[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


juantvh
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 30, 2014 8:06 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por juantvh »

Actualizo el estado de mi paquete que fue recibido el 13 de marzo.

Empacado
embalijado, medley, 2014.04.15 | 03:51:04 pm, opsmia11
Recibido Miami
miami, medley, 2014.04.12 | 12:28:24 pm, opsmia40

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por MRSADISTICS »

liberty

Embarcado
embarcado, medley, 2014.04.14 | 12:57:43 pm, amesa
Empacado
embalijado, medley, 2014.04.09 | 01:45:22 pm, opsmia48
Recibido Miami
miami, medley, 2014.04.09 | 10:24:10 am, opsmia6

la compra fue hecha el 04 de marzo! lo mas triste del caso es que no es mia! es un favor que le estoy haciendo a un supuesto conocido y ya me esta diciendo que le coji el cupo
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Coyi
Mensajes: 39
Registrado: Lun Nov 11, 2013 1:01 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Coyi »

L30VZL4 escribió: Bueno ayer había uno que no había comprado todavía y ya estaba preguntando como hacer para que Amazon le diera $ de vuelta por low price guarantee....
Sin embargo, no creo que Amazon vaya a bloquearnos, debemos ser los que más compran en su web después de México y Brasil
Yo fui la persona que estaba preguntando eso y sinceramente no se porque insinuas que yo soy una de esas personas que quieren darselas de "vivas" y abusan de las politicas postventa que tiene amazon. Hay muchas maneras de faltarle el respeto a una persona y un comentario como el tuyo es una manera de hacerlo.
marceloshak escribió: El low price guarantee es algo legal que está contemplado en las políticas de Amazon, es un derecho del usuario, no tiene nada de malo. Me parece que otros usuarios anteriormente se refirieron al proceder del "vivo" que a pesar que recibió su paquete miente diciendo que no lo recibió o que le vino defectuoso, sólo para obtener un beneficio fraudulento.
Exacto, yo no podria haberlo dicho mejor.
L30VZL4 escribió: ... si ofendo a la persona que preguntó por el Low guarantee, pués me disculpo
Aceptada.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:50 pm, editado 2 veces en total.

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por henryarias78 »

polizon55 escribió:Buenas Estoy en las Mismas el 14 les llego un TV 47 pulgas y firma un tal P. Gonzalez, quien sera?

Delivered
SHIP CARRIER: UPS
LOCATION: Shipping dock
SIGNED FOR BY: P GONZALEZ
TRACKING ID: xxxxxxxxxxxxxxxxx
LATEST EVENT: Medley FL
Delivered - April 14, 2014 11:06:00 AM
hermano aunque suene egoista me alegra que otra persona le alla firmado el tal P. GONZALES y mas si es a la misma hora con minutos eso quiere decir que el estaba a esa hora recibiendo paquetes. seguro es el vigilante que le estaba haciendo la vuelta a uno de los que firma porque estaba en el baño. eso es para darnos animo :( bueno hoy me entregan dos paquetes mas con ups vamos a ver quien firma. ah hoy a las 3:43 am liberty me envio el mensaje de que registraron un paquete que les llego el 17-03-14
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:51 pm, editado 1 vez en total.

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por henryarias78 »

gbteamhardwarevzla escribió:
henryarias78 escribió:ah hoy a las 3:43 am liberty me envio el mensaje de que registraron un paquete que les llego el 17-03-14
por fin...
pero eso me parece que es de ayer y el mensaje llego atrasadisimo
es decir, un paquete del 17 marzo lo registraron en sistema ayer 15 abril
¿puedes revisar en el sistema de liberty express?
Recibido Miami
miami, medley, 2014.04.15 | 08:40:04 am, opsmia42
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Avatar de Usuario

L30VZL4
Mensajes: 231
Registrado: Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por L30VZL4 »

Coyi escribió: Aceptada.
:)

gbteamhardwarevzla escribió:
henryarias78 escribió:ah hoy a las 3:43 am liberty me envio el mensaje de que registraron un paquete que les llego el 17-03-14
por fin...
pero eso me parece que es de ayer y el mensaje llego atrasadisimo
es decir, un paquete del 17 marzo lo registraron en sistema ayer 15 abril
¿puedes revisar en el sistema de liberty express?
Siempre el sistema automático de Liberty avisa de madrugada, esperemos que aceleren un poco la cosa, aunque sea reducir a 20 días para procesar :lol:

Hoy Liberty recibe mi tablet (UPS) y mi celular (FEDEX) avisaré quien firmó.

victor2004
Mensajes: 896
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por victor2004 »

