estado en el sistema. Los paquetes entregados USPS y Amazon Logistics que no requieren firma para entregar solamente podrán confirmarse al momento de cambiar los estados.

En DPS Express seguimos trabajando arduamente por procesar su carga de manera rápida, por la satisfacción de nuestros clientes.

DPS EXPRESS
Courier y Carga internacional.

kuxten
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 05, 2014 6:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por kuxten »

buenas amigos de tu teamhardware tengo una pregunta y quisiera que me pudieran ayudar alguno de ustedes tienes experiencia con aeropostvzl ? quiero traer una cosas con ellos ya que mi anterior currier me dijo mal ( tuentregaexpress) muchas gracias si la experiencia es buena o mala la quiero saber graciaaa.

alexhect
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:04 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por alexhect »

Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por greg182 »

Saludos comparto este link de facebook sobre el envió de un teléfono que le parece?

Espero no irrumpir alguna norma del foro si es así pido sea removido el post

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

alexhect escribió:Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?
Verga te dieron duro. Ya pagaste?
A mí también me parece muy agarrada de los pelos esa excusa, más teniendo en cuenta que va la factura de Amazon, ahora si fuera sin factura entonces te podrían decir que se fijaron en Amazon. No sé lo veo raro. Pide que te den factura de los gastos aduanales a ver que te dicen, creo haber leído en una parte que ellos te dan eso. Suerte con tu reclamo.

EDITO: Mira en esta página de Zoom: https://www.grupozoom.com/servicios/ser ... illerosint dice lo siguiente:
Le ofrecemos:
- Traslado a Venezuela desde nuestro Centro de Acopio en Miami, con tiempos de entrega que van desde los 15 a 30 días hábiles.
- Asesoría en Materia Aduanal, cuando su mercancía es de Alto Valor (superior a US$100).
- Entrega del expediente de Nacionalización, para el control de sus impuestos.
Pide que te entreguen el expediente de nacionalización, así confirmas si fue el Seniat que te hizo ese chiste.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josedv »

kuxten escribió:buenas amigos de tu teamhardware tengo una pregunta y quisiera que me pudieran ayudar alguno de ustedes tienes experiencia con aeropostvzl ? quiero traer una cosas con ellos ya que mi anterior currier me dijo mal ( tuentregaexpress) muchas gracias si la experiencia es buena o mala la quiero saber graciaaa.
Pues ahi mas o menos, yo aun estoy esperando un paquete de hace como 3 semanas que esta en caracas, lo raro es que uno que llego despues que ese si me llego a la semana siguiente de pagar, para que te des una idea el paquete q tengo alli es un telefono lg, 5 dolares el envio mas 400Bsf a parte y el cobro de envio nacional que no se cuanto me ira a salir por el primero pague 280 (mas los otros costos) una pasta termica era. Atienden bien? si, siempre responden por alli no me quejo.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

alexhect escribió:Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?
Esto se llama precio realmente pagado o por pagar y es una regla de valoración en aduana completamente legal. Es decir si tenías paquetes que con descuento te daban 280$ pero que su precio real es de 310$ (por ejemplo) y la aduana tiene precedentes de casos con esos productos entonces aplica el precio real si el descuento, ya que para efectos de gravámenes los descuentos no existen en las importaciones. Ahora aquí no estamos acostumbrados a eso porque actualmente hay mucho pirata en las aduanas y pasan esos documentos son. Calcular bien el valor real del producto por flojera. Pero ni porque le vayas a llorar al papa te van a valorar eso por menos de 300$....el mundo de las aduanas tienen muchas cosas de la que ustedes se imaginan...
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

alexhect
Mensajes: 26
Registrado: Sab Ene 12, 2013 7:04 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por alexhect »

tony1329 escribió:
alexhect escribió:Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?
Esto se llama precio realmente pagado o por pagar y es una regla de valoración en aduana completamente legal. Es decir si tenías paquetes que con descuento te daban 280$ pero que su precio real es de 310$ (por ejemplo) y la aduana tiene precedentes de casos con esos productos entonces aplica el precio real si el descuento, ya que para efectos de gravámenes los descuentos no existen en las importaciones. Ahora aquí no estamos acostumbrados a eso porque actualmente hay mucho pirata en las aduanas y pasan esos documentos son. Calcular bien el valor real del producto por flojera. Pero ni porque le vayas a llorar al papa te van a valorar eso por menos de 300$....el mundo de las aduanas tienen muchas cosas de la que ustedes se imaginan...
Muchas gracias por aclararme eso, pero de donde sacan el descuento? yo la verdad es que no me he fijado bien pero no he visto que amazon coloque en la factura el valor del paquete cuando salió al mercado y el valor actual con descuento.

