[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314

Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

phot0 escribió:por aca cambiaron la direccion en los paquetes que enviaron a liberty? yo lo hice y ahora el envio en amazon me aparece como Delayed...
Yo hice una compra en Julio que Amazon despachó el 30/07 y le coloqué la dirección nueva, en realidad sólo cambió el código postal que ahora es 33198-1044 y llegó sin problemas.

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Yo he hecho unas 15 compras con el nuevo zip code y todas han sido entregadas a Liberty, sin embargo tuve un inconveniente con un paquete enviado por UPS. A través del seguimiento en su página me decía que la dirección o número de calle eran incorrectos, que verificarían la dirección; nunca recibí una notificación o correo informandome de esto, sin embargo la dirección fue corregida por ellos y fue entregado en el lugar correcto. También otro paquete enviado por UPS me parecía como "Entregado" en Doral en lugar de Medley, llegué a pensar que con el cambio de zip code y todo ese rollo lo habían dejado en otra dirección, pero al final apareció en mi cuenta de Liberty y todo bien. A veces no entregan el paquete sino que lo retornan al vendedor, en ese caso verifica el seguimiento a través de la página del curier y si ves que fue retornado te comunicas con tu proveedor para un reembolso o reenvío del paquete.

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por phot0 »

justamente eso es lo que me extraña, compre dos productos, ambos enviados a la misma direccion de liberty, ambos enviados por ups, uno dice delayed el otro dice que esta en camino... Bueno, vamos a ver que pasa! todo esto es viendolo directamente desde amazon.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Revisa mejor en la página de UPS a veces sale un estatus diferente o más actualizado, aunque el estatus de la página de UPS tampoco te garantiza que esté actualizado, por ejemplo, el último paquete que llegó a Liberty me aparecía algo como "Llegado a un centro de acopio de UPS en Jacksonville, Florida" pero Liberty ya me lo había cargado en el sistema, o sea que me enteré por Liberty que ya había llegado :lol:

A propósito marieedb alguna novedad de tus paquetes? El mío sigue estóicamente igual :( :lol:

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Pues te cuento que hoy fui a retirar los que tenía pendientes, en mi ciudad hay 2 sucursales de Liberty y hoy me enteré por uno de los trabajadores que la otra sucursal no está laborando ya que han tenido una merma considerable en la clientela, por lo que tiene sentido pensar que disminuyeron los vuelos. Respecto a los paquetes uno me aparecía en Aduana esta mañana, el otro igual, "Recibido". Tengo otro paquete que llegó después de los que he mencionado y esta mañana me aparecía "Empacado", desde entonces no he podido revisar mi cuenta, el sistema está caído.

river82
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 21, 2013 8:58 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por river82 »

Hola amigos hace tiempo que no traigo por liberty, en cuanto me saldra traer un par de zapatos de bajo valor?, pero precio en Bs. y cuéntenme, se calcula con lechuga oficial o negra?

O.o O.o -Por cierto la pagina de liberty al querer entrar a la cuenta dice error 404 desde hace varios días a alguien mas le pasa?. O.o O.o
MB/MSI 970A-G46
Eight Core Processor/AMD FX-8350/4299.75 Mhz
SAPPHIRE ATI RADEON HD 6970/2GB/GPU Clock: 880mhz/Memory: 1375Mhz
8GB/Dual Corsair Veangance/DDR3/1866Mhz
Thermaltake Toughpower/750w
Windows 7 x64 Ultimate

