[GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Consulta, comenta y cuelga tus propias guias acerca de hardware/software. Guias o Walktroughs de Juegos estan prohibidas en esta sección

¿Cuales son los couriers que merecen ser los mas recomendados en el primer mensaje?

DiberCargo
8
3%
Americargo
14
4%
Asesoria Postal
5
2%
DPS Express
63
20%
Go Express Miami
18
6%
Liberty Express
155
49%
RudyExport
4
1%
J&J Import Corp
3
1%
TransExpress
5
2%
Otro (Sugerirlo en el Foro)
39
12%
 
Votos totales: 314


narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

marceloshak escribió: Mar Ago 21, 2018 9:42 am Pagando los 5 dólares el paquete viaja como "Priority" (más rápido), también al ya venir pago si en la agencia de retiro no tienen punto o sistema igual lo puedes retirar. Es cierto que al cambio sale más barato pagar en bolívares, aunque depende cómo lo cambies, si bien nunca lo he usado pero creo que por ejemplo por AirTM si sumas la comisión de pasar de Paypal a Air y después la comisión para sacar los Bs., creo que te sale hasta peor. Y si lo cambio directamente a una persona quizás me hubiése ahorrado 1 dólar o menos, no saqué cuentas exactas. Por montos pequeños me parece que no vale la pena el engorro de cambiar, al menos como estaba el cambio cuando yo pagué, ahora después de los anuncios del 17 y si las tarifas de Liberty se mantienen y el paralelo sigue subiendo como hasta ahora si va a convenir muchísimo más pagar en Bs.

Ahh ok, tiene sentido, pero en estos momentos no creo que valga la pena por el precio que tiene el dolar.

marceloshak escribió: Mar Ago 21, 2018 9:42 am Ahora estoy trayendo unos jeanes y creo que me va a salir el tiro por la culata, todos los años me compro 2 jeanes por Amazon, SIEMPRE me llagaban en una bolsa plástica (no en caja), SIEMPRE el mismo peso y dimensiones 2,85lb de peso y 2,90 lb volumen, SIEMPRE pagué el mínimo. PERO, acabo de revisar y me los cargaron en el sistema con 8 libras de peso y 9 de volumen!!!!, definitivamente por el peso que cargaron hay un error, salvo que se hayan equivocado los de Amazon y me mandaron más jeanes.. jajaja. Después les aviso cuánto será el dolor.

En estos casos no puedes pedirles a los de liberty que te vuelvan a medir y pesar el paquete en frente tuyo? yo creo haber leido en este mismo hilo que a veces los de liberty se echan esos pelones con las medidas y ponen esos precios absurdos. Si cuando lo retires ves que no es una caja demasiado grande o pesada deberias pedirles que la midan de nuevo frente tuyo y te recalculen la factura si es el caso.
@JesusNrcss

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Asi va el estatus del envio de mi SSD con liberty:

Imagen

Eso significa que si me lo iran a traer? arriba un compañero dijo que no estan trayendo nada de hardware de pc y que lo estan devolviendo pero el hecho de que esto este en transito me da esperanza, ¿o sera aqui en aduana que me lo rechazen?.
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió: Vie Ago 24, 2018 1:58 pm En estos casos no puedes pedirles a los de liberty que te vuelvan a medir y pesar el paquete en frente tuyo? yo creo haber leido en este mismo hilo que a veces los de liberty se echan esos pelones con las medidas y ponen esos precios absurdos. Si cuando lo retires ves que no es una caja demasiado grande o pesada deberias pedirles que la midan de nuevo frente tuyo y te recalculen la factura si es el caso.
Así es, al momento de retirar tu puedes pedir que te pesen y midan el paquete (chinazo :badgrin: ). En este caso me quedaría tranquilo si el peso fuera mayor que el volumen, ya que es imposible que par de jeans pesen más de 3 libras, pero en este caso el volumen es la medida mayor y hay MUCHAS posibilidades que esté correcto porque a veces Amazon te manda paquetes gigantes y lo digo por experiencia propia. Toca esperar.
narcissus escribió: Vie Ago 24, 2018 2:04 pm Asi va el estatus del envio de mi SSD con liberty:
Eso significa que si me lo iran a traer? arriba un compañero dijo que no estan trayendo nada de hardware de pc y que lo estan devolviendo pero el hecho de que esto este en transito me da esperanza, ¿o sera aqui en aduana que me lo rechazen?.
El que dijo que están devolviendo los paquetes fui yo y lo dije porque pregunté en la oficina para traer un HDD hace un par de semanas y me dijeron eso, nada de partes de computadora. Ojalá te lo traigan, al decir "embarcado" quiere decir que a Vzla lo van a traer. Pero no pierdas las esperanzas fíjate lo que comentó este pana un par de páginas atrás:
Darkaray escribió: Sab Jul 07, 2018 2:54 pm
Darkaray escribió: Jue Jun 28, 2018 9:03 am Pedí un disco duro seagate el viernes de la semana pasada y lo mande por liberty, en este momento se encuentra en aduana segun la plataforma de liberty, en estos días les estaré informando del envío
El disco duro llego sin problemas, eso si me dijeron que mucha gente estaba reclamando por que no le llegaron articulos de pc por estos dias