Artyom escribió:no creo que UPS (el personal) tenga las manos metidas en esto, ellos saben que eso es Delito Federal.
robarlo no, aunque liberty hace algunos meses alegó que justamente el repartidor de UPS era complice en la entrega de paquetes en LEC. Me desvié :roll: :roll: :roll: lo que quería decir es que no creo que el personal del camion de UPS quiera robarlo, pero si son muy alegres para entregarselos a cualquiera :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Lanonandek
Mensajes: 50
Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Lanonandek »

Buenas gente, les informo liberty express ya asigno guía a un paquete que les llego a medley el 17 de marzo, tengo otros que llegaron después de esa fecha; apenas le asignen guías les informo para que tengan una idea por donde van,un saludo.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

dennyxd escribió: Pero ocurrió algo que me desconcertó, desde cuando liberty marca aduana en el estatus??...
alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente durara allí, o si alguien ha visto el mismo estatus??
Depende, por lo general son 15 días para aéreo....te toco atravesada semana santa, por lo que yo le agregaría 5 días mas.

Quizás tu primer envío fue de un valor menor de 100$ y por eso lo rápido.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

L30VZL4
Mensajes: 231
Registrado: Jue Ene 23, 2014 5:53 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por L30VZL4 »

tony1329 escribió:
dennyxd escribió: Pero ocurrió algo que me desconcertó, desde cuando liberty marca aduana en el estatus??...
alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente durara allí, o si alguien ha visto el mismo estatus??
Depende, por lo general son 15 días para aéreo....te toco atravesada semana santa, por lo que yo le agregaría 5 días mas.

Quizás tu primer envío fue de un valor menor de 100$ y por eso lo rápido.
El año pasado con Liberty tuve un libro (menor a 100$) casi 2 semanas en "Aduana" cuando por fin actualizó aparecieron otros estatus que durante esas 2 semanas no mostró, es decir, a veces pasa por un punto y no actualiza. Si no es eso entonces es por lo que dice Tony

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Pero ocurrió algo que me desconcertó, desde cuando liberty marca aduana en el estatus??...
alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente durara allí, o si alguien ha visto el mismo estatus??
Desde que Liberty implemento este nuevo sistema o plataforma, el status "Aduana" poco se ve, sin embargo todos los envios atraviezan por ese momento, independientemente de su valor, que nos implantaron el mito que los de alto valor necesitan un poco mas de tiempo es otra cosa.

Sres, apenas el avion que hace los traslados a Liberty asoma la punta en la pista de aterrizaje Liberty esta allà esperandolo con el interventor y el agente aduanal solo para los tramites de rigor, que ellos actualicen estemporaneamente es otra cosa.

Con relaciòn a quien les recibiò sus paquetes, recuerdo que el año pasado habia una paranoia con uno de sus empleados, no recuerdo si era obrien, pero si recuerdo que se decia que tenia fama de "embolsillarse" las cosas; se sabe que cuando de objetos y prendas de valor se trata, nadie esta excento de sufrir la perdida de su mercancia, sin embargo, crear ambientes de insertidumbre de esta naturaleza lo que, en mi opinion, genera es que las personas que se van adentrar en comprar via internet, al leer esto sientan una desconfianza aun mayor.

Recuerden que muy a pesar de los buenos deseos, consejos, llamados de atenciòn que de manera desinterezada pueda hacer alguno en determinado momento, estamos en un ambiente virtual, donde nadie realmente se conoce, asi que la suspicacia se hace mayor.

Y esto no solo por la parte del personal, sino en todo, por ahi ley que a Matador se le habia solucionado su problema, verdaderamente eso me alegra en sobre medida y aunque sigo pensando que el currier es un irresponsable y solo trabaja en base a la improvisaciòn, le cumplió y a fin de cuenta es lo que importa.

Ya para finalizar, venia a decirles que me habia sido registrado el televisor que llego a Liberty el dìa 17 de Marzo, aunque noto que otros ya lo reportaron.

Saludos cordiales.

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

Es mi idea o Liberty tiene 1 dia de adelanto con respecto al registro de paquetes? antes era retraso pero ahora adelanto de 1 dia.

Con respecto al tema de la aduana: No se en que se basará para actualizar los estatus pero paquetes de alto valor no han pasado por ese estatus y como de bajo valor si han pasado, pero como bien dicen, que no aparezca el estatus no quiere decir que no pase por aduana ya que es obligacion antes de entrar al pais.