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Yo hoy retiré unos zapatos, 2libras de peso y 1.86 de volumen, el costo fue 937.80Bs . La página está caída, para saber las tarifas de Liberty busca en su página, ahí verás todo mas detallado. Ellos cobran en bs.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

marieedb escribió:Pues te cuento que hoy fui a retirar los que tenía pendientes, en mi ciudad hay 2 sucursales de Liberty y hoy me enteré por uno de los trabajadores que la otra sucursal no está laborando ya que han tenido una merma considerable en la clientela, por lo que tiene sentido pensar que disminuyeron los vuelos. Respecto a los paquetes uno me aparecía en Aduana esta mañana, el otro igual, "Recibido". Tengo otro paquete que llegó después de los que he mencionado y esta mañana me aparecía "Empacado", desde entonces no he podido revisar mi cuenta, el sistema está caído.
Lo que me está precupando es que al parecer no llevan un orden y así uno no tiene idea de cuándo serán enviados, encima ellos se echan tierra solitos al no dar razones ni explicar qué es lo que sucede. Por ejemplo, al parecer han reducido los vuelos y no han dicho nada, el sistema se la pasa caído y no han dicho nada, si a uno de dicen "mira estamos vueltos un ocho" uno se queda más tranquilo y espera, en cambio uno se estresa pensado qué pudo haber pasado con el paquete ya que algunos que llegaron después ya están más "avanzados". Imagino que ellos cargarán el avión de la manera más conveniente, por eso dejan paquetes "atrasados" lo mío por ejemplo son 2 pantalones que pesan 3 lbs, no es voluminoso ni pesado. En fin, no queda otra que esperar, por mi parte hoy los empecé a ladillar por Twitter, aunque sé que no sirve de mucho porque a todos le están diciendo "su paquete se encuentra en Miami a la espera de ser trasladado al país".
marieedb escribió:Yo hoy retiré unos zapatos, 2libras de peso y 1.86 de volumen, el costo fue 937.80Bs . La página está caída, para saber las tarifas de Liberty busca en su página, ahí verás todo mas detallado. Ellos cobran en bs.
La primera vez que retiré un paquete en Liberty (en Junio) había un chamo reclamando porque le estaban cobrando un realero y lo que traía era un par de zapatos. Cuando le sacan el paquete Amazon se lo había metido en una cajota más grande que la de una impresora, el muchacho de Liberty le tuvo que explicar que ellos no hacían repack y que en ese caso estaba pagando por volumen. Justamente una de las cosas que me quería traer eran unos zapatos pero después de haber visto eso me agarró miedito!!! :lol:

river82
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 21, 2013 8:58 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por river82 »

Ok bueno ya hice la compra le pase un mensaje al vendedor diciendole que empaquete lo mas pequeño posible jeje no me vaya a pasar lo mismo del amigo.

Y el tiempo de entrega como esta ahorita con Liberty? supongo que rapido...
MB/MSI 970A-G46
Eight Core Processor/AMD FX-8350/4299.75 Mhz
SAPPHIRE ATI RADEON HD 6970/2GB/GPU Clock: 880mhz/Memory: 1375Mhz
8GB/Dual Corsair Veangance/DDR3/1866Mhz
Thermaltake Toughpower/750w
Windows 7 x64 Ultimate

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Los tiempos de Liberty iban bien pero desde la semana pasada tienen un caos. Tienes alguna información actualizada de tu paquete marceloshak?
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

river82 como te dijeron los tiempos de Liberty venían siendo 4 ó 5 hábiles, sin embargo, los paquetes que llegaron la semana pasada se han retrasado bastante y no han dado razón de ello, no sabemos si es un problema puntual y una vez que lo solucionen vuelvan a sus tiempos o si es que debido a la baja demanda han reducido la cantidad de vuelos (lo más probable).-

marieedb, te cuento que hoy no he podido ingresar a mi cuenta así que supongo que está en el mismo estatus, pero les hice una consulta por Twitter, me llamó la atención que me pidieron que los siguiera, una vez que lo hice me mandaron un mensaje privado diciéndome que mandara el tracking y la factura de Amazon, les envié la información pero les aclaré que el paquete ya lo tenían ellos, como a las 11:00 am tuve que salir y vengo regresando ahorita y me encuentro con su respuesta:

