[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por vjss0110 »

MRSADISTICS escribió: y tu stas enviando! los courriers estan parados por los operativos que estan haciendo en la aduana
Y mis corotos que vienen en camino en barco con GEM, ojala no pase nada malo.
Imagen

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por greg182 »

Que courriers hacen declaración de impuestos amigos..
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

edflinkinp
Mensajes: 276
Registrado: Sab Dic 29, 2012 10:52 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por edflinkinp »

MRSADISTICS escribió:y tu stas enviando! los courriers estan parados por los operativos que estan haciendo en la aduana
Será por ese operativo es que Graphic Mail no me ha cotizado? Y me pareció extraño que después que me habían dicho que entre viernes pasado y ayer estaba listo para despacho me dijeran que iba a "tardar un poco". Les escribiré hoy a ver.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

greg182 escribió:Que courriers hacen declaración de impuestos amigos..
Todo aquel q como minimo posea un numero de rif y te entregue factura legal donde salga reflejado el monto del iva del flete.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MRSADISTICS »

tony1329 escribió:Salvados estan aquellos courriers que tengan las declaraciones de impuestos en orden.....el resto :roll:

aja pero cuales son! por que liberty es un desastre! segun tengo entendido!
Grandfather escribió:saludos MRSADISCTICS, de pana se me pasó esa broma... pero GEM tampoco ha notificado a sus clientes... de todas maneras cualquier cosa, los corotoas apenas compre ayer; los retendré en miami el tiempo que sea necesario... que me recomiendan...?? :roll:

yo ando en las mismas que tu! tengo unas cauntas cajas! y mi couurier me informo que hoy envian , que no hay rollo y tal ! asi que no se! estoy bucando un courrier que pague impuesto y vaina pero solo he visto a liberty ! y por las experiencia de la gente del foro no se!

GEM GRapic mail! y todos esos creo que no pagan ni iva! pero bueno sera confiar en que todo llegue que mas se puede hacer
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Estuve hablando con la gente de GraphicMail por Gtalk y me aseguraron que el riesgo de incautacion o perdida del paquete con ellos es 0, lo unico es que el tiempo de entrega se alarga de 2 dias a 3 o 4 dias debido a que el seniat esta revisando la totalidad de la carga proveniente de todas las lineas aereas y no parcialmente como lo hacian antes.

La atencion prestada por ellos sigue siendo la mejor del mercado actualmente.

Ya les contare mi experiencia con el smartphone y un juguete que traere con ellos.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

MRSADISTICS escribió:
tony1329 escribió:Salvados estan aquellos courriers que tengan las declaraciones de impuestos en orden.....el resto :roll:

aja pero cuales son! por que liberty es un desastre! segun tengo entendido!
Como dije, aquellos que por X o Y se salten el paso de no pagar impuestos, que estoy seguro deben ser pocos, no todos se tiran ese peo solo por traerle las cosas a ustedes, como les he dicho mil veces, la mayoría de los courrires incluye los impuestos en sus costos pero no nos lo desglosan porque quizás hasta le damos un poco mas de lo que es. Pero eso implica que ellos deben tener las planillas de pagos de impuestos para courrires o puerta puerta ( que no se quien les dijo que los puerta puerta no pagan impuestos). Señores quiten esa idea de la cabeza que los "puerta puerta" no pagan impuestos, el reglamento de la aduana dice claramente que si no pagas los tributos correspondientes a la importación esos es contrabando y le cae decomiso!

El Agente de aduana de GEM, Liberty, Graphic, LEC y demás courriers saben que deben cubrir este paso, pero les dicen que es puerta puerta con la apariencia de no pagar impuestos para captar clientes..... Ahora si una de estas empresas tiene un negocio con algún funcionario del seniat y la guardia esto puede pasar liso por un tiempo, pero a la final caen y como verán en este operativo pueden caer los que no tengan los papeles para comprobar la entrada legal de la carga. Que dicho sea de paso, cuando cae en decomiso por contrabando no hay manera de reclamarlo, porque quien va a ir a la aduana a explicar el porque no pagaste? (Caes en investigación), así que se jodió aquella persona que quiso ahorrar unos realitos!
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por OJMH7 »

tony1329 escribió:El Agente de aduana de GEM, Liberty, Graphic, LEC y demás courriers saben que deben cubrir este paso, pero les dicen que es puerta puerta con la apariencia de no pagar impuestos para captar clientes.....
El q haga eso q dices esta haciendo una actividad ilegal todo en este pais debe pagar iva (exeptuando algunas alimentos y medicamentos sino me equivoco), asi como cuando compras una hamburguesa en mcdonalds, un shampoo en farmatodo, pagas el recibo del tlf cantv o del cable, etc ... eso de q el impuesto lo agrego a mi costo y no lo reflejo solo para captar clientes es ilegal, sino q mcdonalds lo empieze a hacer para q veas como a los pocos dias le cae el seniat y clausura todos los mcdonalds a nivel nacional.