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por SoyUnN00b »

Hola caballeros

Quiero traer una GTX 1050 de 4gb ya que en Alien express / Ebay están bajando bastante de precio usadas de segunda mano

Consideran que es seguro ?

Que Courier uso Lear Express ?

IPOSTEL :green:

Liberty express dijo hace unos meses que no estaban enviando nada de Hardwares de PCs de ese tipo nose ahora

Que me recomiendan me arriesgo por Lear / Iposetl o no me arriesgo a que me tumben eso para mi seria una catástrofe financia de dimensiones cataclismicas
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Yo no te recomendaria arriesgarte. Empresas como Lear, Liberty, DPS no estan trayendo ese tipo de mercancias.

Hay otras empresas como Americargo, Go Express que dicen que si las traen pero los que cobran suele ser una locura entre tarifas que van desde el 30% adicional al valor del producto hasta unos 50$ fijos por cada tarjeta gráfica.

Saludos

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por SoyUnN00b »

Gracias por las respuesta

Actualmente estoy vendiendo baratijas cables y cosas así pero la verdad es que se mueven muy lento y ganancia de apenas del 5-15% cuando mucho de hecho ahora tengo publicado, a las gráficas de alta gama en base al cambio del dolar paralelo se les gana un 80% incluso mas y muchos ni siquiera las quieren vender ya en BS

Lear express cobra 70$ en una "Categoría Especial" y la puta tarjeta vale apenas 66$

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por SoyUnN00b »

Amigo y que opina de arriesgarse por IPOSTEL ?

La mercancía no llega a los 100$ osea legalmente pasa sin problemas la cosa seria que pase un pedazo de carne desapercibido en un enjambre masivo de Zamuros
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

Como tu dices, te arriesgas.

Yo no utilizaria IPOSTEL si es algo que no estoy despreocupado sobre si llegará o no llegará.

Saludos

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

me acaba de avisar un conocido que no traiga partes/piezas de computadoras por libertyexpress.
hace unas semanas compro una tarjeta madre atx inferior a $100 para probar con libertyexpress.
los de libertyexpress le dijeron que no van a enviar eso a Venezuela por riesgo a ser decomisado en aduana.
que pase buscando su paquete en el almacen de Miami o que haga un "return and refund" en Amazon.
en unos dias me cuenta que tal le fue con el "return and refund".
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Sep 27, 2018 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por story »

Hola a todos!

¿Algún usuario del foro que haya traído recientemente algún teléfono con costo menor a 100$ y nos relate su experiencia?

Alguna actualización de como los últimos cambios económicos han influido en las tarifas y aranceles.

Saludos...
Avatar de Usuario

Calvido
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 28, 2018 4:40 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Calvido »

Disculpen tuve que eliminar el comentario porque resultó ser un fake news sobre la restriccion de encomiendas desde afuera y hacia el exterior, pido disculpas.
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por josedv »

story escribió: Jue Ago 30, 2018 3:22 am Hola a todos!

¿Algún usuario del foro que haya traído recientemente algún teléfono con costo menor a 100$ y nos relate su experiencia?