Respuesta por Twitter:
Estimado cliente. Lamentamos las molestias causadas. Ya solicitamos el traslado de su compra en los próximos días será enviada a (Venezuela).
Respuesta por e-mail:
Atendiendo su solicitud le indico, su requerimiento referente al paquete XXXXX, se está procesando, ya fue remitido a nuestro departamento encargado de verificar información y gestionar el traslado de su paquete. Al momento que dicho departamento emita una respuesta se le estaría haciendo saber.
Eso me alarmó un poco porque me da a entender que si no lo reclamaba no lo enviaban a Venezuela, por lo tanto, te recomiendo que reclames tu paquete que aún está "Recibido en Miami". Tenía pensado traer otras cosas pero mejor voy a esperar. Lo gracioso de todo esto es que los primeros envíos los usé de prueba y justo lo que compré esta vez era lo que necesitaba me llegara sin demoras, en fin, la Ley de Murphy es implacable.-

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Venía a informar de la misma novedad. Les pregunté por el estatus de mi paquete y al igual que a ti me pidieron que los siguiera, lo cual me preocupó porque cuando te piden eso por lo general es para dar malas noticias :? Me pidieron la misma información que a ti y ya se las envié, recibí el mismo correo de respuesta, espero que realmente se aboquen a solucionar estos inconvenientes. Yo ya había hecho unas compras la semana pasada y ahora estoy preocupada por lo que pueda pasar con estos 3 paquetes que tengo en camino, llegan mañana, no había podido prealertar por la caída de la página pero esta mañana a eso de las 6:30-7 logré ingresar sin problemas y hacer la prealerta. Al parecer los paquetes que están rezagados son los que llegaron la semana pasada, del 10 al 14 porque el paquete de una amiga fue entregado ayer y ya hoy estaba embarcado! Siempre he usado Liberty porque es de los pocos couriers que llegan a mi ciudad, espero no tener mayores problemas con ellos.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Bueno ya me asustaste... jajaja... esperemos que resuelvan y que sea como tú dices que sean solo los paquetes de esa fecha. Tal vez sea también producto de la falla del sistema que tienen. De hecho yo quería hacer mis compras navideñas de una vez, así que mantenme al tanto de tus paquetes que lleguen esta semana.

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Jajajaja pues esperemos que todo se resuelva de la mejor manera. Estaré informando del estatus de mis paquetes por acá, aunque con la página caída costará hacerlo.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Acabo de ingresar a mi cuenta y sigue todo igual :(

Adramalech
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 12, 2013 5:32 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por Adramalech »

Una pregunta, y disculpen la duda pero es la primera vez que intento usar Liberty.... Pienso traer una tarjeta de video para mi pc por 160$ por Amazon, esto es considerado de bajo valor o de alto valor? Y, alguien me puede indicar si coloque la direccion correctamente? supongo debe quedar VE-10419XX, (mi nombre), Y luego 11800 NW 101st Rd. Medley, Fl. 33198-1044 Phone: (305) 5009199.... es asi???
Por lo que vi en los comentarios recientes los tiempos de Liberty estan super rapidos. Espero que siga asi y que mi paquete no sea tan costoso el envio con ellos.

EDITO: Mi duda con la direccion es que Amazon me intenta corregir con unas sugerencias en donde ademas me cambia el zip code de 33198-1044 a 33178-1059.... y no se si aceptar la sugerencia o dejarlo tal cual dice liberty en su pagina.....

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Mi paquete sigue igual y otro que llegó después ya está en el Centro de Distribución u.u Me preocupa esto, aunque tu paquete y el mío no son los unicos, hay un lote en la misma situación, explicación para esto? No tengo idea.