Por q fedex, dhl y liberty si hacen sus cosas como deben ser? ... buenos ya veremos si cuando este problema se extienda cuales couriers caeran y cuales se acomodan.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

ShiToX
Mensajes: 371
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm
Ubicación: Frente al monitor.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ShiToX »

No tienen por allí un cupo para amazon prime?
Imagen
Imagen

moymoy2010
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 10, 2013 5:59 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por moymoy2010 »

no les ha pasado que al poner en amazon el codigo zip de GEM les dice codigo zip incorrecto y no te permite ponerlo a mi pasa y hasta ahora no he podido agregar la direccion de GEM

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por sixor »

ayuda con los pies cubicos

ya mis 4 articulos llegaron a gem y tengo sus medidas
inches inches inches inches al cubo pie cubico
12 13 9 1404 0.81
12 8 6 576 0.33
30 7 3 630 0.36
10 10 10 1000 0.58

si sumo todo, daria 2.09 pies cubicos, asi que me sobran 3.91 pies

se puede hacer asi?????, es decir, meter y meter vainas hasta sumar los 6 pies cubicos? o que carajos, o acaso gem me dice el total o algo asi??

ayuda porfa que quiero pedir mas cosas y aprovechar esos 150$
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por vjss0110 »

Cuando yo pedi repack por las cosas de la pc, metieron todo en una caja pero el monitor y el case lo dejaron en su caja original. Cuando me cotizaron me pusieron que eran 3 cajas y el total era la sumatoria de Cuft de cada una de las cajas tal como tu lo estas calculando. Creo que eso de poner todas las cajas juntas para un mismo envio lo llaman consolidacion.
Imagen

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MRSADISTICS »

tony1329 escribió:
Como dije, aquellos que por X o Y se salten el paso de no pagar impuestos, que estoy seguro deben ser pocos, no todos se tiran ese peo solo por traerle las cosas a ustedes, como les he dicho mil veces, la mayoría de los courrires incluye los impuestos en sus costos pero no nos lo desglosan porque quizás hasta le damos un poco mas de lo que es. Pero eso implica que ellos deben tener las planillas de pagos de impuestos para courrires o puerta puerta ( que no se quien les dijo que los puerta puerta no pagan impuestos). Señores quiten esa idea de la cabeza que los "puerta puerta" no pagan impuestos, el reglamento de la aduana dice claramente que si no pagas los tributos correspondientes a la importación esos es contrabando y le cae decomiso!

El Agente de aduana de GEM, Liberty, Graphic, LEC y demás courriers saben que deben cubrir este paso, pero les dicen que es puerta puerta con la apariencia de no pagar impuestos para captar clientes..... Ahora si una de estas empresas tiene un negocio con algún funcionario del seniat y la guardia esto puede pasar liso por un tiempo, pero a la final caen y como verán en este operativo pueden caer los que no tengan los papeles para comprobar la entrada legal de la carga. Que dicho sea de paso, cuando cae en decomiso por contrabando no hay manera de reclamarlo, porque quien va a ir a la aduana a explicar el porque no pagaste? (Caes en investigación), así que se jodió aquella persona que quiso ahorrar unos realitos!

yo llame hoy por donde yo envio! y me indicaron que dejara el panico! por que llame para asegurar todo lo que tengo en miami! la coña se hecho a reir y me dijo que tranquilo que eso llega sano y salvo! y que bueno el vuelo salia hoy! para entregar el fin de semana!

yo quisiera usar liberty para estar mas tranquilo! pero coño en su perfil de facebook los usuarios se quejan del mal servicio de carga perdida de retrasos! entonces no entiendo como una empresa tan grande tiene esos peos!

lec si mando vuelo hoy segun su perfil en facebook!


voy a probar graphic mail con una camisa pa ver que talco son
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por sixor »

vjss0110 escribió:Cuando yo pedi repack por las cosas de la pc, metieron todo en una caja pero el monitor y el case lo dejaron en su caja original. Cuando me cotizaron me pusieron que eran 3 cajas y el total era la sumatoria de Cuft de cada una de las cajas tal como tu lo estas calculando. Creo que eso de poner todas las cajas juntas para un mismo envio lo llaman consolidacion.
ok gracias

----------------

fuck, cometi un error en paypal

envie $ de otra cuenta a la mia, y por error le di a negar pago

ahora intento volver a hacer la transferencia y nanai, eran los ultimos $$ de una tarjeta, claro imagino viene el cuento de perder los dolares, que cadivi los descontro, que el banco no, etc, que lala
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

alejopepe
Mensajes: 132
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por alejopepe »

Son muy pocos los courier que pagan impuestos, yo he traido con GEM y GM, y les aseguro que ninguno de ellos paga impuestos.
El ultimo paquete que yo traje con GM fueron 1300 dolares, eran partes de computadora, si calculamos un 15% de impuestos serian como 200 dolares solo de impuestos.
Esa mercancia con GM me salio el flete en 3500, ustedes me diran si pagan impuestos.
El problema que hay actualmente, es que algun corier no se bajo de la mula, o el seniat quiere hacerse propaganda demostrando que estan pendientes de todo.
Yo en lo particular esperare unos dias para traer otra vez.