Alguna actualización de como los últimos cambios económicos han influido en las tarifas y aranceles.

Saludos...
Yo compre uno hace unos 15 días pero use el servicio del clement por tanto no sabría decirte bien como va la cosa, ojala todo vaya bien :)

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

story escribió: Jue Ago 30, 2018 3:22 am Hola a todos!

¿Algún usuario del foro que haya traído recientemente algún teléfono con costo menor a 100$ y nos relate su experiencia?

Alguna actualización de como los últimos cambios económicos han influido en las tarifas y aranceles.

Saludos...
Yo compre uno y lo recibieron el 20/08 en liberty, el estatus va en transito, aun es pronto para decir. Cuando lo reciba informo por aca.
@JesusNrcss

Ejacxd
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2016 2:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Ejacxd »

marceloshak escribió: Mar Ago 14, 2018 2:30 pm Les cuento mi última experiencia con Liberty.
Amigo una pregunta ya que es la primera vez que traigo con ellos, como haces para prepagar el envio ? Hay que esperar a que aparezca en la sección de pagos ? Estoy trayendo un router de bajo valor, el lunes 27 lo entregaron y para el martes 28 ya aparecía en su sistema ( 3 lbs en la raya ) como recibido luego empacado y ahí quedo pero no me aparece nada en la opción de "prepagar pre-alertas" y ya había pre-alertado.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Ejacxd escribió: Vie Ago 31, 2018 2:44 pm Amigo una pregunta ya que es la primera vez que traigo con ellos, como haces para prepagar el envio ? Hay que esperar a que aparezca en la sección de pagos ? Estoy trayendo un router de bajo valor, el lunes 27 lo entregaron y para el martes 28 ya aparecía en su sistema ( 3 lbs en la raya ) como recibido luego empacado y ahí quedo pero no me aparece nada en la opción de "prepagar pre-alertas" y ya había pre-alertado.
Buenas noches amigo, en tu caso ya no puedes hacer nada, ya que el prepago funciona solamente el mismo día que haces la prealerta, es decir, prealertaste hoy y mañana se te ocurre pagar ya no puedes, por más que el paquete aún no haya llegado.
Después que prealertas, y te metes en "prepagar prealertas del día" te van a aparecer todas las prealertas que hiciste ese día, seleccionas la que quieres pagar, luego te da a elegir el método de pago: PayPal o Amazon Payments (mediante alguna tdc que tengas registrada en tu cuenta Amazon, NO funciona con saldo GC).

Ejacxd
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ago 05, 2016 2:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Ejacxd »

marceloshak escribió: Vie Ago 31, 2018 8:43 pm
Ejacxd escribió: Vie Ago 31, 2018 2:44 pm Amigo una pregunta ya que es la primera vez que traigo con ellos, como haces para prepagar el envio ? Hay que esperar a que aparezca en la sección de pagos ? Estoy trayendo un router de bajo valor, el lunes 27 lo entregaron y para el martes 28 ya aparecía en su sistema ( 3 lbs en la raya ) como recibido luego empacado y ahí quedo pero no me aparece nada en la opción de "prepagar pre-alertas" y ya había pre-alertado.
Buenas noches amigo, en tu caso ya no puedes hacer nada, ya que el prepago funciona solamente el mismo día que haces la prealerta, es decir, prealertaste hoy y mañana se te ocurre pagar ya no puedes, por más que el paquete aún no haya llegado.
Después que prealertas, y te metes en "prepagar prealertas del día" te van a aparecer todas las prealertas que hiciste ese día, seleccionas la que quieres pagar, luego te da a elegir el método de pago: PayPal o Amazon Payments (mediante alguna tdc que tengas registrada en tu cuenta Amazon, NO funciona con saldo GC).
Me lo imaginé :? , no se me había ocurrido el día que prealerté, bueno tocara esperar un buen rato. Gracias.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

Buenas noches gente, entre ayer y hoy me llegaron estos avisos de Liberty y Lear, para que lo tengan en cuenta:
Imagen
Imagen
Y para los que tengan pensado traer algo por Ackseroria aquí les dejo las tarifas del paso aduanal:
Imagen

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

Buenos dias,

Saben si esas "restricciones" aplican para laptops? necesito una pc nueva y ya que no se puede traer hardware sin pagar vacuna ($150 por una GPU? WTF!!) quiero traer una laptop, estoy pensando en liberty o akcesoria pero no se si entran en el peo ese.

