[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por spliner »

una pregunta, alguien ha comprado en aeropostale con las tarjetas venezolanas? que tal ha sido su experiencia?
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

Gregg
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 09, 2014 5:56 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Gregg »

Holaa Chicos, buenas tardes. tengo tiempo que no realizo compras por internet.. pero quería preguntarle cuanto es el tiempo aproximado que se está tardando liberty express para entrega un articulo de bajo valor? y la misma duda la tengo para DPS Express.. No tengo prisa, solo espero que no pase de un mes. ¿Cuál me recomiendan en tiempo y precio? solo comprare unas camisas.

mikesoft
Mensajes: 158
Registrado: Sab Nov 30, 2013 8:12 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mikesoft »

Liberty definitivamente se está tardando más de un mes. Llevo dos meses casi esperando 2 paquetes, uno alto y otro bajo valor. Un amigo prepagó su envío en dólares y aún así tardó tipo 3 meses.

Lo que sí es rápido, es cuando desde Miami envías algo personalmente a Venezuela y pagas en dólares. Un familiar envió un paquete un viernes y ya el miércoles estaba disponible.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Gregg
Saca tus propias cuentas, todas las compras fueron hechas al mismo tiempo, todos duraron menos de un mes (y Zoom la partio :roll: )
[@ZoomEnvios] Zoom Internacional - Una Franela [11 días]
[@TecnoShipGroup] 2 Celulares (Alto Valor) [20 días]
[@MRW_Vzla] MRW Internacional - Una Franela [21 Días]
[@DPS_Express] Una Franela con DPS Express [21 días]
[@LibertyExpress] 1 Franela - Entrega a Domicilio [29 días]
[@Aeropostvzl]-Aerocasillas. Mini-Proyector [31 días]


mikesoft
Es discutible. yo traje una franela y una batidora, ambas bajo valor y me llegaron en menos de un mes con entrega a domicilio.
Supongo que depende de la ciudad. En el review no sale la batidora pero llegaron juntos.
[@LibertyExpress] 1 Franela - Entrega a Domicilio [29 días]

mikesoft
Mensajes: 158
Registrado: Sab Nov 30, 2013 8:12 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mikesoft »

Pero claro también depende de la fecha o temporada del año. Ahorita creo que Liberty anda muy full o algo. En el año traje como 3 paquetes y se tardaron un mes casi exacto en llegar. Pero ahorita, pff nada que ver.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Esta compra me la entregaron hace como 25 días man. Creo que depende más de la ciudad a donde vaya el paquete

Novato30
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 06, 2013 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Novato30 »

story escribió:Hola NOVATO30!

Hace días compre en Amazon y me enviaron el paquete por Amazon Logistics con entrega en 3 días con FREE Shipping desde Carolina del Sur a Miami.

Son una especie de centros de distribución regionales con determinados Courier para agilizar los procesos de entrega.

Cuando compramos en Amazon un artículo Fulfilled by Amazon, el mismo se encuentra en determinada ciudad de Estados Unidos. Dependiendo de cuál sea el destino, en algunos casos es más factible utilizar los servicios de estos Courier por razones de recolectas, costos, distribución y tiempos de entrega.

He comprado celulares Fulfilled by Amazon con FREE Shipping. Estos estaban ubicados en Florida y eran entregados en 1 o 2 días por Lasership.

Para otros artículos ubicados en estados más distantes de Florida, Amazon me los envio por UPS.

Saludos…
Gracias amigo story por la aclaratoria. lo importante es si funciona bien y yo no tuve problemas, mi paquete llego hoy a miami y ya liberty lo confirmo recibido y cargado en sistema.
heinser escribió:
Novato30 escribió:Buen dia amigos, saludos para todos y necesitaba hacer una consulta por aqui para saber si a alguno de los usuarios del foro le han enviado paquetes desde AMAZON a Miami con SHIP CARRIER: Amazon Logistics..?? Alguien alguna experiencia al respecto.??

ami me enviaron el cel por amazon logistics, pero no muestra quien lo firmo
Hola amigo "heinser" efectivamente es asi como dicen, pero mi experiencia en esta oportunidad fue buena, ya que liberty lo recibio sin problemas y lo cargo en su sistema, asi que no te preocupes aveces liberty tarde en procesar los paquetes recibidos en miami. Saludos.

alejopepe
Mensajes: 132
Registrado: Jue Nov 08, 2012 9:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por alejopepe »

Liberty por lo menos aca en valencia esta desocupado, no se tarda mas de 30 minutos desde que llegas.
Lo ultimo que pedi me llego en 3 semanas.

