[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por betoxx »

buenas a amigos, quiero traerme una tablet por zoom que cuesta 54$ y el paquete pesa como libra y media segun amazon, alguien sabe mas o menos cuanto pagaria por el envio??
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

ACK creo que ya hizo su último envío del año.
betoxx escribió:buenas a amigos, quiero traerme una tablet por zoom que cuesta 54$ y el paquete pesa como libra y media segun amazon, alguien sabe mas o menos cuanto pagaria por el envio??
El gramo está casi en Bs 12. Haz conversion de libras a gramos, multiplica y obtienes tu estimado.

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MindFreak »

En aeropost me dijeron que aduanas cierra este lunes, hasta enero. Esa info es cierta? De ser así básicamente ningún pedido que se haga en estas fechas llegará si no hasta después del 5 de enero (sin tomar en cuenta al acumulación de paquetes).

betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por betoxx »

clements3rd escribió:ACK creo que ya hizo su último envío del año.
betoxx escribió:buenas a amigos, quiero traerme una tablet por zoom que cuesta 54$ y el paquete pesa como libra y media segun amazon, alguien sabe mas o menos cuanto pagaria por el envio??
El gramo está casi en Bs 12. Haz conversion de libras a gramos, multiplica y obtienes tu estimado.

gracias mi pana, pero verro estan careros en zoom, me saldria el envio en 8mil y pico para algo que solo cuesta 54$
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

El tiro de Zoom es que lo uses para cosas realmene que no pesen mucho, y que no tendrias que usar un envio nacional ya que lo ponen en tu oficina favorita. Te ahorras la molestia de asegurar el paquete, y hasta donde se, responden el $ si se extravía alguno.

Con lo de la aduana no se, no creo que sea del todo cierto. A ver si Tony tiene algun conocimiento sobre esto.

betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por betoxx »

clements3rd escribió:El tiro de Zoom es que lo uses para cosas realmene que no pesen mucho, y que no tendrias que usar un envio nacional ya que lo ponen en tu oficina favorita. Te ahorras la molestia de asegurar el paquete, y hasta donde se, responden el $ si se extravía alguno.

Con lo de la aduana no se, no creo que sea del todo cierto. A ver si Tony tiene algun conocimiento sobre esto.

excelente mi pana gracias, buscare otra opcion entonces, me parece caropara algo tan barato, que opcion es buena para articulos pesados??
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Lo más baratos en la actualidad son los servicios de Lear Express.

betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por betoxx »

clements3rd escribió:Lo más baratos en la actualidad son los servicios de Lear Express.

pero ellos envian a todo el pais, por ejemplo puerto ordaz??

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MindFreak »

clements3rd escribió: Con lo de la aduana no se, no creo que sea del todo cierto. A ver si Tony tiene algun conocimiento sobre esto.
A mi también me sonó extraño eso, en estas fechas el servicio de aduanas es super importante.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

betoxx escribió:pero ellos envian a todo el pais, por ejemplo puerto ordaz??
Nop, solo bajo retiros en agencias o algún autorizado por tí.
Sino, tambien tenemos un servicio para hacer eso en nuestro portal.
MindFreak escribió:A mi también me sonó extraño eso, en estas fechas el servicio de aduanas es super importante.
No recuerdo que en años anteriores eso se haya presentado, al menos no para couriers como DPS, Liberty, TecnoShip, etc.

betoxx
Mensajes: 91
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:24 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por betoxx »

clements3rd escribió:
betoxx escribió:pero ellos envian a todo el pais, por ejemplo puerto ordaz??
Nop, solo bajo retiros en agencias o algún autorizado por tí.
Sino, tambien tenemos un servicio para hacer eso en nuestro portal.
MindFreak escribió:A mi también me sonó extraño eso, en estas fechas el servicio de aduanas es super importante.
No recuerdo que en años anteriores eso se haya presentado, al menos no para couriers como DPS, Liberty, TecnoShip, etc.

en el mismp portal de lear??

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

no hermano es el super hiper mega portal del Clemente http://foros.comprarenelexterior.com/vi ... =24&t=1170

MindFreak
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:14 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MindFreak »

Bueno, el caso de aeropost y las aduanas es que la secretaria que me atendió en la oficina de puerto ordaz estaba mal informada como me imaginé. Llamé al call center de ccs y me explicaron que el tema era que su último vuelo del año sale el 21 de diciembre. Cualquier paquete que llegue ese mismo día o después será enviado en enero.