Y por cierto alguien que haya traido laptops antes me puede decir cuanto pesa/mide aprox? se que varia mucho pero quiero un estimado.

Gracias.
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

Topic author
clements3rd
Mensajes: 1552
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:24 am
Ubicación: San Felipe

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por clements3rd »

narcissus escribió: Vie Sep 07, 2018 8:36 am Y por cierto alguien que haya traido laptops antes me puede decir cuanto pesa/mide aprox? se que varia mucho pero quiero un estimado.

Gracias.
En promedio, unas 11 libras en volumen. Puede ser menos si es menor de 14-15 pulgadas o puede ser más si la ponen dentro de otra caja de seguridad mas grande.

Buena info marceloshak. Gracias

maximo36
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 05, 2014 1:17 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por maximo36 »

what?? 80 usd en vacuna por pasar una fuente de poder? bastante tengo con pagar 2 harina pan y 2 kilos de arrroz por una bombona pequeña de gas cada vez que se acaba :evil: venezuela es un pote de basura por donde uno mire solo miseria para nosotros los venezolanos,yo traje un case pc el 27 de junio con learexpress,pregunte a liberty que traen y ellos dicen que los guardias aduanales solo dejan pasar monitores y un pinche mouse :doubt: a este paso vamos a convertinos en cavernicolas los venezolanos,falta que prohiban comprar celulares :? ya veo porque tambien mercado libre ya no se ve casi componentes de pc :cry:
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por marceloshak »

narcissus escribió: Vie Sep 07, 2018 8:36 am Buenos dias,

Saben si esas "restricciones" aplican para laptops? necesito una pc nueva y ya que no se puede traer hardware sin pagar vacuna ($150 por una GPU? WTF!!) quiero traer una laptop, estoy pensando en liberty o akcesoria pero no se si entran en el peo ese.

Y por cierto alguien que haya traido laptops antes me puede decir cuanto pesa/mide aprox? se que varia mucho pero quiero un estimado.

Gracias.
Por cualquiera de los 2 que te decidas pregunta antes, a Liberty probablemente te tengas que llegar a una oficina, Akcesoria tiene un número de whatsapp (el número sale en su página web), quizás el envío solo te salga más barato con Liberty pero si pasa de 100 USD vas a pagar impuestos con el dólar recientemente "liberado" (dicho sea de paso no sé qué implica la nueva ley de libre convertibilidad).

Agiel
Mensajes: 163
Registrado: Lun Mar 19, 2012 12:18 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por Agiel »

SoyUnN00b escribió: Mar Ago 28, 2018 11:30 pm Amigo y que opina de arriesgarse por IPOSTEL ?

La mercancía no llega a los 100$ osea legalmente pasa sin problemas la cosa seria que pase un pedazo de carne desapercibido en un enjambre masivo de Zamuros
Te arriesgas. Muchas veces pasa normal, otras no... En una ocasión me pasó que me retuvieron un paquete, me emitieron una notificación que debía ir a buscarlo en el aeropuerto del Vigía, Mérida, en algo de aduana, lo gracioso es que tenía un periodo de X días (no recuerdo con exactitud) luego de emitida la notificación esta, y la misma me la entregó la gente de Ipostel casi vencido el plazo. Pude ir, pero fue un rollo, varios días yendo a esta oficina, algunos peros, así que tuve que jalar balls, y pagar un arancel ahí que te cargan y se paga directo a través de una opción en los bancos de impuestos nacionales.
Rig AMD /Rig Intel
Asrock X370 Killer SLI/ac / Asrock Z170 extreme3
Ryzen 3 1300x @3.5ghz/ Pentium G4400 @3.3ghz
16GB DDR4 @2400mhz / 12GB DDR4 @2133mhz
GTX 1070 Gigabyte / RX 480 Sapphire stock reference 8gb
SSD 128gb + HDD 3TB / SSD 128gb +2x1tb HDD
EVGA B2 850w / EVGA B2 850w

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por SoyUnN00b »

Imagen
Pero que malditos

Quien esta imponiendo esas matracas tan insanas ?