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ElJeis »

Hola amigos queria hacerles una pregunta.
¿Como en cuanto saldria traer un case Corsair y con cual empresa de envio seria mejor utilizar?

Este es el articulo: http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00I6BJAT ... -1&pi=SL75
Imagen

mikesoft
Mensajes: 158
Registrado: Sab Nov 30, 2013 8:12 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mikesoft »

Revisa mi firma, la de liberty 2013 que me traje un case. Ahí está mi experiencia con liberty.

Creo que costó como 2500 en aquel momento.
Liberty [dic 2013] | DPS Express [dic 2013]

Intel DP67DE
CPU Intel core i7 2600 @ 3.4Ghz (c/ CM 212 EVO)
SSD Samsung 840 EVO 120GB + 1TB WD blue
GPU EVGA Geforce GTX 660
RAM Corsair Vengeance 8GB DDR3
PSU Corsair TX650
Case CoolerMaster Storm Scout 2 Advanced
Acer 27" + Acer 20"
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

DPS Express te cobra por 12 libras Bs 2400. Tu mejor elección, ya que con liberty podrías pagar volumen y si son mas de 12 libras pagarías mucho más de 2400.
Saludos

ElJeis
Mensajes: 152
Registrado: Mar Nov 04, 2014 7:37 pm
Ubicación: Carabobo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ElJeis »

Ok! en lo que tenga un chance reviso.

Clements y unicamente pagaria eso y en bolivares?
Y Gracias me informare un poco sobre DPS. :)
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Solo eso + el envío nacional si estás fuera de Caracas. Aqui puedes ver las Tarifas DPS Express [Octubre 2014]

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

Clemente, yo e estado vuelto loco enviando a Liberty pero con esta subida de precio y que ellos conbran mayor peso, si DPS tu lo recomiendas con los ojos cerrados mis proximas compras sera por alli, lo unico que tengo que amarrar que tealca, mrw, o zoom no me robe como lo hicieron una vez que traje con diber cargo. por eso me quede con liberty que queda cerca de la casa
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Lo que pasa es que DPS cobra peso y no volumen, envian por Zoom asegurado y precintado. Siempre he recibido así sin problemas.
Si pasas 11 libras en un paquete entonces te cobran la libra en 200, ya ahí sale mucho más barata que la libra con Liberty, pero es que son muchos factores que analizar.

En mi caso, yo no tengo oficinas de Liberty en mi ciudad, a pesar de que si es de bajo valor me lo traen a mi casa, pero si voy a comprar algo como un case que seguramente irá con mucho volumen, entonces lo mando con DPS que me cobra solo el peso pero debo pagar también un envío nacional.

Recuerda que esto de seleccionar courier es practicamente "un arte" (si, suena a cliche), pero es que uno debe elegir el que más se adapte a sus necesidades. Si en tu caso te parece más seguro liberty porque te entregan en tu ciudad, entonces es mejor que te quedes con ellos, no se, digo yo aquí analizando.

Saludos

amavo
Mensajes: 347
Registrado: Jue Nov 04, 2010 9:05 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por amavo »

buen consejo clemente, pero lo digo pq tengo en disponible liberty un monedero de 10$ peso 1 volumen 4.55 1033 bsf, un lego y un cargador de pared juntos en peso peso 4 volumen 12.14 3032 bsf, y un apquete que trae 3 disfraces de niños en caja peso 1 y volumen 5.78 1356 bsf. esas cositas hubiece sido mas barato con DPS asi a vuelo rapido de calculo. pero estaria el cague del robo nacional pero esas cositas no creo que se las roben. pero si es analizar muchas cosas mas alla de...

AROK254
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 21, 2010 9:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por AROK254 »

pero dps hermano dice en sus tarifas los siguiente:Tarifas

DPS Express le ofrece las tarifas más bajas del mercado. Nos distingue nuestra calidad de servicio a precios sin competencia. No dude en contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente si tiene alguna duda sobre nuestras tarifas. Estaremos encantados de estudiar con usted la mejor solución para sus Envíos.