Para el chico que pregunta por la dirección, si, está bien colocada. No se si leíste los últimos comentarios pero Amazon está presentando inconvenientes con el nuevo Zip code de Liberty. Un paquete se considera alto valor cuando su precio es mayor a $100, por lo que el tuyo lo es.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

marieedb, me preocupa que a nosotros nos llamaron aparte... jajaja... o sea Liberty nos mandó mensajes privados, pero hay otros a los que les responden directamente por Twitter "su paquete se encuentra en Miami en los próximos días será enviado a Venezuela" no sé si eso se deba a que nuestros paquetes tienen otros problemas o bien se debe a que son varias personas las que operan la cuenta de Liberty y por eso las respuestas dispares. Vaya a saber qué pasó allí con nuestros paquetes se me ocurren mil cosas y ninguna buena... jajaja.

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Ay no, no quiero pensar cosas malas jajaja. A mi una vez me respondieron también por DM para decirme lo mismo que a otros les respondían por tweet, esa vez me generó suspicacia que respondieran en privado pero al final no hubo inconvenientes y recibí mi paquete sin problemas, fue sólo paranoia de mi parte jaja.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Bueno gracias por el dato, ahora sólo voy a tomar 1 sola pastilla para la tensión ;)

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Imposible revisar mi cuenta desde ayer en la mañana, mis paquetes fueron recibidos ayer y no he podido confirmar si fueron procesados, asi como tampoco saber si el paquete "congelado" tuvo algún cambio de estatus. Muy mal por Liberty
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Hoy salí antes de las 6am y no estaba funcionando la página y vengo llegando ahorita pensé que me había perdido la "ventana" para revisar la página, ayer pude tipo 7-7:15 ... pero al parecer hoy no se pudo :( definitivamente esta gente está teniendo problemas y no dicen nada al respecto. Tienes razón, muy mal Liberty!!!! Yo casi me estaba decidiendo por traer otra cosa, pero con el problema de la página no voy a poder prealertar y en ese caso el paquete se va a queda en la nebulosa, mejor prefiero esperar un poco más a ver si resuelven.

EDITO: No me aguanté y les volví a preguntar por el paquete a través de Twitter y otra vez me respondieron por mensaje privado:
Feliz día. Estimado cliente su caso está siendo verificado y gestionado. Debemos esperar respuesta del departamento encargado en los próximos días
mmmmmmmm no me gusta

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Aja, yo también escribí de nuevo y me dijeron lo mismo. Y a continuación la cereza del pastel, hoy una tía me dice que consulte el estatus de su paquete, el cual estaba a la espera de aparecer disponible ya que había salido de auditoria, les escribo y me responden por privado otra vez diciendo que remitirán el caso de ese paquete a su departamento encargado y bla, bla, bla, entonces, estan perdiendo todos los paquetes acaso? Y lo peor es que los paquetes que tienen problemas son los mas valiosos, este viene con 2 teléfonos y otras cosas. No comprendo. Y la página inservible, al parecer no están buscando solución.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marceloshak »

Bueno por la respuesta que te dieron del paquete de tu tía me da a pensar que no leen lo que uno pregunta y responden automáticamente, ya que tengo entendido que los paquetes son auditados en la agencia donde los entregan así que díficil que se haya perdido. Definitivamente están vueltos un 8.
Te recomiendo que tu tía se acerque a la agencia y pregunte por el estatus, más si es algo valioso, no sé si leíste unos mensajes atrás el chamo que dijo que fue a buscar una tarjeta gráfica (el mismo día que pasó a disponible) y cuando pidió el paquete le dijeron que ya lo habían pedido y lo estaban por entregar!!!!

marieedb
Mensajes: 66
Registrado: Dom Sep 21, 2014 5:11 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couri

Mensaje por marieedb »

Es que aquí en mi ciudad parece que auditan los paquetes en otro lugar ya que al salir de auditoria siempre pasan a Transferido de nuevo, luego a Recibido en destino y finalmente Disponible, en este caso el paquete salió de auditoria y se encontraba Transferido. La verdad creo que eso, que no leen y responden automáticamente porque les he preguntado algunas cosas y la respuesta que me dan nada tiene que ver con la interrogante.
Responder