La situacion de las firmas no es la primera vez que pasa, recuerdo cuando firmaba el tal Obrein (Que tenia nombre de tukky pero no lo recuerdo :lol: ) y sin embargo se de envíos firmados por el que fueron entregados sin problema.

Amazon ya me envió el tracking de los zapatos, FedEx SmartPost fue el metodo que eligió, veremos quien firma.
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:51 pm, editado 1 vez en total.

J.D
Mensajes: 1696
Registrado: Jue Ene 26, 2012 2:25 pm
Ubicación: San Cristóbal, Táchira

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por J.D »

gbteamhardwarevzla escribió:Liberty Express debe estar registrando hoy paquetes del 18 marzo
osea, mi paquete #4 :babas:
Siendo así, estan acelerando los tiempos de registro! :babas:
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D


Old rigs
Spoiler
ImagenImagen

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por henryarias78 »

lo del caso obrien lo recuerdo muy bien por el hecho de que el año pasado fue el quien firmo uno de mis paquetes que era el de mas valor en ese momento un nexus 4 pero gracias a ver que el le habia recibido a tanta gente aqui y de diferentes empresas de encomienda como ups,lasership etc ni me moleste en comunicarme con liberty o amazon o lasership ya que era obvio que trabajaba para ellos asi aqui liberty dijeran que no pero la diferencia del año pasado es que el era el unico ajeno a esa lista este año o lo que va hay un R. DUARTE un GUEVARALUIS un P. GONZALEZ y un LUIS y hasta los momentos solo con ups si otros del foro dicen que le recibio uno de ellos por fedex o dhl o lasership es menos preocupante para los que ya comentamos como para el que viene a comentar creo que estos comentarios mas que crear insertidumbre ayudan y nutren el foro
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Toda información que se publique va nutrir y ayudar, sea negativa o positivamente, de eso no hay duda alguna, a lo que me referi es a la inseridumbfe que se crea en torno a esa informacion. Para muchos no es desconocido que los meses diciembre/marzo congestiona a casi todos los curriers, esto a consecuencia de las compras Navidenas, este ano hubo Un momento de tensión con respecto a la aprobación o no de los cupos electrónicos, tengo amigos que acostumbraron hacer sus compras en los meses agosto/octubre, apenas aprobaron sus cupos compraron, ese pequeño o gran porcentaje esun aspecto a considerar, obviamente eso en nada escusa la falta de planificación e inversión que deben hacer las empresas para satisfacer a sus clientes6, o sea, a nos otros.

Asi como hay personas con experiencia en compras las Hay quienes solo buscan en la web y es ahi donde esta al que mas se perjudica, en mi opinion, porque asi como hoy es Gonzalez, ayer Obrien y mucho antes muchos otros, porque los hubo, se deberia estar muy seguro, por ahi andaba un supuesto Empleado de DPS comentando maravillas de ese currier, cuando la realidad apunta hacia otro lado.

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por henryarias78 »

bueno me acaba de recibir dos paquete un muse una z87 g45 y un i5 4670k P. GONZALEZ vendido directamente por amazon y enviado con ups
Delivered On:
Wednesday, 04/16/2014 at 8:23 A.M.

Left At:
Dock

Signed By:
P GONZALEZ
ya eso me confirma que si trabaja para liberty y si no trabaja ya le he comprado celular y motherboard y cpu para que se arme un nuevo build :lol:
Última edición por henryarias78 el Mié Abr 16, 2014 2:28 pm, editado 1 vez en total.
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola a todos!

El sentido crítico es muy bueno para el foro. Con lo que no estoy de acuerdo es con comentarios tendenciosos que saben que en algún momento tenemos el agua hasta el cuello y comienzan a justificar y colocarle florecitas al Courier.

Saludos…

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

...justificar y colocarle florecitas al Courier.

Eso es correcto, las cosas funcionan bien o funcionan mal, uno debe terminar de aceptar que esos currier no nos estan haciendo un favor, se les paga por el servicio y por lo tanto su obligaciòn es brindar la mas completa atencion y satisfacción en la entrega de lo encomendado, cosa que aún no entiendo ya que pareciera que son los curriers los que deben recibir de parte nuestra pleitecia.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

L30VZL4 escribió:El año pasado con Liberty tuve un libro (menor a 100$) casi 2 semanas en "Aduana" cuando por fin actualizó aparecieron otros estatus que durante esas 2 semanas no mostró, es decir, a veces pasa por un punto y no actualiza. Si no es eso entonces es por lo que dice Tony

Eso fue únicamente para engañarte...un articulo menor a 100$ debe ser tratado como courriers y en teoría debería ser 5 días máximos, la cual es una planilla diferente al de aduanas...pero bueno, sabemos como trabajan aquí.
CocoMacaco escribió:Desde que Liberty implemento este nuevo sistema o plataforma, el status "Aduana" poco se ve, sin embargo todos los envios atraviezan por ese momento, independientemente de su valor, que nos implantaron el mito que los de alto valor necesitan un poco mas de tiempo es otra cosa.
Mito?? en verdad sabes de lo que estas hablando? te has leído la ley de aduanas y su reglamente? la ley de regímenes especiales...courriers puerta puerta y demás??