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

Editado...
Última edición por tony1329 el Mié Jun 19, 2013 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Prohibida venta o cambio en el foro...
Imagen

bojote
Mensajes: 218
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:08 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por bojote »

alejopepe escribió:Son muy pocos los courier que pagan impuestos, yo he traido con GEM y GM, y les aseguro que ninguno de ellos paga impuestos.
El ultimo paquete que yo traje con GM fueron 1300 dolares, eran partes de computadora, si calculamos un 15% de impuestos serian como 200 dolares solo de impuestos.
Esa mercancia con GM me salio el flete en 3500, ustedes me diran si pagan impuestos.
El problema que hay actualmente, es que algun corier no se bajo de la mula, o el seniat quiere hacerse propaganda demostrando que estan pendientes de todo.
Yo en lo particular esperare unos dias para traer otra vez.
Calcula tu, si son 1300 usd al 15% de arancel + el 12% de iva estarias hablando nada más en impuestos de 374,40 usd y eso por 6,3, esos impuestos si son al oficial, = Bs. 2.358,72
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Xtremepr0 »

En realidad los impuestos para partes de computadoras son 5% (según esta tabla de Liberty Express), por lo que los impuestos en ese paquete serían 5% de 1300 USD = 65 $ + 12 % de Iva (Hasta donde se, el IVA es sobre el arancel de aduana, no sobre el costo de los artículos)... En total 72.8 $ x 6,3 Bs = 458.64 Bs... A eso hay que sumarle, en caso de Liberty Express, los costos de combustible, manejo aduanal y seguro.
Imagen

bojote
Mensajes: 218
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:08 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por bojote »

Me echaron el chisme que el que le decomisaron los peroles el otro día fue a AEROCAV

moymoy2010
Mensajes: 37
Registrado: Jue Ene 10, 2013 5:59 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por moymoy2010 »

tengo 2 preguntas
la primera es un poco tonta es que si unit y suit es lo mismo? porque en la pagina de gem dice unit d3 y en el correo que me mandaron dice suit d3

la otra es que a que direccion debo mandar mis paquetes de gem porque tienen 2 dirrecciones
LA 1ERA
6095 NW 167th St Unit D3
Miami, Florida 33015
LA 2DA
6157 N.W, 167th Street. Suite F-23
Miami, Florida 33015
CUAL USO??????????????????????????????????????????????????????????
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

moymoy2010
primer mensaje de este tema.
saludos

edflinkinp
Mensajes: 276
Registrado: Sab Dic 29, 2012 10:52 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por edflinkinp »

Alguien tiene mercancía ahorita en la aduana con Graphic Mail? Iba a preguntar hoy si ya salió y están offline :doubt:

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

edflinkinp escribió:Alguien tiene mercancía ahorita en la aduana con Graphic Mail? Iba a preguntar hoy si ya salió y están offline :doubt:
Probablemente la mercancia en aduana dure 1 dia mas de lo normal, o sea, el tiempo total del envio seria de 3-4 dias.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por kilermenjose »

machadoja escribió:Pana:

En tu caso debes esperar a que se cumpla el tiempo de envio que te indica el vendedor, si no llega, llama al 0-800-4767835 (Ipostel) y pide el numero de telefono de la oficina encargada del reparto de tu zona.Llama a la oficina y le indicas a la operadora que deseas hacer el rastreo de un paquete por dirección para la zona donde vives, te van a solicitar el numero EMS, le dices que no lo tienes porque fue un regalo, ellos hacen la busqueda por la dirección de envio y te indicaran si fue recibido el paquete. Por experiencia propia recomiendo retirar el paquete en la oficina, para lo cual solo te piden llevar la cedula (Bajo valor), ya que si esperas a que te la entreguen en la dirección, puede tardar un par de semanas mas. :cry:

Saludos! 8-)
Gracias! Entonces esperare 20 dias aproximadamente y llamare a Ipostel y les dire eso a ver que me responden.. Cualquier cosa les comento

Saludos!
Imagen

edflinkinp
Mensajes: 276
Registrado: Sab Dic 29, 2012 10:52 am
Ubicación: Ciudad Bolívar, Venezuela

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por edflinkinp »

J.D escribió:Probablemente la mercancia en aduana dure 1 dia mas de lo normal, o sea, el tiempo total del envio seria de 3-4 dias.
Bueno mi paquete salió en el vuelo del jueves pasado y al día de ayer Graphic todavía me dijo que no había salido de aduana, que había operativo. :/ Espero haya salido hoy
Responder