Novato30
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 06, 2013 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Novato30 »

tony1329 escribió:
alexhect escribió:Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?
Esto se llama precio realmente pagado o por pagar y es una regla de valoración en aduana completamente legal. Es decir si tenías paquetes que con descuento te daban 280$ pero que su precio real es de 310$ (por ejemplo) y la aduana tiene precedentes de casos con esos productos entonces aplica el precio real si el descuento, ya que para efectos de gravámenes los descuentos no existen en las importaciones. Ahora aquí no estamos acostumbrados a eso porque actualmente hay mucho pirata en las aduanas y pasan esos documentos son. Calcular bien el valor real del producto por flojera. Pero ni porque le vayas a llorar al papa te van a valorar eso por menos de 300$....el mundo de las aduanas tienen muchas cosas de la que ustedes se imaginan...
Sabes si esto aplicaría para productos USADOS o REFURBISHED.? Es decir ejemplo si yo compro un TV LED Refurbished en 299$ y nuevo cuesta 400$ tambien aplicaria eso de valor real.?

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MindFreak »

Para completar ahora parece que robaron la agencia de Liberty puerto ordaz, cerrados hasta nuevo aviso. Pendientes los que tengan paquetes en esa oficina.

Casualmente yo fui ayer a ver que podía hacer por el paquete que tengo desde el 6 de feb, a eso de las 11am y todo estaba normal. De hecho me dijeron que pasara el lunes para que me dieran respuesta mientras contactaban con miami. Ahora me tocara esperar a ver que pasa con esa sucursal.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

O sea que si, por ejemplo, compras un teléfono viejo y desactualizado que está en $100 pero su valor de salida al mercado era $500, te clavan los $500? Porque si se fijan en los precedentes entonces el que trajo el teléfono cuando era nuevo a $500 sentó un precedente.

Si no se fijan en el precio de la factura, entonces menos le pararán si es usado o refurbished. Va a ser un riesgo y una lotería traer algo en oferta, o usado o refurbished.-

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Sabes si esto aplicaría para productos USADOS o REFURBISHED.? Es decir ejemplo si yo compro un TV LED Refurbished en 299$ y nuevo cuesta 400$ tambien aplicaria eso de valor real.?
Traje un Iphone 5 por un valor de 275 dolares, al momento de colocarlo en disponible me facturan 9.047.37, cuando intente ver de donde salia ese monto, obviamente no pude cuadrarlo, ya que calculaba los impuestos en razón de 275$, llame al Call Center, como me recomendó OJMH7, pues bien, cuando me dirigí a la Agencia y solicite verificaran el monto a pagar el resultado arrojó que estaban calculando en razón de 450$, como era de esperar tuvieron que modificar y pague 1.800.

¿Qué les quiero decir con esto?

Que no se confíen en que los Aranceles que "presuntamente" cancela Liberty al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria, así como en menos de 15 minutos mi perolito volvió de 450$ a los 275$ que realmente se cancelaron, más de uno ha pagado en exceso.

Saludos cordiales.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

tony1329 escribió:Esto se llama precio realmente pagado o por pagar y es una regla de valoración en aduana completamente legal. Es decir si tenías paquetes que con descuento te daban 280$ pero que su precio real es de 310$ (por ejemplo) y la aduana tiene precedentes de casos con esos productos entonces aplica el precio real si el descuento, ya que para efectos de gravámenes los descuentos no existen en las importaciones. Ahora aquí no estamos acostumbrados a eso porque actualmente hay mucho pirata en las aduanas y pasan esos documentos son. Calcular bien el valor real del producto por flojera. Pero ni porque le vayas a llorar al papa te van a valorar eso por menos de 300$....el mundo de las aduanas tienen muchas cosas de la que ustedes se imaginan...
Yo creo q eso de la valoración que comentas la deberían usar solo como guía para verificar que alguien no este tratando de evadir impuestos pero el cobro debería de hacerse siempre en base a la factura de compra. Imagínate que en aduana revisen un paquete traído de china y vean q adentro hay lo q parece ser un s5 (pero en realidad es una vulgar imitación) y luego vengan y cobren la nacionalización (sin revisar las facturas reales) en base al valor estimado q ellos tienen para un s5 que podría ser unos 500$ pero resulta que el teléfono genérico en verdad cuesta menos de 100$. La verdad no tiene mucho sentido ... no digo q no ocurra por que obviamente ocurre solo digo q no me parece q sea una practica correcta.
CocoMacaco escribió: Traje un Iphone 5 por un valor de 275 dolares, al momento de colocarlo en disponible me facturan 9.047.37, cuando intente ver de donde salia ese monto, obviamente no pude cuadrarlo, ya que calculaba los impuestos en razón de 275$, llame al Call Center, como me recomendó OJMH7, pues bien, cuando me dirigí a la Agencia y solicite verificaran el monto a pagar el resultado arrojó que estaban calculando en razón de 450$, como era de esperar tuvieron que modificar y pague 1.800.
Me parece q eso es lo correcto q deberían de hacer los couriers, verificar y luego rectificar si es necesario. Por que ahorita con todo esto de la nacionalización a tasa simadi estoy seguro q mucha gente empezara a buscar artículos en ofertas o usados precisamente con el fin de evitar que la factura pase de los 300$ y no tener q pagar nacionalización a tasa simadi.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Fíjate OJMH7, esto que sucedió me crea esta interrogante

¿Qué monto, por concepto de Aranceles, pagó Liberty al SENIAT por ese Iphone 5?