Debido a la urgencia no me queda otra que intentar el servicio priority de liberty express (espero no estar haciendo una gracia, y que me salga una morisqueta, aunque es muy probable con ellos) asumiendo el riesgo. Ya les comentaré cuánto tarda en llegar este paquete comprado hoy con two day shipping en amazon + priority + unos rezos para no quedarme hasta enero sin desktop :lol:

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por heinser »

madware escribió:Bueno amigos, ustedes me van a perdonar, pero mi paquete firmado por el tal R.GUEVARRA cumplió ya 2 semanas de recibido casualmente el día de ayer, y sigue al dia de hoy, a esta hora, sin aparecer en el sistema de Liberty, Adicionalmente ya agote las instancias con Liberty, por email y twitter me respondieron lo mismo, que ese sujeto no forma parte del staff de ellos. Yo el día de hoy en la mañana lamentablemente hice el reclamo a Amazon (primera vez en todos los años que tengo mi cuenta en amazon que lo hago) y ya esta tarde me hicieron un reembolso ya que me informan que no tienen modo de enviarme de nuevo la mercancía ya que no tienen disponibilidad.
De mi parte les puedo decir que no hay ni desesperación ni confusión ya que no tengo 2 días usando Liberty, son 5 años y otros tantos mas que incluyen a MBE entre otros y se perfectamente como trabaja esa gente, es mas, solo traigo con ellos productos que no me interesan si llegan rápido o no, generalmente no tengo apuro con lo que traigo con ellos porque se a que atenerme. Cuando tengo apuro por algo, se lo envío a un amigo que vive en Miami y el me lo envía por DHL y en 2 días lo tengo en mis manos, sin embargo, esos casos tengo que pagarlos en Dolares obligado y generalmente a precios altos, así que eso son solo casos de extrema urgencia.

Mi comentario en foro, fue con la absoluta intención de dejar constancia que (algo huele mal en Dinamarca) ya que como comento otro colega forista, Estados Unidos no son como otros países en lo que se refiere al manejo de correspondencia y paqueteria, allá es extremadamente delicado y aunque ciertamente puede tener sus problemas de vez en cuando, como todo en la vida, se cuidan mucho de que eso no suceda, en ese país es delito federal el urto de correspondencia, de hecho, he visto con mis propios ojos como allá te dejan paquetes de compras en la puerta de tu casa, porque cuando llegan no hay nadie y nadie se atreve ni siquiera a tocarlos y pasan hasta 3 días ahí en la puerta hasta que llega el dueño de casa y los toma. Entonces, esta sucediendo un fenómeno que varias personas están denunciando con respecto a este sujeto que firmo mi paquete y Liberty tiene días diciendo que no trabaja con ellos, en este tiempo pudieron haberlo confirmado con miami y sin embargo, ayer me llego un correo de ellos donde repiten lo mismo que me dijeron por twitter unos días atrás. No soy el único, entonces hay algo raro y si lo que dice Liberty es verdad, ese sujeto que esta recibiendo los paquetes, al acumularse las denuncias no tiene ni p. idea del paquete que un día le puede llegar. Uno entregado por una institución con las siglas de F.B.I... porque generalmente, en ese país cuando uno recibe paqueterias que no nos de uno, uno tiende a devolverlas a la empresa que reparte y eso lo ve uno en el tracking (en mi caso Fedex) y por lo que he leido, eso no esta sucediendo.

Ademas, lo que me crea suspicacia es que si fuera un error de dirección, que casualidad que cometan el mismo error con varias personas y reciba el mismo sujeto. No se si me captan... A eso voy.. A mi me huele a otra cosa y espero estar equivocado.

Sin embargo, bueno, a pesar de lo malo, como ya comente, Amazon me devolvió el dinero. Y si el paquete aparece, pues yo si que los contactare para decirles que me llego y pagarles de nuevo. Esa Viveza criolla que comenta otro forista que no es mas que delincuencia no va conmigo..

Espero que no les pase a ninguno... Es desagradable tener que estar en esto.

Bueno mi experiencia estos ultimos meses ha sido asi, cuando he pedido una tarjeta madre la mandaron por fedex smartpost y luego lo transfieren a usps, como usps sabe que liberty es una compania de envios un agente de liberty debe ir a la oficina postal a buscar mi paquete y el de los demas clientes, y muchas veces no lo entregan el mismo dia, en ups los entregan facilmente los ultimos que me ha recibido es bracho, cuando coloco los trackins una vez dicen entregado, en la pagina zz de liberty aveces la pagina da runtime error y no como antes que decia en cola por procesar, al cabo de unos dias dice recibido sin problemas, guevara tiene tiempo que no me recibe algun paquete.

edito: por cierto desde hace varios meses amazon esta implementando una nueva interfaz y te va avisando y es automaticamente que te dice que si en el dia no llega esperes 2 dias para que pidas un reemplazo o reembolso es automatico, puede sonar sospechoso pero es normal, ademas de que liberty dice que no trabajan ciertas personas es simplemente una respuesta de plantilla que usan para responder a preguntas genericas, y que son comunes, no es q ese tal guevarra este robando, los paquetes finalmente aparecen, solo que la gente esta desesperandose. por favor tengan paciencia con las compras y todo estara bien, lean y si le piden informacion simplemente mandenla si liberty se las pide