Mercancías desde 01 USD (dólares americanos) hasta 2.000 USD del valor comercial.

Recogida por parte del Usuario en nuestra oficina de Caracas:
Bsf. 250,00 por libra
Entrega en domicilio, oficina del Cliente u oficina para despacho al interior del pais :
Primera libra: Bs.F. 290,00 + 12% IVA.
Libra adicional: Bs.F. 250,00 + 12% IVA (área metropolitana).
Impuestos, tasa, manejo de aduana se cobra adicional para los articulos cuyo valor comercial superen los $101,00.

Tarifas especiales para paquetes con pesos superiores a 10 libras
Desde 11 libras a 30 libras Bsf 200,00 por libra
De 30 libras en adelante Bsf 180,00 por libra

Me imagino que lo resaltado en negro es para cualquier tipo de envío llamese recogida en oficina o paquetes que pasen 10 lbs. es decir cobrarn nacionalizacion impuestos, aprate , es decir no va incluido en esos montos de 200 por lib, etc.

me queda esa duda. alguien que los haya usado con productos de alto valor que por favor se pronuncie.

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por heinser »

bueno luego de unos dias de decir embarcado hoy reviso y ha sido transferido el primer paquete es un telefono y tiene una libra, y me estan cobrando el modico precio de 79 bs

Imagen

el otro aun esta en miami y es un paquete de 3 articulos juntos y vale 79
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

amavo escribió:pero estaria el cague del robo nacional pero esas cositas no creo que se las roben. pero si es analizar muchas cosas mas alla de...
Tengo 16 envios combinados hechos y he enviado a distintas partes del pais con MRW, Domesa, Zoom y DHL, y solamente se robaron 1 celular en una ocasión, y ni siquiera fueron los empleados de la encomienda sino la GNB en una "inspección".
AROK254 escribió: Me imagino que lo resaltado en negro es para cualquier tipo de envío llamese recogida en oficina o paquetes que pasen 10 lbs. es decir cobrarn nacionalizacion impuestos, aprate , es decir no va incluido en esos montos de 200 por lib, etc.

me queda esa duda. alguien que los haya usado con productos de alto valor que por favor se pronuncie.
No entiendo tu duda, si todo está claro.
Si tu compra es mayor a $100 pagas impuestos de nacionalización (a Sicad I) de carga así pese 1 libra o pese 10 ó 20 ó 30. Si es mayor a $300 pagas impuestos de nacionalización (a Sicad II) de carga así pese 1 libra o pese 10 ó 20 ó 30.
Lo único que tiene tarifa Flat son: Celulares, Tablets, Perfumes y Zapatos, que no importa el valor de los mismos, sean mayor o menor valot, tienen tarifas fijas.

EDIT:
Es imposible que te esten cobrando Bs 79 porque las solas primeras 3 libras de Liberty, que es la tarifa mínima te salen en:
- 3 libras Bs 116.61
- Combustible: Bs 75
- Collect Fee: Bs 180
- Seguro: 35.30
- IVA: 12%
- Total = Bs 455.74

Eso si es de bajo valor tu telefono.

karloz111
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 21, 2014 10:26 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por karloz111 »

Buenos dias amigos quien ha tenido experiencia con Americargo que tan confiable es..!!

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

jon escribió:buenas tardes amigos, bueno ya fui a liberty express a preguntar sobre el problema que tengo con el ps4 y efectivamente tengo que pagar todo como si fuese una nueva compra, aparte llame a un conocido que trabaja en el seniat y este me explico que tengo que cancelar todo nuevamente porque lo traje por mensajería expresa que si lo hubiese traído por importación ordinaria, me podía acoger a un régimen especial, bueno tocara pagar esa nacionalización a 50 bs por dolar... ese niño jesus salio mas caro de lo que esperaba.

alguien sabe a que se debe el pago de collect fee que esta cobrando liberty? esos 60bs por libra estan pegando duro

gracias por los aportes
Lastima que no vi antes tu consulta, pero es así, por envío bajo régimen courrier debes pagar la nacionalización igual lamentablemente.

Solo que a mi me extraña que lo sigan llamando courrier (o el mal llamado puerta puerta) cuando se tardan un mes o mas en entregar los paquetes....ya eso debería ser importación ordinaria...pero bueno ya Venezuela no es lo que era antes cuando si se cumplían esos tiempos.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

MEGALOR
Mensajes: 140
Registrado: Jue Ene 03, 2013 12:56 am
Ubicación: Merida

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MEGALOR »

Tengo un problema! el 23 de octubre compre un celular a un tercero por amazon y lo enviaron casi de inmediato por USPS fecha estimada de entrega el 29 de octubre, llego la fecha y nada que me notificaban su entrega lo rastree los primeros de noviembre y aparece Available for pickup es primera vez que pasa esta %$·"·%% :? contacte al vendedor para informarle que la habia cagado y que se me hacia imposible retirar el articulo así que me sugirió contactar a USPS no lo hice no supe como! y como había leído que si no retiraban lo devolvían al remitente quien canalizaba un reembolso pues me confié ahora veo que los días y las semanas pasan y esos malditos de USPS no devuelven el paquete! contacte al vendedor para que me canalizara una solución y el solo me dice que debo contactar a USPS o esperar para que cuando lo devuelvan me da el reembolso.

Alguno me puede ayudar? como contacto a USPS por donde? lo e intentado y siempre me reducen a unas preguntas que no corresponden a la solución de mi problema me va a llegar diciembre y el teléfono varado gracias. :(

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por heinser »

Spoiler
clements3rd escribió:
amavo escribió:pero estaria el cague del robo nacional pero esas cositas no creo que se las roben. pero si es analizar muchas cosas mas alla de...
Tengo 16 envios combinados hechos y he enviado a distintas partes del pais con MRW, Domesa, Zoom y DHL, y solamente se robaron 1 celular en una ocasión, y ni siquiera fueron los empleados de la encomienda sino la GNB en una "inspección".
AROK254 escribió: Me imagino que lo resaltado en negro es para cualquier tipo de envío llamese recogida en oficina o paquetes que pasen 10 lbs. es decir cobrarn nacionalizacion impuestos, aprate , es decir no va incluido en esos montos de 200 por lib, etc.

me queda esa duda. alguien que los haya usado con productos de alto valor que por favor se pronuncie.
No entiendo tu duda, si todo está claro.
Si tu compra es mayor a $100 pagas impuestos de nacionalización (a Sicad I) de carga así pese 1 libra o pese 10 ó 20 ó 30. Si es mayor a $300 pagas impuestos de nacionalización (a Sicad II) de carga así pese 1 libra o pese 10 ó 20 ó 30.
Lo único que tiene tarifa Flat son: Celulares, Tablets, Perfumes y Zapatos, que no importa el valor de los mismos, sean mayor o menor valot, tienen tarifas fijas.

EDIT:
Es imposible que te esten cobrando Bs 79 porque las solas primeras 3 libras de Liberty, que es la tarifa mínima te salen en:
- 3 libras Bs 116.61
- Combustible: Bs 75
- Collect Fee: Bs 180
- Seguro: 35.30
- IVA: 12%
- Total = Bs 455.74

Eso si es de bajo valor tu telefono.

Bueno entonces debe haber algo extraño, porque con mi primera compra pague 350 por un kindle de 70 dolares y 9 libras, y el segundo pague un aire fueron 6990 el aire era de 40 libras, y ahora me sale esto

Imagen

tendra algo que ver con compensacion por pagar tanto por el aire ? sera que mejor pago de una vez por transfernecia antes de que cambien el precio ?


una consulta si por ejemplo soy bicentenario y hago la transferencia, a donde tengo que enviarles el recibo de pago para que ellos lo calculen como pagado ? ya que me ha dado curiosidad, he visto para pagarlo por paypal pero en bolivares es por transferencia

davperaz
Mensajes: 94
Registrado: Jue Dic 20, 2012 6:08 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por davperaz »

Lo del precio de liberty a 79 no lo tomen en cuenta, cuando pase a disponible les ponen el precio correcto. Ellos no son pendejos. Eso debe ser un error voluntario.

karloz111
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 21, 2014 10:26 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por karloz111 »

Que me recomiendan para enviar un case .-. Agradesco su pronta respuesta
Responder