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

CocoMacaco escribió:Fíjate OJMH7, esto que sucedió me crea esta interrogante

¿Qué monto, por concepto de Aranceles, pagó Liberty al SENIAT por ese Iphone 5?
Cierto, eso es una pregunta interesante. Quizás pagaron en realidad el valor total de los 9mil y te devolvieron el dinero y después ellos cuadran con sus contaos de la aduana para el reintegro del mismo. Por cierto ahora q mencionas eso, recuerdo q antes del 2009-2010 liberty te entregaba los papeles de nacionalización de los productos sellado y todo por la misma aduana con sus monto costos y todo. No se si dejaron de hacer eso por q consiguieron una manera mas "facil" de tramitar la nacionalización con la aduana o si fue sencillamente por razones operativas.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

elvis640
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 23, 2014 7:56 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elvis640 »

alexhect escribió:
tony1329 escribió:
alexhect escribió:Hola amigos buenas noches. Hoy pase aceite con zoom, mande a un amigo a buscar tres paquetes, ninguno de los cuales excedía los 300 dolares, pues resulta que el monto total a pagar ascendió a 34000 bolívares, según el tipo que atendió a mi amigo el seniat contó eso como si pasara de 300 dólares porque en Amazon los paquetes dicen tanto por ciento de descuento, entonces se asumió el costo de salida de los artículos, o sea cuando fueron lanzados al mercado, algo que me parece inverosímil, primera vez que lo escucho, hasta donde tengo entendido es por el precio que se refleja en la factura de compra, y nadie se va a poner a revisar en la pagina de Amazon el descuento que tiene cada artículo.

El primer paquete contenía un 2ds, un lumia 822 y un lumia 521, que daba como 240 dólares. El segundo paquete contenía tres tarjetas micro sd de16 gb y un cargador portátil, 60 dólares entre todo. el tercero era un forro, 10 dólares. Metí un reclamo por la pagina web y el lunes llamaré. Alguno de ustedes ha tenido o escuchado de un problema similar?
Esto se llama precio realmente pagado o por pagar y es una regla de valoración en aduana completamente legal. Es decir si tenías paquetes que con descuento te daban 280$ pero que su precio real es de 310$ (por ejemplo) y la aduana tiene precedentes de casos con esos productos entonces aplica el precio real si el descuento, ya que para efectos de gravámenes los descuentos no existen en las importaciones. Ahora aquí no estamos acostumbrados a eso porque actualmente hay mucho pirata en las aduanas y pasan esos documentos son. Calcular bien el valor real del producto por flojera. Pero ni porque le vayas a llorar al papa te van a valorar eso por menos de 300$....el mundo de las aduanas tienen muchas cosas de la que ustedes se imaginan...
Muchas gracias por aclararme eso, pero de donde sacan el descuento? yo la verdad es que no me he fijado bien pero no he visto que amazon coloque en la factura el valor del paquete cuando salió al mercado y el valor actual con descuento.
Amazon no pone en la factura el precio con el que el producto salio al mercado, solo lo refleja en la pagina web para que los compradores sepan que porcentaje se ahorran al comprar el producto, he comprado varios articulos del Amazon Warehouse con precios bastante bajos y en ningun momento sale el precio original del producto, ahora bien en las cuentas que sacas de tus 3 paquetes te excedes de los 300$ en total te daban los 3 paquetes 310$, asi que si los tres paquetes fueron unificados en uno solo a nombre tuyo como comprador pss claro que te van a cobrar a tasa simadi ya que se entiende que en tu compra excediste los 300$ del cupo, ahora 32000 me parece una exageracion lo mas seguro es que hubo una gran equivocacion o es que tu amigo no te supo dar bien la informacion, ve tu mismo y lleva las facturas.

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Cierto, eso es una pregunta interesante. Quizás pagaron en realidad el valor total de los 9mil y te devolvieron el dinero y después ellos cuadran con sus contaos de la aduana para el reintegro del mismo. Por cierto ahora q mencionas eso, recuerdo q antes del 2009-2010 liberty te entregaba los papeles de nacionalización de los productos sellado y todo por la misma aduana con sus monto costos y todo. No se si dejaron de hacer eso por q consiguieron una manera mas "facil" de tramitar la nacionalización con la aduana o si fue sencillamente por razones operativas.
Ummmm, particularmente trabajo de la manera siguiente, todo movimiento contable/financiero debe estar debidamente soportado, Yo no hice cosa mas que hablar con uno de los empleados y él reviso el cálculo antes de emitir la factura, que como dato adicional refleja el monto de nacionalización (creo) esta vez ni me detuve a revisar, en fin, lo que quiero decir es ¿Con que base va Liberty y le dice al SENIAT te pague de mas?

Se entiende que ya esa revisión de precios/facturación fue hecha

zokcore
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jun 11, 2014 5:15 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por zokcore »

nada que dps actualiza los estatus de paquetes de enero todabia como registrado :x
Responder