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

de acuerdo con tu edicion :green:

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

Hace 2 días el famoso R.GUEVERRO de Liberty del que tanto se habló hace poco, recibió por FedEx una tablet que compre hace poco, ya hoy aparece en sistema.
Imagen

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

wasakakero escribió:Hace 2 días el famoso R.GUEVERRO de Liberty del que tanto se habló hace poco, recibió por FedEx una tablet que compre hace poco, ya hoy aparece en sistema.
Mejor no digas nada y sigue la moda y pide tu reembolso :roll: :badgrin:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por wasakakero »

OJMH7 escribió:
wasakakero escribió:Hace 2 días el famoso R.GUEVERRO de Liberty del que tanto se habló hace poco, recibió por FedEx una tablet que compre hace poco, ya hoy aparece en sistema.
Mejor no digas nada y sigue la moda y pide tu reembolso :roll: :badgrin:
Para que cuando tenga un peo de verdad me saquen el culo? lol no.
Imagen

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por miguelcamargo »

Compas cuales son los requisitos que liberty pide para que un tercero retire un paquete¿?

madware
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 11, 2015 6:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por madware »

Bueno, bien por mi desesperación ya que mi paquete hoy cumple OOOTRA semana mas (3ra) que fue entregado y firmado por ese personaje y aun no aparece. Hice mi reclamo a tiempo, Amazon me devolvió el dinero y ya me importa muy poco si no aparece.

Mi hermano compro unos productos que recibieron en Miami el lunes, ese mismo día en la tarde ya aparecían en sistema y a las 5 de la tarde de hoy le llego el correo que los tenia disponible para retiro. Va a ir mañana a buscarlo.

madware
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 11, 2015 6:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por madware »

Aqui les dejo el tracking del paquete de mi hermano:

Imagen

La verdad es que molesta un poco la actitud de "sobrao" de algunos aqui en el foro que ante un problema de alguien en vez de colaborar, dan opiniones en son de burla: (a no, es que esos son unos desesperados y etc etc) (O eso es una moda, pedir reembolsos)

AGX
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 24, 2015 3:32 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por AGX »

Saben si se pueden traer desodorantes? o me los decomisaran en la aduana? :?

yomerg
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 19, 2015 10:01 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por yomerg »

los que han usado paginas como gearbest, geekbuying o aliexpress como traen sus paquetes? por liberty?
Primera vez que intento comprar pero para la direccion del shipping recomiendan poner el VE0000 antes del nombre y los formularios de esas paginas no me lo permiten.. entonces no se como hacer para poner mi direccion, me da miedo que se pierda xd
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

madware
Está bien que no sea tu caso, y debo felicitarte por que realmente fue algo que se escapó de tus manos. Si llegase a aparecer tu paquete y haces la devolución pues entonces te felicitaré el doble.

Tal como dice wasakakero, Guevarra o las multiples variantes que pueda tener, tales como Guevara, etc. Si trabaja en Liberty, y como dijo otro usuario, ya es bien sabido por muchos acá que Liberty siempre responde que esa o alguna otra persona no trabaja allí y a los dias salen aceptando que si.

En parte quizá te moleste que algunos respondan, como tu dices, "sobraos", pero casualmente los que responden o comentan coas así (incluyendome), son los usuarios que estan desde el día 1 o página 1 participando por acá y conocen todo el historial del tema, en el cual hemos visto muchoas personas que hacen reclamos similares y luego pasan diciendo que su paquete aparecio y que se lo quedaron, etc, etc, entre otros tipos de cosas que no deberian hacerse.

Repito, en tu caso, menos mal que solcitste tu rembolso y ha sido justificado.

Saludos

Gregg
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 09, 2014 5:56 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Gregg »

Para lo que preguntan sobre ZOOM, aquí les dejo el dato. Realice una compra por AMAZON el dia 27 de noviembre, llegó a las instalaciones de ZOOM Miami el 05 de Diciembre. Compra de bajo valor, con un peso de 0.60 gramos.

17/12/2015 ENTREGADO ZOOM CUMANA
16/12/2015 DISPUESTO PARA RETIRAR POR LA TAQUILLA DESTINO ZOOM CUMANA
14/12/2015 DESPACHADO HACIA LA CIUDAD DESTINO ZOOM LA URBINA
11/12/2015 VALIJA RECIBIDA EN ADUANA ZOOM LA URBINA
08/12/2015 EN TRANSITO HACIA EL DESTINO ZOOM MIAMI
08/12/2015 CIERRE DE VALIJA ZOOM MIAMI
07/12/2015 DESPACHADO A LA CIUDAD DESTINO ZOOM MIAMI
07/12/2015 PROCESADO ZOOM MIAMI

El monto a pagar fue de bs. 6845 (IVA incluido)
Responder