Por favor no hacer eco de cosas que no están seguros.

Sres vuelvo y repito....

No es ningún mito que un articulo >100$ se tarde mas que un articulo <100$....son 2 tratamientos totalmente diferentes. Independientemente de que el servicio de envió tenga retrasos o no en su operación, la regla de 3 es así, ya que la nacionalización por carga completa presenta otro procedimientos y otros controles mas estrictos de los que ustedes no están al tanto.
de hecho el 60% o 70% de estos retrasos se deben a burocracias dentro de las aduanas, almacenes y funcionarios auditores del seniat, cadivi y guardia nacional.

No les digo que no le reclamen a su courrier, pero tengan en cuenta que hay otros factores.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

CocoMacaco
Mensajes: 192
Registrado: Vie Ago 09, 2013 7:31 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por CocoMacaco »

Mito?? en verdad sabes de lo que estas hablando? te has leído la ley de aduanas y su reglamente? la ley de regímenes especiales...courriers puerta puerta y demás??
Mira amigo, con total propiedad te digo que es un mito y si deseas escribimos el contenido integro de la normativa legal vigente que rige los procesos aduanales, sus aranceles y procedimientos, la pagina soporta para eso y mucho mas.

El avion que transporta la mercancia desde Miami a Venezuela tarda aproximadamente tres horas y media, eso apenas llega ya lo estan esperando para tan solo cotejar en base a una muestra del total de la poblaciòn de las valijas, se hace el proceso en aduana aerea del mismo aeropuerto internacional Simon Bolivar ubicado en la parroquia Raul Leoni del Municipio Vargas, Estado Vargas, cuando llega en horas tempranas sale ESE MISMO DIA, sino, porque puede llegar en horas muy cercanas al cierre de las operaciones de la Aduana Aerea, son dejados en muchos casos en la Almacenadora 3000, adyacente al Aeropuerto.

Por favor no hacer eco de cosas que no están seguros.
Exacto.

ojedawinder
Mensajes: 63
Registrado: Sab Sep 15, 2012 12:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ojedawinder »

Buenas tardes, para los que tenemos el problema de paquetes recibidos por LUIS les comento que en el twitter @LibertyHelpVE ya van varios casos de usuarios a los que les ha recibido esa persona. Si quieren ver los comentarios coloquen en la busqueda LibertyHelpVE LUIS y veran.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por tony1329 »

CocoMacaco escribió:
Mito?? en verdad sabes de lo que estas hablando? te has leído la ley de aduanas y su reglamente? la ley de regímenes especiales...courriers puerta puerta y demás??
Mira amigo, con total propiedad te digo que es un mito y si deseas escribimos el contenido integro de la normativa legal vigente que rige los procesos aduanales, sus aranceles y procedimientos, la pagina soporta para eso y mucho mas.

El avion que transporta la mercancia desde Miami a Venezuela tarda aproximadamente tres horas y media, eso apenas llega ya lo estan esperando para tan solo cotejar en base a una muestra del total de la poblaciòn de las valijas, se hace el proceso en aduana aerea del mismo aeropuerto internacional Simon Bolivar ubicado en la parroquia Raul Leoni del Municipio Vargas, Estado Vargas, cuando llega en horas tempranas sale ESE MISMO DIA, sino, porque puede llegar en horas muy cercanas al cierre de las operaciones de la Aduana Aerea, son dejados en muchos casos en la Almacenadora 3000, adyacente al Aeropuerto.

Por favor no hacer eco de cosas que no están seguros.
Exacto.
Puedes hablar lo que tu quieras...pero ya con ligar la ley de aduanas con los procedimientos de courrier esta en un error increible....Son 2 cosas totalmente diferentes. O acaso las auditorias de los courrieres son las mismas que de tratados por aduana?

Y por cierto, en maiquetia todo el mundo sabe lo que pasa con almacenadora 3000 y bolipuertos....averigua un poco mas.

Pero en definitiva, por ningun lado te acuerdas de la burocracia de las aduanas....y toda la culpa se la quieres echar a courrier...estas mal con eso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder