[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

limubito escribió:disculpen panas...alguno aqui sabe si se puede pagar el envío con liberty con el el cupo? ..yo se q aceptan paypal,pero no hace mucho escuche q ya no se podia afiliar la tarjeta a la cuenta paypal y pagar desde ahi....alguno q me aclare esa duda por favor... ;)
Lo dudo, cuando afilias la tarjeta de credito a paypal (con los respectivos cupos electronicos aprovados) paypal tiene la capacidad de utilizar la tarjeta de credito asociada para descontar montos directamente...

Por otro lado, el dia 9/09 un paquete llego a Asesoria postal, ya es 12/09 y aun no lo han procesado, liberty me tardo 1 dia en asignar guia :lol: ; en fin... me dijeron que Asesoria es la alternativa a liberty :green: a ver que tal me va con este paquete 8-) Saludos.

anonimoprivacy
Mensajes: 62
Registrado: Dom Dic 02, 2012 7:46 pm
Ubicación: Valencia-Carabobo

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por anonimoprivacy »

Hola limubito
Aqui todo sobre Paypal, te debe servir.
http://foros.comprarenelexterior.com/viewforum.php?f=16

limubito
Mensajes: 135
Registrado: Mar May 29, 2012 10:45 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por limubito »

anonimoprivacy escribió:Hola limubito
Aqui todo sobre Paypal, te debe servir.
http://foros.comprarenelexterior.com/viewforum.php?f=16
Gracias amigo..me sirvio de mucho :p
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Offtopic:
Hola a todos!

Veo tendencioso desde el año pasado que se intente justificar y minimizar el mal servicio de un Courier y sus afectaciones a los usuarios y luego aplicar Control de Daños.

Como toda empresa, a un Courier se le paga por sus servicios. El hecho de que terminen entregándonos lo que es nuestro, no es razón para crear una relación sentimental como si nos estuvieran gratuitamente haciéndonos un favor.

Se cometen menos errores cuando se está del lado de los usuarios al opinar o informar sobre los couriers, que cuando se muestra un hábito o devoción por dichas empresas. Se ve mal!

Y vaya que es un golpe contra la pared el iniciarnos tan motivados con nuestras compras al usar y recibir un gran servicio de empresas como Amazon, Fedex, UPS, Lasership, etc, y luego encontrarnos con los infortunios y estragos de los Couriers.

En el caso de los dueños o representantes de Courier que intentan registrarse y venir aquí a vender humo, considero que eso termina siendo lapidario.

Los usuarios no perdonan cuando se les ha quedado mal. Inevitablemente buscaran cualquier medio para exponer las afectaciones por parte del Courier, así alguien utilice 1000 páginas con teoremas e hipótesis para justificarlos.

No se puede pretender diseminar en los usuarios una imagen que no corresponde con lo que ellos soportan y padecen.

Saludos…
Última edición por tony1329 el Sab Sep 13, 2014 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Offtopic
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Offtopic:
Expondré lo que YO entendí al comentario de diazmervin, esto quiere decir que es una interpretación personal pero quizá yo esté errado:
- Un usuario quejica lo único que hace es quejarse de algo y no aporta nada constructivo.
- Muchas personas usan Liberty Express (solo por dar el ejemplo del courier más usado en el país) porque es el courier más barato y no indagan al respecto sobre como están funcionando, solamente envían la carga para alla y despues se lamentan por acá.
- Con respecto a la anterior, muchos (no todos) no agotan los medios necesarios para saber de sus cosas entonces vienen y plasman sus palabrotas por acá, que a muchos les pueden parecer una expresión común pero son palabrotas igual.
- Últimamente se ha visto mucho el hecho de que muchos quieren obtener sus cosas casi que de inmediato pero quieren pagar el envío lo más barato posible. Digame usted, si tiene para comprar 3 teléfonos de $400 (por dar un ejemplo), como le puede parecer caro pagar un envío de Bs 1000-1500 por teléfono con un puerta a puerta pudiéndolo tener en 7 días?
- Aca seguro story no estará de acuerdo conmigo porque uno debe exigir por lo que está pagando, ciertamente ningún courier nos hace el favor de traer nuestras cosas, pero la regla de 3 en este caso es clara y ya se ha mencionado muchas veces en las casi 800 paginas que tiene el tema:
* Quieres gastar poco en tu envío? Debes esperar mínimo 3 semanas para que lleguen, a veces pueden ser meses de acuerdo a la temporada.
* Quieres tus cosas rápido? Entonces considera gastar más en envío. De igual manera te ahorraras dinero cuando saques la cuenta final.
- Referirse a ser serio es hacer las cosas como deben hacerse. A mi también me han perdido/robado o como quieran llamarlo en couriers, también me han tocado retrasos grandes con otros pero uno debe estar claro a que empresa le esta contratando, como trabajan, tarifas, tiempos y todo eso, y en lo posible resolver los posibles problemas con el courier y luego comentar que se resolvió, sea positivo o no.

Es como se dice cuando se leen los reglamentos de un foro o cuando te vas de vacaciones o viajes a otro país: El desconocimiento de las leyes/parametros/contratos/constituciones/etc, no te hace inmune al incumplimiento de las mismas.

pipex55
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:10 am
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pipex55 »

Buenas. Soy nuevo aqui, me han recomendado mucho este foro, asi que me decidir a registrarme para preguntar algo.

Alguno que haya comprado telefs por amazon por TDC o Gift card? porque la verdad es que tengo nula experiencia en eso. La cuestion es que me van a regalar un cupo (bueno, lo voy a comprar a SICAD I, osea regalado :lol: ) Que serían 300$, que pretendo comprar una gift card de amazon para mi (recuerden el cupo no es mio) y no tener que disponer del titular de la TDC.

Tengo pensado en comprar 2 telef, el Moto E: 119,99$ y Moto G 2014: 179,99$ que serían 299,98$ ... amazon cobra algún extra? por que me quedaría 2 centavos jaja.

Los que sean de maracay, que tipo courier utilizan? busco algo que sea seguro y confiable, no me importa esperar 1 mes, pero con tal que me traigan mi mercancia sana y salva. Y en cuanto sería el envío? con todo el papeleo (nacionalizacion, aduanas, impuestos) de esos 2 productos? El mas conocido aqui en maracay (y en este foro tambien segun la encuesta) es el Liberty express (que por cierto, parece un mercal con las colas), asi que puedo calcular el costo, pero no sabría que dimenciones poner (creo que amazon solo me da las dimensiones del telf, no de la caja) de los 2 productos y meter todo eso en un paquete (me imagino que se puede). Ademas, como sería el pago? porque yo no dispongo de TDC :(

A ver si me dan una ayudaita. Saludos!
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Bienvenido pipex55. Trataré de darte la respuesta lo mejor detallado posible.

-Lo principal, si nunca has comprado gift cards entonces te dejo la [GUÍA] Cómo Comprar Gift Cards Amazon y luego la [GUÍA] Cómo Añadir Una Gift Card Amazon A Tu Cuenta.

- Luego preguntas si Amazon cobra algo más, para eso te invito a leer el tema Amazon empezará a cobrar tax a compras con envio a Florida

- La gente usa mucho Libety Express, pero como tu dices las colas parecen un mercal, eso si, son los que cobran más barato. Si lees algunas páginas atrás podrás saber mas o menos como se esta moviendo liberty. Si buscas recomendaciones, si mal no recuerdo, Triangulo USA entrega carga directamente en Maracay, desconozco sus tarifas actuales. Muchos usuarios utilizan tambien DPS Express, con quienes pagarías Bs 1100 por teléfono, si tienes alguna duda te dejo el tema de un usuario que trajo un Galaxy S5 con ellos DPS Express Unbox. perolito :3. Aparte de lo que te dije, también podrías consideras usar los Envíos Combinados, dale una leída a lo que te indico, saca tus propias conclusiones y nos avisas lo que decidas.

Saludos

pipex55
Mensajes: 14
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:10 am
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por pipex55 »

clements3rd escribió:Bienvenido pipex55. Trataré de darte la respuesta lo mejor detallado posible.

-Lo principal, si nunca has comprado gift cards entonces te dejo la [GUÍA] Cómo Comprar Gift Cards Amazon y luego la [GUÍA] Cómo Añadir Una Gift Card Amazon A Tu Cuenta.

- Luego preguntas si Amazon cobra algo más, para eso te invito a leer el tema Amazon empezará a cobrar tax a compras con envio a Florida

- La gente usa mucho Libety Express, pero como tu dices las colas parecen un mercal, eso si, son los que cobran más barato. Si lees algunas páginas atrás podrás saber mas o menos como se esta moviendo liberty. Si buscas recomendaciones, si mal no recuerdo, Triangulo USA entrega carga directamente en Maracay, desconozco sus tarifas actuales. Muchos usuarios utilizan tambien DPS Express, con quienes pagarías Bs 1100 por teléfono, si tienes alguna duda te dejo el tema de un usuario que trajo un Galaxy S5 con ellos DPS Express Unbox. perolito :3. Aparte de lo que te dije, también podrías consideras usar los Envíos Combinados, dale una leída a lo que te indico, saca tus propias conclusiones y nos avisas lo que decidas.

Saludos
Gracias por la informacion. Le daré un vistazo.

Edit. Me encantó la pagina, del tiro me registré, veo que eres de los administradores.

Un saludo.

mocosoft_1969
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 01, 2014 12:45 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mocosoft_1969 »

pipex55 escribió: Tengo pensado en comprar 2 telef, el Moto E: 119,99$ y Moto G 2014: 179,99$ que serían 299,98$ ... amazon cobra algún extra? por que me quedaría 2 centavos jaja.
Hola sólo te puedo decir que ese moto E de 119.99, al colocar la orden en amazon, el precio con los impuestos subió a casi 138$ :?

Hola, revisando esta guía he leído muchas historias de paquetes que se pierden al llegar a Venezuela, ya sea en la aduana, en la oficina del courier, o en la agencia de encomienda que este utilizó para hacer el envío. En mi caso fue un celular que aparentemente se perdió apenas se recibió en la oficina de USPS de New York. Ya va para una semana que me aparece este mensaje en el seguimiento del paquete: "We're sorry. We are unable to retrieve more tracking details for this shipment". Le escribi al vendedor para que me explicara y me respondió esto traducido ligeramente: "La oficina de USPS abrió un expediente sobre ese paquete, le mantendrémos informado apenas recibamos información de USPS, por favor permítanos un poco de tiempo para resolver el problema, gracias."

En caso que se compruebe que fue un empleado de USPS que se "enamoró" de ese celular :evil: , ¿tengo más posibilidades de que el vendedor me envíe otro teléfono o amazon me regrese el dinero que si el teléfono se hubiera perdido aquí? y a alguien que le haya pasado algo similar, ¿más o menos cuál sería el tiempo de espera para que me regresaran el dinero si es que lo hacen? :roll:
Última edición por tony1329 el Lun Sep 15, 2014 2:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble Post

mrookie
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mrookie »

pudieras escribir a amazon comentado tu experiencia y ellos te van a preguntar sobre conversaciones con el vendedor si estas las has realizado via amazon en la sección de contact seller ellos se comunican buscando una soluciona que puede ir en un nuevo envío del articulo o un reembolso que sera aplicado en la misma manera que pagaste si fue con gift cards o directo de una TDC
Imagen
Imagen

ierlo
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 29, 2014 6:22 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por ierlo »

mocosoft_1969 escribió:
pipex55 escribió: Tengo pensado en comprar 2 telef, el Moto E: 119,99$ y Moto G 2014: 179,99$ que serían 299,98$ ... amazon cobra algún extra? por que me quedaría 2 centavos jaja.
Hola sólo te puedo decir que ese moto E de 119.99, al colocar la orden en amazon, el precio con los impuestos subió a casi 138$ :?
compra con amzon prime y no te cobra impuestos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Lma76 »

mocosoft_1969 escribió:Hola, revisando esta guía he leído muchas historias de paquetes que se pierden al llegar a Venezuela, ya sea en la aduana, en la oficina del courier, o en la agencia de encomienda que este utilizó para hacer el envío. En mi caso fue un celular que aparentemente se perdió apenas se recibió en la oficina de USPS de New York. Ya va para una semana que me aparece este mensaje en el seguimiento del paquete: "We're sorry. We are unable to retrieve more tracking details for this shipment". Le escribi al vendedor para que me explicara y me respondió esto traducido ligeramente: "La oficina de USPS abrió un expediente sobre ese paquete, le mantendrémos informado apenas recibamos información de USPS, por favor permítanos un poco de tiempo para resolver el problema, gracias."

En caso que se compruebe que fue un empleado de USPS que se "enamoró" de ese celular :evil: , ¿tengo más posibilidades de que el vendedor me envíe otro teléfono o amazon me regrese el dinero que si el teléfono se hubiera perdido aquí? y a alguien que le haya pasado algo similar, ¿más o menos cuál sería el tiempo de espera para que me regresaran el dinero si es que lo hacen? :roll:
Saludos:

El amigo mrookie te ha dado una buena sugerencia, y sí, Amazon usualmente reembolsa el dinero en esos casos o pauta un nuevo envío del producto. Hace unos tres años compré unos zapatos los cuales no aparecían por ninguna parte: no aparecía el paquete como enviado por parte del vendedor, ni tampoco había sido recibido en la oficina del courier. Dejé pasar un tiempo prudencial, puse el reclamo y Amazon directamente me reembolsó el dinero. La cosa curiosa fue que los zapatos llegaron al courier como dos meses después 8-)
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

ierlo escribió:compra con amzon prime y no te cobra impuestos
Y de donde sacaste tu esta conclusión? O.o :|

felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

clements3rd escribió:
ierlo escribió:compra con amzon prime y no te cobra impuestos
Y de donde sacaste tu esta conclusión? O.o :|
:| Es enserio eso? no es posible, casi 40$ perdidos el mes pasado teniendo "amazon prime" gratis por un mes (nunca lo he usado) :doubt: un aplausoo para el "boludo" :lol:
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Esa "afirmación" no es cierta. Lo comprobado sobre los impuestos es ESTO

mrookie
Mensajes: 215
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por mrookie »

Dime como es eso por que si es por prime amazon me debe un realero en taxes este año o por lo menos desde que abrio el almacen en Florida, esa informacion es totalmente FALSA
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por story »

Hola a todos!

Próximamente traeremos por Liberty Express los monitores:

- Samsung S24D590PL 23,6"
- Samsung S27D590P 27"

Esperamos que todo salga bien.

En su momento informare al respecto.

Saludos…

elflaco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 5:36 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por elflaco »

Mis Tiempo con liberty

En Auditoría
auditoria, municipio vargas, parroquia catia la mar, 2014.09.12 | 10:58:09 am
Transferido
transferido, , 2014.09.09 | 12:31:09 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.09.09 | 12:11:42 am
Aduana
aduana, , 2014.09.08 | 10:31:33 am
Embarcado
embarcado, medley, 2014.09.05 | 05:50:42 pm
Empacado
embalijado, medley, 2014.09.04 | 02:02:32 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2014.09.03 | 12:47:04 pm
Imagen

hajimesagara
Mensajes: 81
Registrado: Sab Feb 23, 2013 12:15 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por hajimesagara »

buenas noches aca mis tiempos y el precio final del envio de liberty

0001 Caja
ZAPATO
1ZA87E540304951373
3.00 4.55
||Hide
Disponible
disponible, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.09.10 | 05:41:49 pm
En Auditoría
auditoria, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.08.28 | 09:57:56 am
Transferido
transferido, , 2014.08.27 | 06:41:24 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.08.11 | 10:35:49 pm
Embarcado
embarcado, medley, 2014.08.08 | 03:24:16 pm
Empacado
embalijado, medley, 2014.08.04 | 04:51:20 pm
Recibido Miami
miami, medley, 2014.08.01 | 11:00:26 am .precio del envio en 522.33bs :| me parece precio normal

0001 Caja
ACCESORIOS PARA PC
1ZA84E120301455380
3.00 8.67
||Hide
Disponible
disponible, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.09.15 | 04:51:19 pm
En Auditoría
auditoria, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.09.04 | 10:26:57 am
Transferido
transferido, , 2014.09.03 | 06:09:59 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.08.13 | 03:45:45 am
Embarcado
embarcado, medley, 2014.08.11 | 04:16:59 pm
Empacado
embalijado, medley, 2014.08.07 | 09:33:41 am
Recibido Miami
miami, medley, 2014.08.05 | 08:53:34 am el precio de este es 983.78 O.o O.o :x :x :( :( :( me parece muy caro es solo un teclado inalambrico los zapatos deben pesar mas
y finalment
0001 Caja
5 OF: KINGSTON 8 GB MICROSDHC ,1 OF: NFL NEW ORLEANS SAINTS TRUE TEAM CLASSIC 39THIRTY FLEX FIT CAP, 3 OF: UNLOCKED CUBOT GT95 4.0 , 1 OF: HELLO KITTY THEMED APPLE IPAD MINI , SILICON POWER 16 GB BLAZE B10 USB 3.0 FLASH DRIVE,
1ZA85Y730311230881
5.00 4.34
||Hide
Disponible
disponible, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.09.15 | 04:51:19 pm
En Auditoría
auditoria, municipio san diego, parroquia san diego, 2014.09.04 | 10:14:34 am
Transferido
transferido, , 2014.09.03 | 08:49:21 pm
Recibido (Centro de Distribución)
distribucion, , 2014.08.26 | 10:31:52 pm
Embarcado
embarcado, medley, 2014.08.25 | 03:12:10 pm
Empacado
embalijado, medley, 2014.08.12 | 11:53:42 am
Recibido Miami
miami, medley, 2014.08.06 | 08:23:02 am este paquete salio en 1796 bsf este x los cels no me duele tanto xq cuando es celulares liberty se afila las garras. alguno sabe donde reclamar una facturacion de liberty xq siento q me estan robando con el teclado

felipeal08
Mensajes: 142
Registrado: Jue Ene 09, 2014 1:46 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por felipeal08 »

Es por el volumen 8,67, seguro Amazon exageró con la caja :lol: (pasa muy seguido) aunque seria bueno que cuando retires verifiques la medida de la caja, liberty cobra el mayor entre peso/volumen (en este caso volumen es el mayor), hace tiempo pedi 2 par de zapatos y unas franelas, la caja tenia 9lbs de volumen, liberty me cobro 1027bs.
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por clements3rd »

Efectivamente te cobraron por volumen como dice felipeal08. No puedes hacer nada sino pagar.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Qu4k3r »

Vengo por aquí a comentar mi experiencia con Next Day Cargo.

Resulta que compré 23 articulos, siendo voluminosos algunos de ellos (Smart TV 32", Monitor 24" y unas Z623) para un total de 1130$.

Anteriormente usaba otra empresa (Pelham Services) porque entregaban directo en mi casa en VLN.
Pero ahora solo tienen Express Aereo y no Marítimo que es el que suelo usar.

Pelham siempre calcula de esta forma:
Caja1 ... Vol1 (ft3)
Caja2 ... Vol2 (ft3)
CajaN ... VolN (ft3)

Costo total del Envio Maritimo = (Sumatoria del total de los ft3 de todas las cajas) x 18.75$
Tarifa Minima = 150$. (los primeros 8 ft3)

Mientras que en Next Day Cargo la cosa es diferente.

21$ cada ft3.
Tarifa Minima = 80$ (los primeros 3.8 ft3)
Pero para totalizar es otra cosa.

Supongamos:
Caja1 ... Vol1 = 2 ft3
Caja2 ... Vol2 = 4 ft3
CajaN ... VolN = 5 ft3

Entonces a cada caja le aplican la tarifa minima y no la sumatoria total de los volumenes.
Es decir:
Caja1 ... Menor que 3.8 entonces paga 80$
Caja2 ... 4 * 21 = 84$
CajaN ... 5 * 21 = 105$
Total= 269$
Es decir, calculan cada caja por separado y no como un grupo.

Mientras que con Pelham hubiese sido: 2+4+5=11 ft3, 11 * 18.75$ = 206$

Para que le aplique la sumatoria total de volumenes de la cajas hay que solicitar re-empaque. (15$ cada caja que se llene)

EL total de mis paquetes fueron 11.71 ft3 en 7 cajas enviadas por amazon.
Con Pelham hubiese sido un total de 11.71 * 18.75 = 219.56$ (entregado en mi casa en VLN)

Luego del re-empaque el volumen bajo a 6.19 ft3
Mientras que el total de cajas bajó a 4.
Tv, monitor y z623 en su empaque original con protecciones; todo lo demas en una caja aparte.

6.19 * 21 = 129.99$, + 15$ de re-empaque, total de 144.99$

A eso le sumé un seguro opcional ya que no se hacen responsables de extravios u objetos dañados. (wtf eso si me parece mala politica)
El seguro es el 5% del total de las facturas: 1130 * 0.05 = 56.5$

Costo total del envio: 144.99 + 56.5 = 201.49$

¿La desventaja?
Solo entregan en CCS.
Para entregas al interior hay que decirle cual empresa usar (zoom, domesa, mrw, etc.)
Asi que me fui a casa de una tia que vive allá, recibí todo y me lo traje.

Me gustó la puntualidad.
Ellos dicen el maritimo tarda 4 semanas, y a las 4 semanas de habar pagado el envio me llamaron desde miami al celular para que cuadrara la entrega con la oficina de CCS.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

miguelcamargo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Mar 31, 2014 5:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por miguelcamargo »

Qu4k3r escribió:Vengo por aquí a comentar mi experiencia con Next Day Cargo.

Resulta que compré 23 articulos, siendo voluminosos algunos de ellos (Smart TV 32", Monitor 24" y unas Z623) para un total de 1130$.
¿Todo eso lo pagaste a dolar 90?
Última edición por tony1329 el Mié Sep 17, 2014 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado Quote

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Qu4k3r »

miguelcamargo escribió:¿Todo eso lo pagaste a dolar 90?
Para nada.
Los 201.5$ del envio con TDC cupo cadivi/sicad1 o como se llame a 11.2
Tenía un repele como de 150$ en GC del año pasado a 6.3
Y el resto con unas GC de cuando el BTC estaba a 1150$
:green:
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

josvica
Mensajes: 88
Registrado: Mar May 21, 2013 10:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por josvica »

clements3rd escribió:
Spoiler
Si hermano tienes razon, yo trabajo para DPS, asi cono he trabajado para Aerocasillas, GEM y todos los couriers con los que se me ha relacionado desde foros cantv hasta hoy. Es más, hasta soy accionista si eso te hace sentir mejor.

Imagino que al personaje que te refieres es al anterior dueño de treid import, a quien curiosamente nunca le he usado uno de sus couriers sino hasta que monto GM,

Ariza y ellos, si, reciben para unos 6 couriers. 4 venezolanos y 2 panama-colombia. No sabes la cantidad de couriers que comparten almacenes para abaratar costos

Creaste el tema en mi foro e intente ayudarte, lo dejaste en abandono y puedes leer los 2 ultimos mensajes que escribi para que veas el tiempo que di antes de declararlo en abandono. Leelo bien, tu mismo te contradices en el numero de celulares y monto, aca mismo acabas de decir que fueron mas de 4 y luego mas de $ 5mil.

No ando defendiendo a nadie pero insisto en lo mismo: si DPS le pagó en $ a los que fueron afectados por la perdida de paquetes de la aerolinea, incluyendome e incluyendo a amigos y foristas de acá, por que no habria de pagarte a ti?

La manera en la que te expresas hace pensar que no eres una persona facil de tratar, y quien trata a los golpes no puede exigir ser tratado de buena manera. Bajale 2 a tus señalaciones sin base que la difamación es un delito.

Saludos y no respondere mas tus cosas si sigues con lo mismo
Yo soy una de las afectadas por la perdida de los paquetes de la aerolínea con DPS y conmigo se negaron a cancelar en $. Tengo todos los mensajes guardados para el que le interese ver las capturas.

Roberto me dijo en mi cara que no era responsabilidad de ellos porque el paquete lo perdió fue la aerolínea.

El que tenga experiencias positivas, es libre de comentarlas y defenderlas. Pero no hay necesidad de desmerecer, las experiencias negativas que otros hemos vivido. No estoy de acuerdo con la violencia ni la falta de respeto, pero si el sr. pote vivió la mitad de las cosas que denuncia, quisiera ver cuantos de nosotros seriamos capaces de mantener una actitud calmada y positiva
Responder