Pero que malandros!


No joda de verdad estoy pensando definitivamente irme a Canadá a limpiar pocetas
Agiel escribió: Dom Sep 09, 2018 12:37 am
SoyUnN00b escribió: Mar Ago 28, 2018 11:30 pm Amigo y que opina de arriesgarse por IPOSTEL ?

La mercancía no llega a los 100$ osea legalmente pasa sin problemas la cosa seria que pase un pedazo de carne desapercibido en un enjambre masivo de Zamuros
Te arriesgas. Muchas veces pasa normal, otras no... En una ocasión me pasó que me retuvieron un paquete, me emitieron una notificación que debía ir a buscarlo en el aeropuerto del Vigía, Mérida, en algo de aduana, lo gracioso es que tenía un periodo de X días (no recuerdo con exactitud) luego de emitida la notificación esta, y la misma me la entregó la gente de Ipostel casi vencido el plazo. Pude ir, pero fue un rollo, varios días yendo a esta oficina, algunos peros, así que tuve que jalar balls, y pagar un arancel ahí que te cargan y se paga directo a través de una opción en los bancos de impuestos nacionales.
Yo prefiero la opción de una "Vacuna solidaria" por IPOSTEL

Lear Express esta cobrando 66$ por cada gráfica y por transferencia a Bank of America O.o


Esta es lo que quiero traer sale 50 y pico $
Imagen

https://www.ebay.com/itm/GTX970-DDR5-4G ... Sw1ZBbjJZU



Liberty Express -------> No quieren traer nada relacionado con partes de computadoras osea se descarta

Lear Express-----------> Quieren cobrar tarifa insana en $ 66$ por cada gráfica transfiriendo a Bank of America el flete vale mas de lo que quiero traer por ende se descarta

IPOSTEL -----------------> No te piden pagar nada pero son un antro de Zamuros carroñeros malpagados y si en la aduana un guardia le da su gana se la lleva.

¿Quien tiene una mejor opción?

Como veo no me queda otra que IPOSTEL, yo no tengo problemas en llevarles un bulto de harina pan con tal que me den mi vaina.

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

SoyUnN00b escribió: Dom Sep 09, 2018 3:10 pm
Esta es lo que quiero traer sale 50 y pico $
Imagen

https://www.ebay.com/itm/GTX970-DDR5-4G ... Sw1ZBbjJZU
Esto es un poco offtopic pero te recomiendo que tengas mucho cuidado con esas GPUs exesivamente baratas provenientes de Asia. En muchos casos son tarjetas distintas que las modifican para que parezcan la original. $54 por una GTX970 nueva(e incluso usada) es demasiado bueno para ser verdad...
@JesusNrcss

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: [GUIA] Compras Electronicas en el Ext y Todo sobre Couriers

Mensaje por narcissus »

clements3rd escribió: Vie Sep 07, 2018 10:24 am
En promedio, unas 11 libras en volumen. Puede ser menos si es menor de 14-15 pulgadas o puede ser más si la ponen dentro de otra caja de seguridad mas grande.

Buena info marceloshak. Gracias

Gracias por el dato!
marceloshak escribió: Por cualquiera de los 2 que te decidas pregunta antes, a Liberty probablemente te tengas que llegar a una oficina, Akcesoria tiene un número de whatsapp (el número sale en su página web), quizás el envío solo te salga más barato con Liberty pero si pasa de 100 USD vas a pagar impuestos con el dólar recientemente "liberado" (dicho sea de paso no sé qué implica la nueva ley de libre convertibilidad).

Si, ya pregunte a ambas, estoy esperando respuesta a partir del lunes ya que pregunte el fin de semana. Me tocara ir a liberty entonces. Creo que me inclino mas por akc ya que presiento que con la nacionalizacion me saldra igual de caro liberty y prefiero el servicio de akc.
@JesusNrcss
Responder